domingo, 13 de septiembre de 2009

UN CONEJO DE LA GALERA

Fin de un mini-torneo con un Pritty que tiene puntaje ideal e hizo los deberes. Ya se jugaron las primeras cinco fechas ante rivales accesibles que pudimos ir sorteando uno a uno sin dejar puntos en el camino. Ahora viene la verdad de la milanesa. Seis fechas durísimas. Seis finales contra equipos complicados. Contamos con un buen colchón de puntos como para pelear arriba hasta el final. Veremos como sigue.

Pritty jugó uno de los peores partidos de lo que va del torneo. Sin embargo no tuvo en frente a un equipo que pueda aprovechar de nuestro mal desempeño. Arrancó dominando en el juego y generando peligro con las pelotas paradas. En un córner, Pizarro fue inteligente y generó un claro penal con la complicidad del juez. Le advirtió que agarraban en el área y así fue nomás. Por lástima la tiró por arriba, previa dedicatoria al técnico, como avisándole. Seguía todo 0-0.

Al poco tiempo, Miguens, que venía haciendo un gran partido con sus trepadas, armó una pared corta en la medialuna del área y les dio el gusto a los que no habían podido ver el gol de la semana pasado, repitiendo la definición de derecha al palo más lejano. Golazo del Conejo que sigue inventando lindos goles y buenas actuaciones.

Con el 1-0 Pritty dominaba pero sin generar demasiado peligro. Se empezaron a desperdiciar algunas chances salteadas y no se terminaba de cerrar el partido. Y para que despertaran los muchachos hizo falta que nos empataran con un gol de cabeza en un córner. Recién ahí apretaron el acelerador y lo fueron a buscar al partido. Con poco juego pero mucho espíritu. Ahí fue cuando Pizarro la alargó para la subida de Moy, este tiró un centro pasado, Pegoraro remató fuerte, el arquero dio el rebote y Cinto estuvo en el lugar y momento indicado para transformar la jugada en gol, poner el 2-1 y cerrar el partido. Hubo tiempo nomás para un popurrí de jugadas de Pegoraro presionando y generando peligro. Pero ya no había con que empatar el partido por parte del rival.

Quinto triunfo consecutivo y excelente mini-torneo de Pritty. Ahora viene los famosos "partidos chivos". Esos que tanto nos costó ganar el torneo pasado. Sirvieron estos partidos para afianzarnos como equipo. Contamos con una gran defensa. Roberts tuvo vacaciones hasta acá y recién ahora se va a empezar a divertir. Y de mitad de cancha para adelante faltan ajustar algunas cosas. Pero hay potencial. Es cuestión de entenderse, saber como juega cada uno y poder aprovecharnos mutuamente.

Se viene "Diablos". Equipo que viene de ascender, juegan hace mucho tiempo juntos y tocan muy bien la bola. Primer final en la que nos tenemos que meter, olvidando tanto lo hecho como lo que se nos viene en el futuro. Ya tenemos que estar jugando ese partido.

1 comentario:

churex dijo...

nica, BASTA! retirate y quedas barbaro.. como bianchi!