lunes, 1 de septiembre de 2008

Volver a ganar

Después del tropezón de la primer fecha, Pritty tardó lo mínimo e indispensable para recuperarse y consiguió un triunfo importante en su segundo partido del torneo. Con el equipo ya casi completo, salió a la cancha decidido en llevarse los tres puntos, ante un rival que ya conocía de la pretemporada. Y desde el arranque consiguió ponerse en ventaja: un centro al área, el defensor que no cierra y nuestro 9, que andaba merodeando por el área, aprovechó, peleó y le ganó la posición para después empujarla de cara al arquero por abajo y esquinado. Dio el presente Pizarro y Pritty ya estaba 1-0.
Pero poco le duró a Pritty. Nuevamente un desborde por el sector izquierdo de nuestra defensa (en el mismo arco donde nos habían embocado sobre el final la fecha pasada), un centro atrás y el delantero que la empuja, con un arquero ya pasado del centro. El empate rápido de Drink Team. Ahora bien, estamos en presencia de un error a corregir (va para los laterales del equipo): primero, nunca dejar que tiren el centro y segundo, cuando el centro viene del lado opuesto al que están ubicados, saber "cerrar", esto es: abandonar el costado de la cancha para meterse en el corazón del área y ser el primero en despejar cualquier centro, antes de que un anticipo logre aventajar al rival. A tener en cuenta. No quiero más goles así.
En un partido parejo, el 1-1 estaba bien. Pero en el segundo tiempo se vio lo mejor de Pritty. Se paró bastante adelante en la cancha y, con espacios, creo muchísimas situaciones de gol que, de haber sido más efectivos arriba, hubiésemos sufrido menos. Quizás la mayor virtud del equipo fue la presión constante en todos los sectores de la cancha. Y así llegó el gol: Mazzinghi que cortó en el medio y pasó al ataque, el toque para Pizarro que siguió abriendo para que Paviolo la cruzara de palo y la pelota pudiera encontrarse con la red. Ansiado 2-1 en una linda jugada donde se combinó pase y velocidad.
Como era de esperarse, Drink Team no se dejó estar y fue a buscarlo arriba. Pero nuestra defensa estaba en una buena tarde y se les hizo difícil llegar. Encima, la vuelta de Roberts al arco devolvió una seguridad que se venía necesitando. Y gracias a los espacios que fueron dejando atrás, se pudo aumentar y asegurar el partido. Una buena (otra) intervención de Trusso, la viveza y precisión de Ferrecio para buscar la pelota y tirar un centro bien pasado para que Paviolo y Pegoraro combinaran y una nueva definición de Paviolo, con paloygol incluído, selló el 3-1 final.
Se volvió al triunfo rápidamente, para no quedar afuera del pelotón de arriba que se va a ir formando en esta primer parte del torneo. Estuvo bien, pero es tan solo un comienzo. Hay mucho que mejorar si queremos estar arriba. Va a estar todo muy parejo y es poco el márgen de error. A mentalizarse y salir a buscar todos los partidos con estas ganas, con esta entrega y, sobre todo, con buen fútbol.


No hay comentarios: