domingo, 9 de agosto de 2009

Los Prittyboys 1-0 Lobo Jujeño

Roberts, Santiago (5):
Tranquilísima tarde de nuestro goalkeeper. Despierto y rápido para salir a cortar con los pies. Bien en los saques de abajo y de arriba. Y se quedó con las ganas de más. Me quedo con sus declaraciones previas al partido, que me hicieron muy feliz: "No le pifiaste poniéndome de arquero. Tengo muchas ganas de atajar" (algo así). El arco es tuyo, Tatán.

Moy, Santiago (4,5):
Floja tarde. Un jugador con tanto ruedo en las canchas y con esta camiseta tiene que demostrarlo. Le seguimos pidiendo que se anime a pasar al ataque, que se tenga fe, que sorprenda y no se limite en su función. Está mucho mejor con la pelota en los pies que tiempos atrás. Y cuenta con todo un equipo que confía en sus capacidades. A no esperar más. Y el próximo partido, rompela.

Tonellier, Marcos (7):
Impecable labor. Hasta se extraña el Tone de dos pifs por partidos. Ahora despeja para que no queden dudas de que no se jode con la defensa de Pritty. E infla el pecho desde el fondo, como si la pareja votación para capitán con Pizarro le dio un espaldazo de confianza. Crece su figura en un equipo que necesita de caudillos. Contagia entusiasmo verlo tan metido. Tiene que ir corrigiendo y perfeccionando detalles, pero se lo ve más entero que nunca.

Mazzinghi, Esteban (8) (figura):
Me saco el traje de primo y, con absoluta objetividad, me paro y aplaudo. Que partido hermano! Con la polémica situación de su probable incorporación al equipo todavía haciendo eco en los pasillos del club el Gran Pitu jugó como para que la C.D. se decida e invirta en sus servicios futbolísticos. De arriba, de abajo, del medio, de costado, por los laterales, yendo al piso, con velocidad. Motivadísimo al punto de pegar varios gritos desde el fondo. Con esos centrales, no hay rival que aguante. Él y Tonellier fueron la principal causa del triunfo. Atendé el teléfono durante el cuatrimestre porque va a sonar seguido.

Miguens, Nicanor (6):
Tuvo su chance de gol más clara desde que llegó a Pritty. Y lleva a pensar que es una lástima que no pase más seguido al ataque. Una pared hermosa por izquierda y una definición que se fue abriendo y lo dejó con las ganas. Sólido en defensa y sopresivamente rápido, a pesar de sus frecuentes viajes nocturnos. Uno de los mejores en el torneo pasado, promete seguir rindiendo con altura.

Lanusse, Felipe (6,5):
Hizo su debut oficial con la casaca de Pritty y fue muy importante en el equilibro del mediocampo. Te la devuelve siempre redonda y la pide constantemente. Va buscando socios de a poco y conociendo a sus compañeros. Me voy a quedar con un pique en la mitad del segundo tiempo. Se corrió a medio mundo el solo y terminaron perdiendola. Ese tipo de cosas suman muchisimo. Otro que va a ser convocado con frecuencia.

Donnelly, Nicolás (7):
En su primer partido oficial como 5 solo, estuvo a la altura y se jugó un gran partido. De los 11 en cancha, era quizas el que más laburo tuvo. Pero Nico está hecho para eso, para que se lo exija. Es verdad que a veces se complicó con la pelota. Es que la mitad de la cancha no te da tiempo para nada. Y si tardas un segundo de más, la perdes. Pero labor defensiva perfecta cortando y repartiendo rápido. E incluso casi la emboca de afuera. Se le esta haciendo costumbre, como en los recreos que la clavaba siempre. Señores, Nico está de vuelta 100% con Pritty. Vaya alegrón!

Taussig, Tomás (6):
Buen partido de Tomy. Es un jugador que se equivoca poco. Pero lo que se le puede reprochar es sus largas ausencias en el partido. Desaparece largos ratos sin pesar en el equipo. Como si se desconectara. A pedirla más e inquietarse por participar. Por lo demás, de los del medio, es el que mejor asiste a los delanteros con sus pases largos. Y pudo hacer de contensión junto con Nico, algo que se le va a pedir todos los partidos. Generó el penal cortandose en ataque.

