lunes, 4 de mayo de 2009

TREPANDO BIEN ALTO

Pritty está en racha. Después de un debut que quedó en el olvidó, en la tarde del Sábado volvió a sumar de a tres, ganó por tercera vez consecutiva y alcanzó la punta del campeonato (aunque compartida). El equipo está motivado y quedó en claro que va a estar peleando con los de arriba para conseguir el ascenso, objetivo planteado al inicio del torneo. Y se le vienen dando las cosas.
En este nuevo partido, alcanzó con unos primeros 20 minutos explosivos para ganar el partido. Porque Pritty se propuso hacer la diferencia en los primeros minutos. Sorprender, apretar desde el arranque e intentar dar el primer mazazo. Y si el golpe los deja medio tontos a los rivales, ¿por qué no aprovechar para sacar diferencia de gol? Así lo leyó Pritty. Se encontró con un regalito del arquero en un tiro libre y ese gol pegó fuerte en el contrario. Entonces se siguió buscando sabiendo que ellos estaban dormidos y, gracias a una gran tarde de Pizarro, se pudo aumentar a 3 la diferencia, también con algo de suerte en el tercer gol. Con el 3-0 abrupto, el equipo se relajó y no pudo cerrar el primer tiempo dando fundamentos de que el resultado era justificado. Para peor, ellos pudieron descontar con un penal sobre el final.
El 3-1 daba algo de miedo, no tanto por el resultado, sino por lo mal que se venía jugando. Y el equipo salió mal mentalizado a jugar el segundo tiempo. Porque el lema que tenían todos, inconcientemente, era "No nos dejemos empatar". Entonces, se jugó con miedo. En vez de jugar tranquilos, buscando tener la pelota con paciencia esperando el hueco para lastimar y jugando con la impaciencia y nerviosismo del rival. No fue así. La pelota le quemaba y no la podíamos tener. Y salió un segundo tiempo feo, mal jugado; más bien peleado. Se puso mucho, hay que remarcarlo, pero el partido no pedía pierna, sigo juego. Y se leyó mal.
Por suerte, teníamos en frente a un equipo voluntarioso, pero con pocas ideas. No supieron lastimarnos y estuvieron lejos de empatarnos. Apenas pudieron descontar con otro penal sobre el final que selló el 3-2 final. Pero, sin dudas, fueron menos que nosotros.
Dejando de lado el rival, nada importante para nosotros, hay que hacer una autocrítica intensa, sabiendo que no hay margen de error y que se vienen paradas dificilísimas.
Parecería ser que Pritty no sabe defenderse con la pelota. Sabe solo atacar. Y solo se defiende cuando el rival tiene el dominio del balón. O los defensores no son pacientes para salir jugando de abajo con el pase al pie la cantidad de veces que haga falta o el medio no sabe mostrarse y desmarcarse para armar una cadena de pases y espera "que le llegue la pelota" en vez de ir a buscarla o cada vez que pasamos la mitad de cancha nos olvidamos que hay gente que viene de atrás y puede ser de descarga para seguir armando una jugada. Si mejoramos estas cuestiones, no se nos puede complicar ningún partido. Vale aclarar que se pretende esta mentalidad una vez con el resultado a nuestro favor (Lobo Jujeño 1-0, el Sábado 3-0) y no cuando estamos perdiendo o empatando. En esos caso si habrá que apretar un poco más y se entiende que sería demasiado riesgoso jugar así. Pero una vez que vamos ganando, hay que jugar más tranquilos y pacientes.
Además, los jugadores hablan demasiado. Eso transmite más nerviosismo que aportar motivación. El fútbol es para jugarlo, no para conversarlo. Y se juega con los pies, no con las palabras. Ni con el réferi (malo en este caso para ambos lados. Boy y Nacho Bosca tuvieron que irse expulsados los dos), ni con los rivales y muy poco entre nosotros. Algún ajuste quizás, pero más que nada motivarnos. Si cada uno pretende ser técnico dentro de la cancha, nos desordenamos. Habla el capitán nomás y en el entretiempo habalremos lo que haya que hablar.
Felicitalos a todos por la entrega, que es lo único que no se pone en duda. De parte de todos hay compromiso, motivación y entrega los 90 minutos. Y eso nos da una base que nos permite estar ahí arriba peleando. En cuanto al juego hay que ajustar detalles pero, por momentos, se juega muy bien. A seguir mejorando y armándonos como equipo ¡¡¡¡¡¡¡El Sábado tenemos una final dificilísima!!!!! Mentalizados desde hoy!

No hay comentarios: