lunes, 26 de abril de 2010

EL EQUIPO 1x1, EN FOTOS (III)


Manuel Cinto




Juan Cruz Pegoraro




Federico Cordero


EL EQUIPO 1x1, EN FOTOS (II)

Santiago Mazzinghi



Ignacio Varela

Francisco Pizarro


Tomás Taussig




Nicanor Miguens



EL EQUIPO 1x1, EN FOTOS (I)

Santiago Moy



Ignacio Bosca

Esteban Mazzinghi


Marcos Tonellier



Santiago Roberts





Los Prittyboys 0-0 02











Roberts, Santiago (8.5):
No tuvo errores. Las veces que le llegaron respondió con mucha seguridad. Innovó con salidas con la mano a los del medio en varias oportunidad con mucha efectividad. Y tuvo una de las mejores tapadas que recuerdo desde que está en Pritty en el segundo tiempo. Arco en 0, corazón contento. Más no podría haber hecho para que ganemos.
Bosca, Ignacio (7):
Mejoró Nakio. Tuvo más y mejor participación. Se mostró seguro en la marca y prolijo para salir. Le falta pasar al ataque, al igual que Moytor. Sin embargo, equilibra un poco la defensa. Porque Nica es quien pasa más al ataque y de hacerlo también los que van por la derecha, quedaríamos muy descompensados. Estaría bueno equilibrarlo. Todavía no alcanzó su mejor nivel. Pero va levantando.
Tonellier, Marcos (7.5):
Linda dupla se está armando ahí atrás. En este partido tuvieron flor de laburito y respondieron muy bien. Tuvo un par de cierres a los costados que habla de su buen estado físico. Sabe cuando despejar y cuando salir jugando. Todavía le falta más voz de mando para ordenar en las pelotas paradas. Se viene un partido clave para Tone y su defensa.
Mazzinghi, Esteban (8):
El mejor partido del Pitu desde que está en Pritty, sin lugar a dudas. Estaba encargado de anular a Tezanos y de paso se metió al "Pocho" Lozada (botinesamarillosalpedo) bajo la manga. Cuenta que el mismo Lozadita se animó a cuerpearlo ante una pelota parada. Pitu relojeó los referis, vio que no lo miraban y aplicó el golpe corto a las costillas, mientras le decía al oído "Ves lo que pasa? La próxima, chau costillas". Terminó con el pantalón mojado, pobre "Pocho". Tiene que tener cuidado con las faltas. Embiste con demasiada potencia y le terminan cobrando mucho foul. Y a meter un cabezazo en ofensiva hermano. Vendehumo!
Miguens, Nicanor (9.5) (figura):
Partidazo de Nica. Hizo todo bien. Corrió como loco los 90 minutos. Estuvo en ataque y en defensa. Cada vez que peleó, ganó. Estaba preciso con los pases. Y llegó al borde del área dos o tres veces. Tiene aire como para prestarle a unos cuantos en Pritty. Le faltó precisión con sus remates de afuera del área. Probó poco y mal. Pero ya pedimos exquisiteces. Figura indiscutida del partido. Reconocido por todos. Que sigan los buenos partidos de Nica!
Pizarro, Francisco (7):
Se le está cargando demasiada responsabilidad a Ronchi. Se lo abandona creyéndolo omnipotente. Y en el primer tiempo quedó solo encargado de toda la salida. Por eso perdimos velocidad para salir y colaboración con la creación de juego. Y quizás por eso terminó muy cansado y no tuvo peso en el segundo tiempo. Está haciendo muy bien su trabajo en el medio. Va a haber que rodearlo mejor para que nazcan limpias y peligrosas las jugadas desde el fondo. Le faltó buscar más a los delanteros con bochazos largos.
Taussig, Tomás (6.5):
Venía de una semana que no lo tuvo al 100%. Se las arregló para generar peligro. Es de los volantes que más pisa el área, aunque no es la definición su mayor virtud. Pero entra en lagunas y desaparece largos ratos, por momentos. Tiene que pedirla más y estar siempre en la conversación de la mitad de cancha. Y buscar el arco. Para todos los del medio va eso.
Cordero, Federico (6.5):
Altibajos de Cordero en el partido. Por momentos tuvo buenos arranques que no terminaban del todo bien. Y por momentos pasaban largos tramos del partido sin tener noticias de Fede. Fue el único que se animó a probar de afuera. Hay que buscar más de eso. Y casi ni tuvo contacto con los delanteros que es su principal función. Se hizo difícil y no le salieron las cosas bien al medio. Tenemos un partido por delante como para despacharnos con fútbol.
Pegoraro, Juan Cruz (6):
Regular partido de Pego. Estuvo muy impreciso y no le salían las jugadas. Lo supieron controlar bien y no pesó ni en los costados ni por el medio. No lo buscamos como a él más le gusta, con el pase largo desde atrás, que es lo que más sorprende y duele a las defensas rivales. Probó poco y nada al arco y no se conectó con Cinto. Venía jugando muy bien. Esperemos que recupere el nivel para el próximo match y se despache con su juego vertiginoso.
Cinto, Manuel (6):
Otro de regular partido. Sigue siendo un ejemplo en materia de esfuerzo y colaboración con la marca. Saca mucho de cabeza en las pelotas paradas de los contrarios. Pero nos faltan goles. Y por culpas compartidas (de él y nuestras) no se está dando. Habría que ponernos a buscarlo más y él a mostrarse mejor y darnos variantes para que se lo encuentre fácil. Bien en el laburo de pivot. No tiró tacos y boludeces (Martín que lindo taco al Negro Ibarra, Papá) que suelen impacientarnos y tocaba fácil y al pie.
Varela, Ignacio (6):
Nachito corrió. Se cansó. Pero casi ni jugó. Entró aceleradísimo. Y estaba muy impreciso con la bocha. Si ayudo con la marca y mucho. Pero corrió de más. Hay que saber regular y correr cuando realmente vale la pena. Y además, muchas veces por correr tanto llegas agitado cuando te cae la pelota y resolves mal. Esperemos seguir contando con él de todos modos. Sabemos de lo que es capaz y lo queremos en el equipo siempre.
Moy, Santiago (6):
Llegó tarde, vaya a saber uno porque. Y tuvo buenos quites ante Tezanos (su principal marca) y algunas veces lo desbordaron bien. Cometió dos o tres faltas muy estúpidas cerca del área. Hay que tener mucho cuidado con esos fouls. Cuestan goles y son muy tontos. Y le sigue faltando determinación para pasar al ataque. Hay que estar marcándoselo y se hace incómodo. Tiene que salirle solo. A trabajar esos puntos.
Diaz Mathé, Andrés (-):
Un pique y afuera. Y el entrenamiento de rugby? Mmmm. Una lástima. Hubiese sido otra la historia, a mi modo de ver.
Pritty agradece a la fotógrafa por sus placas. Hay contrato? Sofi Mayer? Donde andamos?