Pizarro, Francisco (5):
Flojo partido del capitán. Tuvo un buen primer tiempo, participando bastante, aguantando bien las marcas y buscando generar juego. Sacó la chapa de capitán pidiendo y metiendo el penal, con autoridad. Pero, al igual que el amistoso pasado, bajó muchisimo su rendimiento en el segundo tiempo. Cansado, nervioso, apurado, desconectado, impreciso, irresoluto. Es como que cae en un pozo y una vez que cae se nos fue del partido. A tener la mente fría y trabajar psicológicamente el partido. Y en lo físico, el sabrá que hacer.

Pegoraro, Juan Cruz (5,5):
Regular partido. Corrió muchísimo. En ataque y para presionar. Pero no le salieron muchas. Es siempre peligroso en ataque. Se sabe que va a tener 3 por partido por como se mueve. Le dieron paquetenga. Y uno se tuvo que ir a las duchas. Le está costando conectarse con Chincho. Pero lo tiene que seguir trabajando para jugar el uno para el otro y buscarse más dentro de la cancha. Le falta probar más al arco.

Cinto, Manuel (6,5):
Y cuando no se puede jugar, hay que poner. Y Manuel enterró sus dos huevos en la cancha. Un ejemplo de entrega y sacrificio. Bajaba a pelear, sacaba de cabeza, corría y presionaba todas y nunca se cansó de marcar. Entendió a la perfección que en la cancha todos defendemos y todos atacamos. Y los primeros en defender son los delanteros. Ahora, todo esto tiene que ir acompañado por goles, situaciones de gol. Tuvo una de cabeza que se la sacaron bien. Pero tiene que pensar más en el arco y buscarlo más. Necesitamos un 9 goleador. Y confiamos en que es el.

Richards, Juan Jeremías (6):
Entró metido y jugó un buen partido. Cortó y pasó al ataque confianza. Hasta se animó a probar de afuera. Después tuvo que salir porque le dolía cerca de la panza. "Viste cuando tomás mucho alcohol? Bueno así me duele", dijo. Grande Jere!

Ferrecio, Matías (6):
La vuelta del pibe. Un día apareció reclamando ser convocado y el equipo se dio el gusto de tenerlo. En el primer tiempo se entendió bien con Nica y armó lindas jugadas. Y en el segundo abrió la cancha, fue conductor de varios contraataques pero le costó terminar bien las jugadas. Probó poco al arco. Pero estuvo participativo y rindió tirado en la izquierda. Lo anotamos para tenerlo en cuenta más seguido. Siente la camiseta, sin dudas.

Ausentes: Cordero, Cinto Courtaux, Bosca, Varela y Luna (y van...). Además, Mayer, Olivia, Uribelarrea...
Presencias: primitas Mazzinghi, Ronnie x2 y la ausencia de Clari (que es como una presencia).

6 comentarios:

chiquenito dijo...

ferrecio se canso de ir a tomar cafes con su vieja y volvio al futbol? ya era hora

tone. dijo...

Que lindo que volvio el futbol, pritty no anda con rodeos papaaa!!!... ni come pija como disney!...

ya se siente el olor a victoria.

CHIQUITOX, NO SEAS GIL, VOLVE A PRITTY Q TE HACE FELIZ!. y por la noche del centro!! jaja (NO HAGO CHIVOS!)

CHULY, POR FAVOR, ESCRIBI BIEN MI APELLIDO!! YA HACE 15 AÑOS Q TE CONOZCO HDP!.

AHI SE VEN!.

Nakio dijo...

Quie carjao es CHIQUENITO y porque mierda escribe en el BLOG a las 2 de la MAÑANA???? HIJO DE MIL!!!

Muchakios, proxima fecha, EL VERDADERO 4 del EQUIPO va a estar presente. Moytor, te banco a pleno, pasas vos de ocho?

Y caigo con OLI!!!

Besos

cuiquitox dijo...

un placer volver a ponerme la camiseta de pritty, fue un regreso esperado por mucho tiempooo.
jaja, nacho bosca me haces reir, vos titular?? tendrian q hacer el campeonato senior 8 y por ahi sos titularrr.
me sumo al pedido de tone, santi mi apellido es ferreCCio.
el q pregunta nacho b es tin maz, q me lo cruze con la novia y le hizo pagar a ella

chiquitox dijo...

jaja me salio cuiquitox

Anónimo dijo...

No me ilusiono demasiado con los comentarios de la prensa amarillista.
Siempre un placer vestir los colores de Pritty.
Santi, cto. te debo??
Abrazo

pd. La Camiseta de Pritty me queda chica (literal). jeje