Antes de ponerme a escribir, me pellizco bien fuerte. Concha!, dolió. No debe ser un sueño entonces. Realmente pasó lo que pasó el Sábado. Si, lo perdíamos 2-0. Con Sofi Mayer y todo, pintaba negra la tarde. Y sí, como nunca, se dio vuelta. Con fútbol y personalidad, las dos armas invencibles contra la desesperación y la adversidad. Vení, pasa por acá que te voy a contar. Que? Estabas ahí? Revivilo entonces. Ah, no estabas? Lo que te perdiste, hermano. Vení que te cuento...
Churex me llamo cuando estaba pasando por Marquez y Panamericana. Me llamaba un minuto más tarde y ni en pedo volvía a buscar las casacas que se había olvidado. Para que? Cuando llegamos vi como Rincón tenía la suplente de Boca (casi toda amarilla) y el enamorado de Ronchi perdía el sorteo (afortundado en el amor...) y salía corriendo a buscar una variante a la verdeamarella. El bolsito de Pritty quedó afuera, haciendo fuerza para que el debut de la casaca Celeste (estilo Uruguay) no fuese piedra y nos diera una alegría.
Taussig y compañía comenzaba dominando el balón. Con delanteros movedizos, un medio equilibrado y una sólida defensa, empezaba a excursionar el campo rival con cierto peligro. Llovieron los primeros centros. Se cortaban en ataque nuestros volantes. Estaba al caer el famoso primer gol de Pritty (que se dio en las tres fechas anteriores). Pero no. Porque pegó en el palo y -fantasma de Clari Golletti de por medio- Ronchi la tiró por arriba abajo del arco. Ahí empezó a cambiar el asunto. Porque los rebotes ya no eran nuestros. De ahí que un pase en cortado se desviara en un defensor evitando que cerrara el que estaba atrás y, de la nada, mano a mano del rival que cambió por gol ante la inutil salida del Tati. 0-1 de la galera (primero en el torneo). Para colmo corner en contra, Fede Cordero que la peina desnudando la salida de nuestro arquero y un desubicado que la empuja suavemente. 0-2. Como? De donde? Y ahora? Por que? Se podra? "Si hubiese entrado la de Ronchi...",se lamentaban algunos. "Vamos que quedan 10" se gritaba desde afuera (siempre es más fácil). Era importantísimo el gol antes de que termine el primer tiempo. Pero no había ánimo. Y, como caído del cielo, se armo un jugadón por izquierda, comandó Pitoto que como buen hermano lo habilitó a Xuxa, que hasta ahora estaba borrado. Levantó la cabeza. Había gente por el medio. Pero vio al arquero y sus generosos 100 kilos y le faltó el respeto. Se la tiró por arriba con un guante, cual Ortegita. Y Pritty descontó en el momento justo. 1-2 a tomar agua y te lo doy vuelta aunque me saques muerto de la cancha.
Se iban a cerrar atrás, más que en el primer tiempo. Nos iban a jugar de contra se sabía. Y ellos eran 12 ahora, porque el reloj se puso también la suplente de Boca y empezó a hacer su laburito en la cabeza de cada jugador de Pritty. Se sabía que solo con calma y paciencia se conseguía. Pero no nos estaban saliendo las cosas. Cada fallo arbitral aumentaba la intolerancia de nuestros jugadores. Sofi Mayer se paró y empezó a caminar por afuera. Wilson se puso a jugar con ella, como queriendo frotar la lámpara del genio. Y Ferrecio agarró la pelota, infló el pecho y sacó un remate desde 30 mts con su zurda. El Gordo se estaba comprando al alcanzapelotas de gorrita y cuando quisó empezar a tramitar la atajada de semejante remate, Mati ya lo estaba gritando como loco. Para que vean que sigue teniendo el corazón verde y amarillo. Se señaló sus partes intimas, cual Chipi Barijho en cancha de Racing. Y el empate 2-2 cuando estabamos llegando a la mitad del segundo tiempo. Ahí se soltó el equipo. Pego parecía recién salido del diván y le empezaron a salir las cosas. Ronchi empezó a mostrar de su facha también dentro de la cancha. Se paró en la medialuna. Recibió un pase y, como si le chupara un huevo el partido, abrió las piernas dejandola pasar para Juan Cruz. Propuso duelo con el 4 de ellos, lo encaró por afuera y sin darle tiempo a nadie de nada, sacó un fuerte remate de zurda al primer palo. GOLAZO. Eso tenés que hacer en el área nene. Buscá el espacio y rompele el arco. Que tanta gambeta! Otro que se sacó toda la bronca y lo gritó como nunca. Lo habiamos dado vuelta. Como dije, con fútbol (dos golazos) y personalidad. Y ahí Rincón empezó a desordenarse y a jugar al "todo o nada", algo en lo que Pritty, con inteligencia, no cayó. Por eso de contra el bueno de Pitoto aumentó a 4, para que nos divirtieramos los últimos minutos y hubiese tiempo para el debut en la red (Y QUE DEBUT) del "Conejo" Miguens. Gran jugada en equipo y definición Veronesca. 5-2, 4 jugados 4 ganados, Salamis que lo sufrió desde afuera y Pritty que lo mira todo desde arriba.
Felicitaciones. Aunque era inmerecida la derrota parcial, se supo dar vuelta con caracter y goles lindísimos. Eso es jugar con personalidad. Que estos primeros partidos, ante los rivales más fáciles del torneo, sirvan para entrenar la personalidad y sacar la misma chapa en los partidos jodidos. Pasamos a ser el rival a vencer por todos. Y nos van a querer ganar como sea. La garantía es saber que fácil no se les va a hacer. El desafío, seguir sumando de a 3 hasta el final del torneo, sin regalar nada.
Por mi parte, disfrute como no lo hacía desde hace mucho, viendo el partido con Churex. Así que gracias.
En realidad, todo esto lo podría haber resumido con lo siguiente: "Fue Sofi Mayer, ganamos 5-2". Engañemonos creyendo que lo ganamos nosotros. Pero todos sabemos por donde pasa el éxito de Pritty. Sacame a Olivia del cartel de la Gral Paz que mientras este Sofi, no se nos van los 3 puntos. "Ole Ole Ole Ole Olá. Con Sofi Mayer no perdemos nunca más!!"
1 comentario:
jjajaja son graciosos, gracias santi!!!! les juro que sufri el sabado! estuvo muy divertido la verdad! de los mejores partidos de pritty lejos!
espero que no la hayan quemado nombrandome tanto! jajaj
nos vemos el sabado!
beso grande a todos!
los felicito!!!!
Publicar un comentario