0+0= 02











Recién al final del torneo sabremos si en esta fecha se perdieron dos puntos o se ganó uno. Todavía no se sabe que gusto tiene este empate. Parecería ser amargo. Pero por el desenlace del partido, le sienta bien. Porque quizás ellos estuvieron más cerca e hicieron más méritos para llevarse los tres puntos. A nosotros nos faltó decisión para ir a buscarlo y precisión en los últimos metros de la cancha para lastimarlos más. Terminó en cero. Seguimos sin poder ganar los partidos importantes. Al menos, no se perdió (veníamos de dos derrotas contra 02). El torneo sigue al alcance de la mano. Y se nos viene una fecha clave para pegar un salto.
El partido fue parejo. Jugado con ganas por los dos. Quizás con mucho acelere. Porque se iba de un lado para el otro de forma desenfrenada. Y la pausa (Ay román!) pudo haber sido clave en varias jugadas y faltó.
El primer tiempo estuvo repartido. A nosotros nos faltó saber que hacer con la pelota. No nos encontramos como veníamos haciéndolo en el medio. Y ni asustamos al arquero rival. Si pasamos un par de sobresaltos atrás. Por suerte estuvieron erráticos arriba y no nos pudieron marcar. Como bien apuntó Cordero, fuimos de mayor a menor. Porque Ronchi fue quedando solito para distribuir y nos perdimos en la cancha.
En el segundo tiempo salimos con otra actitud. Hubo más espacios y pudimos generar más peligro. Los delanteros nuestros no estaban en su mejor tarde. Y en el medio no sobraban las ideas. Pero, más allá de dos o tres llegadas peligrosas de ellos, mantuvimos el manejo del partido. Nos faltó decisión para ir a buscarlo. Como que nunca nos poníamos de acuerdo en cuando apretar el acelerador y lo íbamos haciendo cada uno por su cuenta, desentonando con el resto. De golpe se enojaba Pegoraro, de golpe Miguens, de golpe Taussig, de golpe Cordero. Pero si juntos tratábamos de arrinconarlos todos a la vez, seguramente los hubiésemos complicado más.
Terminó en cero. Con una muy buena labor defensiva (mucho trabajo tuvieron), altibajos en el medio y una floja tarea en ataque.
Pasó 02 sin pena ni gloria. Se viene el partido más difícil (en la previa) de los que nos quedan. Sabemos como juega Salamis. Tenemos que estar todos al 100% para equivocarnos lo menos posible y no dejarlos jugar. Ser protagonistas y lograr llevarnos 3 puntos de oro.
Será hasta el Sábado que viene. Entrenen, salgan a correr y vayanse preparando. En el día del trabajador (1 º de mayo) hay fútbol. Y vamos a homenajear al trabajo logrando ganar este partido chivo.
Buena semana. Alta fotógrafa lleve al match!




lunes, 12 de abril de 2010

Los Prittyboys 7 - 1 Sportivo Carapachay

Uno, por "putita", lo vio de afuera en jeanes y anteojos negros. El otro se vistió de guerrero y se comió la cancha.


Roberts, Santiago (7):

Podría haber ido en ojotas, reposera y tomarse unos mates que no cambiaba mucho. En un tramo del primer tiempo le pidió a Bosca que le haga un tributo a Nacho Ayerza y pudo lucirse con lindas tapadas. El único gol lo dejó desparramado por el piso y desde ahí y todo, casi se lo saca. Sacando está muy prolijo aunque extrañó la larga con Pegoraro. Lo que te vamos a extrañar, nunca más nos hagas esto de irte.


Moy, Santiago (7):

Buen partido de Moytor. En el primer tiempo resolvió todo fácil con Nico por su banda y no descuidó nunca su sector. Y en el segundo tuvo un par de cierres con el salvavidas bajo el brazo. Está rápido e inteligente con la pelota. Todavía le falta pryectarse más en ataque. Más en este tipo de partidos.


Tonnelier, Marcos (7,5):

Amo y Señor de la defensa. Empieza a manejar los tiempos y las salidas para coordinar los movimientos y no quedar en desventaja nunca. Lo manda a Pitu a cabecear los bochazos y el se ocupa de limpiar todo lo que supere a sus compañeros de la línea. Mejor con la pelota en los pies. La pregunta es: para que vas a cabecear al área rival si nunca pasa nada? (tapame la boca, Marquitos).


Mazzinghi, Esteban (7):

Se dedicó a romper el juego rival imponiendo su presencia. Ganó todas las divididas de arriba. Mientras pudo, intentó salir jugando. Pero sino, no tenía problema en despejar a cualquier lado con tal de no pasar sobresaltos. Se disfrazó de Bonilla con un patadón que, de estar relatando Simón, merecía su clásico "Zácate!". Y lo mejor es que en el entretiempo, de brazos cruzados, se justificaba diciendo "Ni lo toque". Hermano! Cárcel te deberían haber puesto. Ojo con esas entradas.


Miguens, Nicanor (8):

En un partido donde defensivamente no hubo mucho que hacer, Nica entendió que su aporte en el equipo lo tenía que hacer atancado. Y fue nomás. Se cansó de pasar al ataque cada vez que cortaba y con Tomy siguió dando frutos por izquierda. Está rápido y morfando menos en las salidas. Resuelve fácil con Ronchi o larga con Tomy. Tiene que cuidarse de los pelotazos a su espalda, que es su punto débil sin lugar a dudas. Por lo demás, prolijísimo.


Donnelly, Nicolás (7,5):

Bárbaro el despliegue de Donnelly en la mitad de cancha. Está mucho más preciso con la pelota en los pies. Se anticipa siempre y pasa al ataque, generando sorpresa y situaciones de peligro para el rival. Aparece abierto, se cierra, se retrasa, pisa el área. Definitivamente, con pulmones, todo es más fácil. Y eso que no se jugó tanto por derecha. Si lo viesen más...Pieza clave que se nos va para China de gira y lo vamos a extrañar.


Pizarro, Francisco (8):

Está de moda hablar bien de Ronchi. Y yo soy un tipo a la moda, así que no voy a ser menos. El principal cambio que veo en el pasa por la concentración. Porque en cuanto a juego no me sorprende. Pero se lo ve concentrado, metido en el partido. Por eso no protesta. Por eso se preocupa por el juego del equipo. Por eso piensa como sacar adelante los partidos. Es el goleador del equipo y no juega arriba. Está ganando protagonismo y el equipo le tomó confianza. Y hoy es la pieza clave de Pritty. Y un pajarito me contó que empezó a salir a correr. Señoras, Señores, Pizarro versión 2010 sale con fritas!


Taussig, Tomás (7,5):

Voy a quedar como un puto por esto: ME GUSTA EL ESTILO DE JUEGO DE TOMÁS. No se sabe si está tranquilo o acelerado, enojado o feliz. Porque en una jugada se tira al piso 5 veces y gruñe a los rivales de cerca y en la misma jugada descansa por izquierda y empieza a generar juego tocando al medio. Está mucho mejor de aire. Se manda 4 o 5 piques por tiempo. Le falta pisar más el área y buscar el gol. Pero si el medio está jugando siempre por izquierda es porque Tomás desequilibra como loco por su banda. Se carga a Nica al hombro y hay va el San Pablo al ataque.


Cinto, Manuel (6,5):

Lo noté más participativo y práctico con la pelota en los pies. No se cansa de bajar a recuperar bochas y lo hace muy bien. Lindo puntinazo al Negro en uno de sus goles (el primero). Y se coronó con el 7mo gol (lindo premio al esfuerzo). Lo buscaron poco por arriba. Sacó todo de cabeza en defensa. Le faltó bajar más bochas, pero el Tati pifió algunos saques. Bien por el Chino. Aunque parece que extraño a Lines...


Ferrecio, Matías (6):

Regular partido de Mateico. Un primer tiempo flojón. Lo buscaron poco, es verdad. Pero las pocas que tuvo, con MUCHO espacio, resolvía mal. La prueba es que con el ingreso del Negro se generaron muchas más situaciones. En el segundo, con los rivales más cansados, pudo ganar en velocidad y quedar varias veces cara a cara. Generó un gol en contra. Pudo haber hecho más. Las ganas siempre están. Quizás te quede más cómodo arrancar en el medio. Ojalá sigamos contando con vos, sobre todo la próxima fecha.


Bosca, Ignacio (5,5):

Y Nakio volví con los informes y te tengo que castigar un poco. Te pido perdón, hermano. Pero tu primer tiempo fue malo. Nos hiciste pasar dos o tres sustos con malos cierres y desbordes donde tu marca era demasiado liviana. En el segundo mejoraste bastante. Te costó soltarte en ataque. Pero estabas mejor parado y tuviste menos problemas por tu banda. No me preocupa en lo más mínimo porque fue un mal tramo del partido donde te pegué un par de gritos y queda en eso. Quizás te cuesta cuando entrás en la mitad del partido, engancharte. Pero ojo con esas distracciones.


