sábado, 15 de mayo de 2010

Los Prittyboys 3-0 Dale Gas







Roberts, Santiago (6):



¡Una frazada para nuestro arquero por favor que está tiritando de frío! Tranquilísima tarde del Tati. Controló los pocos tiros al arco que hubo. Se lo buscó mucho con pie y resolvió muy bien. Y saca cada día mejor, con mucha inteligencia al elegir entre tirarla larga o jugar corto. Arco en 0 por segunda vez en el torneo. Y así hasta el final...







Moy, Santiago (6.5):



Después de ese penoso partido contra Salamis, viene levantando y recuperando su nivel perdido (el de las primeras fechas). Hoy jugó todavía mejor que el partido pasado. Arrancó de 4, sólido y resolviendo bien. Más participativo. Y después entró de 6 para romper el juego por arriba y por abajo. A veces duerme largas siestas y pierde la pelota en zonas peligrosas. A pesar de su cara en las fotos (polemiquísimas), se nota su esfuerzo por mejorar. Todavía puede hacerlo mejor. Pero tranquilos. Tiene 3 partidos más para sorprendernos a todos.







Tonnelier, Marcos (7.5):
Es de los jugadores con rendimiento más parejo en el torneo. Atrás quedaron las actuaciones de Tone de 6, más desapercibidas, con un perfil bajo y laburo de hormiga. Hoy es dueño y amo de la defensa. Corta en todos los sectores, ordena, cierra, gana de abajo y de arriba. Y está distribuyendo muy bien, por eso se confía más en él a la hora de descargar atrás. Se extraña sus achiques al offside, pero que lo maneje el como sabe (estará esperando a Churex). Esperemos que siga en este nivel porque pasó a ser clave en este Pritty 2010.







Donnelly, Nicolás (8.5) (figura):



Creo que todavía está en Pilar mordiendo el pasto, levantándose, corriendo a los costados, con la lanza en la mano pasando al ataque ¡Que partidito te mandaste, hermano! Le faltó meter esa que bajó con la panza. Pero lo taparon justo. Nico la descoció ahí atrás. Solo podía progresar el ataque de ellos cuando era por otro lado donde él no estuviera. Y desde el fondo, con tiempo y espacio, tocaba bien. O cortito buscando a Ronchi, algo más largo con Mazzinghi de enganche o pase de gol al pique de Pegoraro. Y hasta se dio el gusto de reclamar fervorosamente el ingreso de Ezequiel. Claro, cuando vi lo que hizo en la primera que tocó entendí el porque. Vuelve Mazzinghi Esteban. Que hacemos con estos DEFENSORAZOS? Que lindo tener este problema.







Bosca, Ignacio (6):



El fantasma de Nacho Ayerza se dio una vuelta por Pilar esta tarde de Sábado ¡La de problemas que tuvo para sacar los laterales, mamita! ¿Qué te pasó? Más allá de ese detalle, Nakio tuvo tramos muy buenos y otros flojos. Es blando con la marca y por eso cada día se lo prueba más en el medio. Ahí, con su buen pie, se adapta al circuito de juega y hace su mejor papel. Pero le está costando la marca. Punto a mejorar. Busca y bien el centro. Quizás el que más lo hace. De todos modos Nakio tiene más para darle a Pritty. En este tramo final esperamos encontrarnos con su mejor versión.







Altuna, Alfonso (6.5):



Tuvo unos primeros minutos con altibajos, sin terminar de acomodarse ni al partido ni a Pritty. Cuando entró en el segundo tiempo se vio su mejor versión. Más participación, buen pie y toque y protagonista del 3er gol. Gracias por bancarnos querido.







Pizarro, Francisco (8):



Lindo partido de Pizarro, otro pilar del equipo. De 5 no se despeinó nunca. De galera y bastón. Haciendo de péndulo en esa mitad de cancha. Le faltó apretar más desde su lugar y mandar al equipo para adelante en ese primer tiempo. En el segundo se adelantó más. Y por más que nunca se supo ubicar bien en la cancha (demasiado estancado en el medio, no se lo encontró mucho para el espacio que había), se despachó con otro doblete (ver 1er fecha). Revancha en el penal y oportunismo cuando pasó de 9. Pudo haber hecho un 3ro. Quizás ese fue uno de los motivos por el cual cambió con Mazzinghi. Sabe de gol. Y Mazzinghi poco y nada. Lo necesitamos más afilado que nunca de cara al final.







