lunes, 15 de septiembre de 2008

Buscando entre una brújula y un culo

En lo que fue la cuarta fecha de este torneo, Pritty no pudo con Catramina y perdió por dos goles. Pero vamos a analizar cuales fueron los motivos de esta derrota.
El partido tardó mucho en acomodarse, primer error. Es entendible que en un equipo donde hay muchos que nos estamos conociendo, no encontremos la fluidez que debería haber en el juego y nos cueste arrancar. Pero tenemos un equipo capacitado para empezar dominando el juego y yendo a atacar. No nos podemos dejar estar en los comienzos de los partidos. Hay que salir todos con una misma idea desde el arranque y proponerla en la cancha.
Finalmente, con el partido algo más armado, Pritty llegaba con algo más de peligro que Catramina. Complicaba con las pelotas paradas y estaba mejor parado. Pero en una distracción en el fondo, llegó un pelotazo y el delantero definió cruzado, imposible para nuestro arquero. 0-1 abajo, entendible.
Quedaba tiempo en el primer tiempo y Pritty fue decidido a empatarlo. Catramina defendía bien, pero de todos modos nos la ingeniamos para llegarles. De ahí un cabezazo de Pizarro al lado del palo, un tiro de Carrizo que dio en el poste y lo mismo para Tomás, que rebentó el otro palo. No quiso entrar y nos fuimos al descanso 0-1, cuando como mínimo correspondía el empate.
Y en el segundo tiempo fue clara la diferencia: Pritty yendo a buscar el empate y Catramina defendiendo la mínima diferencia. Así, los 45 minutos. Pero hay que aclarar algo: no faltó actitud, faltó compensar esas ganas de ir al frente con una idea futbolística para atacar. Por más que vayas al frente los 90 minutos, si no tenés una idea de como atacar al otro equipo, difícilmente consigas el triunfo, a ya no dependerá de tu juego, sino de la fortuna ¿Qué habría que haber hecho? Muchachos: vamos a atacar jugando por abajo y tocando por adentro, o abramos la cancha y terminemos tirando centros, o pelotazos a los delanteros a que la aguanten. Pero era una mezcla de todo esto que hacía que las jugadas se diluyeran en los últimos metros de la cancha. Al final, la desesperación nos dejó con uno menos y Catramina, en una jugada de pelota parada, selló el resultado.
El título de la nota apunta a eso: puede ser que nos haya faltado tener algo de suerte el sábado, pero lo que más costó es tener una dirección en el juego, una idea de como queríamos ganar el partido.
Se pronostica un torneo irregular, con altibajos. Son todos los equipos muy parejos y va a haber que estar muy aceitados como equipo para poder ganar y pelear arriba. No podemos tardar en hacer esto, porque cuando nos demos cuenta, ya va a haber pasado el tren. Este Sábado vamos a tener que demostrar que, más allá de las individualidades, podemos funcionar como equipo. Los veo ahí...

No hay comentarios: