jueves, 8 de octubre de 2009

ALGO SE NOS PERDIÓ EN EL CAMINO

A modo de resumen de los últimos dos partidos vengo a publicar esta entrada. Se quedaron en el camino los primeros 5 puntos que nos dejaron sin punta, sin invicto y con el ánimo golpeado. Se vinieron nomás los partidos chivos y hasta ahora el saldo es negativo. Tratemos de ver el por qué.

Contra Salamis regalamos 45 minutos. Nos olvidamos de jugar. Nos limitamos a defender. Ellos se encontraron con un gol de rebote. Fue un mal primer tiempo donde cada falta, en cualquier sector de la cancha, terminaba en un bochazo al área, dividíamos la pelota y nunca dominamos el partido. Nos olvidamos de jugar. Y se marcar con cierta presencia. Se salió con otra actitud. Se jugó mejor. De a ratos muy bien. Se empezó a meter más, a presionar con más ímpetu. Pero nunca llegamos al empate y nos terminaron liquidando en ese tramo de los partidos donde se multiplican los espacios y las oportunidades de gol. Mi bronca fue, más que por haber perdido, POR HABER JUGADO TAN MAL. Y nos ganaron porque nos superaron en toda la cancha y en casi todo el partido.

Contra Los Ruben se jugó un gran primer tiempo. Hasta, por momentos, de paseo. El equipo jugado en ataque, participativo, dominando, generando situaciones. Se ganaba comodamente. Y ellos esperaban una contra, nomás. Sabíamos que teníamos que hacer otro. Pero en el segundo nos quedamos sin físico y sin ideas. Ellos, con muy poco, se fueron acercando al empate. Y nos dijeron: "Che, creo que se lo estamos por empatar, ojo". Pero no sirvió los previos avisos. Como si quisiéramos que nos empataran. Dicho y hecho. A poco del final llegó el empate. Y solo quedó tiempo para que desperdiciáramos algunas chances más. Mi bronca no pasaba por el resultado, sino porque se perdieron puntos JUGANDO BIEN AL FÚTBOL.

A que conclusión llego con todo esto? Lo divertido del fútbol es justamente esto. Jugando mal podes ganar. Cualquiera puede ganarle a cualquiera. Hay que cambiar la capocha y procurar ganar a toda costa. Después, si viene acompañado del buen juego, mejor. Más seguro. Pero primero están los tres puntos. "Pero no nos metamos tan atrás, no seamos cagones". Un carajo. Si estamos cerca del final, no nos queda físico y nos están por empatar, vamos a cuidarnos lo más posible. Y, muchachos, hay que ser efectivos. Concretar las chances. Buscar el gol. Generar situaciones. Pensar en el otro arco. Sin goles no se puede ganar un partido.

A ganar contra La Risa. Estamos bien parados en la tabla. No miremos como venimos los últimos partidos. Si venimos de perder, de empatar, me chupa un huevo. Ganemos el Sábado que viene. Sumemos de a 3. Y encaremos los partidos de a uno. Sabiendo que nuestra "tabla de posiciones" es ese partido. Y que sigue dependiendo de nosotros.

A renovar confianza. A ser un equipo. A pensar en el otro y jugar para él. A motivarnos mutuamente. Y a sacar los partidos adelante entre todos.

Sigo firme junto a ustedes. Y confío en que no se van a bajar del barco. Vayamos los Sábados pensando en positivo y jugándonos la vida en la cancha.

1 comentario:

Fede Cordero dijo...

Estoy de acuerdo con varias cosas, pero para aguantar un resultado no es bueno meterse atras por una simple razon, el equipo rival esta mas cerca de nuestro arco...
Lo mejor ahi es sumar gente en el medio para que, a pesar del fisico, se siga jugando al futbol. Quiero dejar esto en claro porque como 2 del equipo, JAMAS me voy a meter atras para aguantar un resultado. Cuanto mas lejos se juegue del arco mejor. Como dijo Tomy que no decaiga!!! a jugar al futbol y a entrar convencidos que estamos para pensar en grande!