Diaz Mathe, Andrés (10) (FIGURA):

Pegoqué? Andrés Díaz Mathé se dio otra vueltita por Pritty y nos regaló un partidazo. Entró y de dos bolas que tocó (en ambas pintó de la misma manera al mismo rival) una fue adentro y la otra estuvo cerca. Y en el segundo se hizo un pic-nic con canasta en mano y toda la defensa rival adentro. Dos goles más hattrick y toda la potencia y viveza para cerrar como figura indiscutida del partido. Y si largas el rugby y volvés? Gracias Negrito por hacernos el aguante. Sabe que Pritty es tu casa, por más que te guste la ovalada. Te esperamos las veces que quieras. Ni se extrañó a nuestro mimado Pego.


Acompañaron: Jose y Oli (fans Nº 1, desplazando a Clari G y Sofi M) y mi sobrinet Mateo.

UNA TARDE NEGRA

Como se ve en la foto, a pesar del calor, la familia Diaz Mathé se hizo presente en el partido del Sábado. Claro, el nene volvió a dar un presente con Pritty y se despachó con tres goles lindísimos para vestir de goleada un triunfo importante de cara a lo que viene.
En la tarde en que Santiago Mazzinghi volvió oficialmente a las canchas, y a pesar de eso, Pritty mantuvo lo que viene haciendo en este torneo. Con la bandera del toque rápido y dominio del juego, aplastó a un rival sin personalidad e ideas.
De menor a mayor. En el primer tiempo ellos poblaron la mitad de cancha y se hacía difícil imponer nuestro juego. Encima Ferrecio se había ido de joda y seguía borracho. Pero, como si no pudiese ser de otra manera, se abrió el partido con nuestra amiga "la pelota parada". El Gran Pizarro tiró un centro bombeado y el arquero, que le debía un fernet de una fiesta en Newman del 2006 (Ronchi se acordaba y se lo hizo saber antes del partido), se hizo el pelotudo y nos regaló un gol (el más importante). Después entró Bosca (volví a escribir yo, cagaste) para hacer más divertido el partido con sus siestitas por el sector derecho y casi nos empatan. Hasta que el Chino le dio de puntín hacia la derecha, el Negro la punteó saltito de por medio ante la floja salida del defensor y clavó un zurdazo "Monzonezco" (el 3 de Boca) al ángulo. 2-0 y a tomar agua.
En el segundo tiempo ajustamos un par de tuercas tácticas y nos floreamos por toda la cancha. Aumentó el Negro después de un gran pase de Donnelly de zurda con chanfle, se equivocó Mazzinghi y anotó el suyo "made in recreo" para el cuarto (declaró deprimirse por el no-festejo de sus compañeros), Diaz Mathé no quiso ser menos que Messi y se llevó un hattrick de sombrero, Ferrecio seguía borracho pero sin querer logró que un defensor de ellos la metiera en contra y el Chino no podía seguir vistiendo la 9 sin meter uno con semejante goleada y se sacó las ganas. Pudieron, en algún momento del partido, descontar. El famoso gol de consuelo. Hace rato que estaba resuelto el trámite.
El presente es óptimo por donde se lo mire. Más allá de los resultados, por el juego. Como se viene diciendo, hace mucho que Pritty no encontraba un estilo de juego tan elegante que le permita cosechar 9 de 12 puntos en el arranque de un torneo. Es el equipo con mayor cantidad de goles a favor (15 en 4 partidos) a pesar de los muchos que se pierde. La defensa se afianza cada día un poquito más. El medio se lleva todos los aplausos con Pizarro en su mejor momento haciendo de péndulo y repartiendo juego. Y arriba se abrió el arco y están entrando todas.
Pero se viene un partido visagra de 6 puntos. Los antecedentes (los inútiles antecedentes) no son buenos. 1-5 y 1-3 en partidos claves en los últimos dos torneos. Habrá que mezclar esa sed de venganza para con este equipo junto con repetir lo que se viene haciendo y jugar nuestro mejor partido. YA HAY DOS BAJAS IMPORTANTES: ROBERTS Y DONNELLY. Pero vuelve Cordero y Pegoraro y será cuestión de encontrar un golero (ya le dije a mi primo) para reforzar las bajas y estar enteros como para ganar ese partido.
Dejemos atrás estos últimos dos triunfos y pongamos la cabeza en ese partido desde ahora.