Mulholl, Ezequiel (7):



En el primer tiempo tuvo espacios y complicó bastante por su costado. Le faltaba pasar más al ataque. Y salió para probarse el traje de héroe, volver a entrar y embocar el primero, el más difícil. Como si fuera poco, se preocupó para que saliera lindo. Golazo! Dos pinceladas y sutileza en la definición. Gracias Ezequiel por el aporte. Te chiflamos algún otro día.







Patrón Costas, Federico (6.5):



Hizo todo bien, menos el gol. Se movía bien, pivoteaba, estaba rápido, encontraba espacios, buscaba de cabeza, acompañaba en todas, partía habilitado. Pero a la hora de le verdad estuvo errático. Y se perdió goles para todos los gustos. Sin ruedo en el equipo, se apostó a cambiarlo y en la primera que le tocó al reemplazante la mandó adentro. Estaba con la pólvora mojada definitivamente. Gracias Fede. Bueno verte con la de Pritty.







Pegoraro, Juan Cruz (7.5):



De menor a mayor. Arrancó tímido. Con algunos buenos arranques, rápido, pero sin su picardía abandonada. Esa de los recreos que todos conocemos. Tuvo una linda jugada que se la dejó servida al 9 tras tocar atrás. Pero no pudo ser. En el entretiempo se puso el buzo de DT y apuntó un par de cosas muy sabias y atinadas. Cuando digo que capitanes/técnicos somos todos es por estas cosas. En el segundo volvimos a ver al Pego de siempre, ese que acusa varios faltazos en el torneo. Estaba intratable. Va de hecho lo trataron y de nada bien. Coleccionó patadas en toda la cancha. Y no lo podían parar. Por más que en el área no resolvió bien, preocupó a todos y fue clave en el ataque de Pritty. En la recta final lo necesitamos más enchufado que nunca. Y con gol! Será mucho pedir? Es Pego gente. Sabemos de lo que es capaz.







Estrada, Sebastián (7):



Me había dicho que era central. Defensor central. Pero Donnelly y Tonnelier estaban en una buena tarde. Y le pedí que jugara de lateral. Menos mal que eras central, hermano. Confiadísimo el muchacho. Al punto que casi termina embocando. Rápido y seguro para pasar al ataque. Y sólido y fuerte en la marca. Interesante jugador que cumplió con creces. Gracias querido!







Miguens, Nicanor (7):



Cuando no es en el juego, se luce fuera de la cancha. Se vistió de cazatalentos y trajo 3 pibes del semillero que nos sacaron del apuro. En el juego anduvo más o menos. Tuvo pocos de sus clásicos avances. Sigue siendo uno de los mejores en aire. Y se corre todo. Se olvidó de como se le pegaba al arco. El año pasado la metía de todos lados. Ahora patea unos corners horribles (perdón Pritty, yo le pedí) y cuando prueba salen unas verduras a cualquier lado. De todos modos viene jugando buenos partidos y va a ser importantísimo desde el fondo con su aporte para lo que resta del torneo.







Viola, Agustín (6.5):



Demostró poco en el primer tiempo. Peleaba todas pero no puedo imponer su juego. En el segundo creció bastante más. Se animó a juntase con Sebastián y tuvieron despliegue por derecha. Metió mucho y colaboró en el medio. Le faltó más determinación para pasar al ataque. Gracias Agustín por venir. Hay buen pie en el San Pablo, sin dudas.







Presentes: La Fotógrafa y el Chino de jeanes.



Ausentes: Taussig, Mazzinghi E, Ferrecio, Cordero, Varela, Mayer, Golletti, Olivia, Viramonte, etc.







No hay comentarios: