Roberts, Santiago (7,5):
Una tarde sin errores. Se vio sorprendido por dos goles de afuera del área. Pero fueron buenos chutazos esquinados (solo se dan en la Premier League). Después en el segundo tiempo sacó 4 o 5 bolas muy lindas. Una, después de una mala salida, con la defensa por el piso, con una linda volada tirándola al córner. Y otra, en complicidad con Tonnelier que ayudó cerrando, achicando bien. A corregir: salir a achicar antes, aprovechando tu velocidad. Gran partido!
Moy, Santiago (7):
Una solidez defensiva sorprendente. Ganó mucho de arriba y por abajo cualquiera que se disponía a trabar con él, perdía. Defensivamente un muy bien sobresaliente. En ataque un par de cosas: está tardando en resolver demasiado y, por más que se notan las buenas intenciones, todavía le cuesta sumarse al ataque. A seguir laburándolo.
Tonnelier, Marcos (9):
Pavada de jugador. Si tuviésemos una hinchada, hoy seria el ídolo indiscutido del equipo. Se equivocó muy poco abajo, a pesar del arduo laburo que tuvo. Incluso quedaban 3 jugadores mano a mano con él y llegaba a cerrar. Hubo algo de sus clásicas tiradas al offside. Pero fue amo y rey de la defensa. Le faltó saber coordinar los movimientos del resto, ubicarlos bien. Por más que el jugó bien, la defensa anduvo con altibajos y el es el encargado de que esté ordenada. El hombre borracho de alegría promete mucho este año. Arrancó bien (ah, hizo un gol).
Mazzinghi, Esteban (5):
Regular partido del debutante. Estuvo muy nervioso el primer tiempo. Cometió varias faltas (le pusieron amarilla en la que menos merecía) y casi lo rajan (al punto que el réferi me advirtió en el entretiempo). Con la pelota en los pies trasladaba demasiado y perdió la bola varias veces (culpa también de la falta de pase). Ganó todo de arriba y mantuvo bastante controlado al 9. En el segundo tiempo mejoró. Se lo vio más calmo. Terminó saliendo por precaución a quedar con uno menos. Los nervios del debut, quizás. Pero habrá que ser más medido en las entradas y a emprolijar las salidas. Incuestionables su actitud positiva, compromiso y entrega, impropias de un debutante.
Miguens, Nicanor (6):
Sobrio partido del lateral. Mejoró con respecto a los dos pasados. Perdió menos la marca y no tuvo tantos problemas por su banda. De los laterales, fue el que más pasó al ataque, sin llegar a ser muy punzante una vez que lo hacía. En general, prolijo en las salidas. Y muy sólido en la marca. Se ve que cuando es por los puntos se lo toma más en serio. A seguir mejorando y recuperar el nivel del comienzo del torneo pasado. Se extrañan esos goles.
Bosca, Ignacio (6):
Bastante perdido de 8, fue de menor a mayor. Quizás sobre el final puso entrar en juego y armar un poco ciertos ataques. Pero se lo veía perdido en la cancha. Comprometido en la marca, pero sin poder sumarse al juego. De 4 en el segundo jugó bien. Le faltó anticiparse más al rival. A veces lo espera demasiado atrás. Y se equivocó poco. Todavía puede rendir bastante más.
Bastante perdido de 8, fue de menor a mayor. Quizás sobre el final puso entrar en juego y armar un poco ciertos ataques. Pero se lo veía perdido en la cancha. Comprometido en la marca, pero sin poder sumarse al juego. De 4 en el segundo jugó bien. Le faltó anticiparse más al rival. A veces lo espera demasiado atrás. Y se equivocó poco. Todavía puede rendir bastante más.
Donnelly, Nicolás (7,5):
De toda la cancha, como casi siempre, el que más huevos pone y el que mejor responde fisicamente (con Pegoraro). Se cansó de recuperar pelotas e ir al piso. En la distribución anda mucho mejor, pero le falta conectar más a todo el medio desde ese lugar. A pesar de que sus pases tenían buen destino, el medio en el primer tiempo anduvo perdido y el 5 es quien lo va conectando. De 6 se entendió bien con Tonnelier y cerró caminos. Disfrutelo, maestro, que lo tiene bien merecido.
Taussig, Tomás (7,5):
Sin tener un partido brillante, terminó siendo bastante importante en el marcador. El primer tiempo lo paseó. Nunca pudo encontrar su lugar en la cancha y anduvo recostado en la izquierda extrañando a Sofi. En el segundo fue autor del empate (el Sr. Rebotes) y clave en la jugada previa al gran gol de Tonnelier. Toda la paciencia para poner ese pase. Sin duda necesitamos que Tomy entre más en el juego. Con Pinturas lo habíamos logrado. A seguir trabajandolo.
Pizarro, Francisco (9) (figura):
El caminante (único jugador Nº 5 que se dedica a caminar por la cancha con brazos en la cabeza) la descoció. Por más que esté bastante baqueteado fisicamente, fue el mejor del medio y de la cancha. Abrió el marcador y anotó también en el 3-2 con lindos cabezazos (de ahí sus ganas de tirar centros antes de que empiecen los partidos). Y quizo ser y logró en parte adueñarse del medio. Buscó a todos y a cada uno a ver con quien se asociaba mejor. Como anduvimos todos medio mal, se repartió un poco con todos y de él se generaban todas las jugadas. Lo dejó mano a mano a Pego 4 o 5 veces. Si estuviese 10 puntos fisicamente, es un afano. Pero mientras le alcanza para hacer dos goles (jugando en el medio) y ser figura del primer partido del año.
Pegoraro, Juan Cruz (8):
Que le faltó a Pego? Goles. Tuvo todo. Explosión. Entró en juego con el medio (algo que le había pedido en la previa). No quedó tantas veces en offside. Hizo 3.496 piques (1/3 al pedo, pobrecito). Y se turnaban para pegarle. Mucha tiza en las pelotas paradas. Juancru, ponete a patear el paredón hasta que ajustes los mano a mano. O, mejor, pedile a Bosca que no te grite desde afuera. Estás en un muy buen nivel.
Ferrecio, Matías (6,5):
Jugada que encaraba en el primer tiempo, jugada que se la sacaban. Cuando se dedicó a pasarla, anduvo algo mejor. Pero estuvo muy errático en los pases y a la hora de encarar. No tuvo muchas jugadas de gol. Pero igual con su velocidad siempre es jodido de marcar. En el segundo mejoró muchísimo. Con espacios se hizo amigo de Pego y tocaron muy bien. Lástima que no supo cerrar ninguno de sus ataques. Ah, no protestó tanto. Gracias Chiquitox por tener alma de Prittyboy, por más que la caretees con los cubanos.
Cinto, Manuel (5):
No está pasando por un buen momento. Le rebotan las pelotas, le cuesta entrar en el juego, no le están quedando situaciones de gol y las pocas que le quedan las desperdicia. Anda lento y pesado para moverse. Sigue bajando todo de cabeza y sacrificándose mucho por el equipo. Pero necesitamos que recupere su nivel cuanto antes. A mejorar. Todo un gesto la ida a Ezeiza
Cordero, Federico (6):
Alternó buenas y malas. Por momento pudo armar juego en el medio y tocar la bola. Le costó encontrar a los delanteros con buenos pases. En la marca quito bastante y corrió muchísimo. No fue el mismo que había sido con Pinturas, pero hay que seguir laburando para que se encuentre con ese nivel. Se perdió dos goles, pero es bueno que llegue al área. El pibe está en Ibiza y viene igual.
Nada más. Buena semana. Y gracias por el triunfo.
1 comentario:
jajajaja, excelente cronica (es verdad lo de perder) , y puntajes todo
pero creo q falto destacar el MUÑEQUITO q encontramos en pasion!!! q se la jugo callada y nos ayudo desde el auto
santi no te olvides ajja
Publicar un comentario