martes, 2 de junio de 2009

Los Prittyboys 0 - 1 Michicucu

Roberts, Santiago (6):
Él reconoce no estar en su mejor momento. Yo dudo que sea así. En este partido no tuvo ninguna culpa en el gol. Y fuera de eso cumplió un digno papel. Fue el partido con su mejor atajada desde que está en Pritty, creo yo. Unos reflejos asombrosos para sacar una pelota dificilísima que se le metía abajo en medio de un kilombo en la defensa. Y con el 0-1 Pritty se adelantó mucho. Y ellos tuvieron varias contras para liquidarlo. Ahí el Tati se mostró siempre seguro y mantuvo la mínima diferencia como para que se pudiera empatar.
Bosca, Ignacio (5,5):
Los ataques de ellos en el primer tiempo llegaron todos por su costado. No digo que haya sido total culpa suya. Pero nunca se pudo compensar ni con uno de los 5 ni con el volante por la derecha como para solucionar ese problema. Y le costó pasar al ataque, como a todo el equipo. En el segundo, con más espacios, pudo participar más en ataque. Pero viene jugando en un gran nivel y en este partido bajó ese rendimiento.
Uribelarrea, Juan Miguel (6):
Muy seguro en el fondo. Anticipó muchísimas jugadas en el primer tiempo. Salió a cortar a ambos costados cuando nuestros laterales perdían. Y en el mano a mano fue impasable. No se complicó con las salidas. Le falta personalidad como para sacar el equipo al hombro. El no es un habitual 2. No se hizo de la cuna. Y se entiende. Pero los grandes números 2 podían contagiar un empuje desde el fondo que sacaban el equipo adelante ante situaciones adversas (Bermudez, Schiavi, Ameli (cuek), Otamendi, Milito, Ubeda (cueeeek)). Que se coma ese personaje y sepa sacar el equipo con contagio y entrega.
Tonnelier, Marcos (6,5) (figura):
Viene haciendo un torneo impecable. Mejora partido tras partido. Fue el más parejo del fondo. Cortó siempre bien y los ataques rivales morían en él. Ganó de arriba y de abajo y fue bien al piso. Y hasta se animó a pasar al ataque de a ratos en el segundo tiempo. Desde afuera, el que más me contagió fue Tonne. Que siga en este nivel y busque seguir pesando en favor de Pritty.
Varela, Ignacio (6,5):
Total entrega de Varela. Tiene mucho aire para jugar los 90 minutos a fondo. Pasó mucho al ataque en el primer tiempo, sin terminar bien todas las jugadas, pero con gran determinación. Y en el segundo se multiplicó para dar una mano en el medio cuando pudo e incluso con un par de avances en ataque. A veces se le fue la pata con algún foul innecesario (influencias rugbisticas). Pero muy buena performance de Varela que aportó entrega y contagio en el medio.
Cordero, Federico (6):
Le falta tranquilidad a la hora de jugar en el medio. Si uno de los 5 no está tranquilo, las jugadas ya van a complicarse desde el vamos. Si cada pelota que pierde o cuando se equivoca alguien se va a hacer mala sangre, eso se acumula y le y nos juega en contra. Necesitamos gente en el medio que transmita tranquilidad. Que haga la más fácil. Que le de fluidez al circuito del balón. Después, nada que reprocharle en la marca. Fue el Gatusso del medio, cubriendo espacios como loco y relevando a todos. Pero tiene juego como para equilibrar el medio.
Pizarro, Francisco (5):
Flojo partido de Pizarro. Jugó en un 35% y se notó. Terminó saliendo lesionado. Juega con gran pasión y eso es bueno. Pero le falta ser inteligente para leer el partido. Para saber llevar el equipo. Yo creo que está condicionado para cumplir ese rol. Jugar y sobre todo, hacer que los demás jueguen. Saber explotar a nuestros delanteros, reubicar posiciones, ordenar. No estamos viendo esto de Pizarro, que es algo que se le pide dadas las ausencias. No creo que me esté equivocando en confiar en él.
Taussig, Tomás (5,5):
En el primer tiempo alternó buenas y malas. Nunca pudo entrar del todo en el juego asociado del equipo (del cual hubo poco) ni pesar en ataque. Pero siempre se mostró tratando de encontrarle la vuelta. En el segundo mejoró algo. Empezó a retrasarse y limpiar juego desde ahí. No pudo, como en otros partidos, asistir a los delanteros. Sobre todo a Pegoraro. No supo encontrarlo. Oto que deja todo en la cancha.
Paviolo, Marcos (6):
En ataque, fue el mejor. El que más problemas trajo al rival. Y sin hacer un partido genial. Tuvo inspiraciones que le permitieron crear situaciones de gol. Pero cuando se retrasa le cuesta darla y repartir juego en el medio. Morfa mucho y cuando quiere pasarla, el pase está más complicado. Buscó por arriba a los delanteros, pero con el pique y la cancha rápida, nunca prosperó. Una lástima esa jugada por izquierda. Había hecho un lindo desparrame. Pero la terminó mal. Le cuesta aguantar los 90, pero es preferible dejarlo en cancha por su peso individual.
Cinto Courtaux, Federico (5):
Venía en racha y de vestirse de héroe en el partido anterior. Pero, junto con el resto de los delanteros, tuvo una tarde gris. No pudo verse cara a cara con el arco y le costó aportar en ataque. La pelota llegaba sucia y poco. Con lo cual se hizo difícil jugar. Sus influencias verbales dentro de la cancha no suman. O porque son desatinadas o porque, por más que sean ciertas, las dice mal. Tiene que controlar ese tempreamento.
Pegoraro, Juan Cruz (4,5):
No le salió nada. Y lo sabe. Tuvo un muy flojo partido. Raro en el. Pero, acompañado por una floja performance del resto del equipo, no peso en ataque. Probó de afuera un par de veces, pero le salían a las manos del arquero. A levantar cabeza hermano. Lo necesitamos para el final del torneo. Sin recaer todo en él, tiene que seguir tranquilo en su cabeza y no desanimarse, porque ahí es cuando lo perdemos.
Cinto, Manuel (4,5):
Fue el que mejor se movió, pero su mala tarde se debe a que fue el que tuvo las más claras y no pudo cerrarlas. Probó lo imposible intentando definir a modo víbora tirándose al piso cuando estaba para empujarla con el pie. Y después le rebotó tras una buena jugada de Taussig. No se le dio. Después, bajó todas de cabeza y las peleó siempre. Pero fue una floja tarde de Cinto. A no perder la calma. Seguí a tu gurú, ese que sigue haciendo goles. Yo te llevo una bandera "Countdown" si queres.
Richards, Juan Jeremias (5):
El aspecto de futbolista se lo olvidó en su casa. Unos traje de baños color guerra que lo dejaban en mamarracho. Más allá de este detalle, jugó poco, dado el resultado desfavorable y la necesidad de sumar gente en ataque. Cortó bien un par de jugadas por derecha en el primer tiempo. Pero jugaba medio adelantado, con peligro de dejar huecos atrás. En el segundo tuvo un par de avances en ataque. Pero no tuvo grandes problemas en la marca.
Ausentes: LUNA??????? Donnelly, Acosta, Moy, Miguens, Mayer, Manso...

No hay comentarios: