El que se pegó nuestro gran Fede Cordero y el que significó esta dura derrota.
Primero ese gol tempranero. Un taco mal improvisado, un mal despeje, un rebote en el palo y a guardar. 0-1 desde el vestuario. Justo al reves de lo que habíamos hablado. No hay que confiarse nunca en este deporte. Te caga siempre. Y eso lo hace tan divertido (cuando ganas, no?).
Después el susto más grande la tarde. Una pelota que se va larga. Y Fede y el arquerito (nuevo ídolo del club después de su gran mail al Colegio) que fueron a buscarla como si estuviera en juego la minita que te gusta. Tremeeeeeendo porrazo. El arquero que queda puteando. Y Fede que se nos desploma y empieza a preocuparnos a todos. El bici-médico-pedorro que tarda en llegar, un suplente que salta a la cancha para hacer un papel más que digno y la puta ambulancia que, hasta no terminar el apasionante partido de truco que se estaban jugando, no pensaban venir. Cuello (del)ORTOpédico que le jodía a Fede, la tabla de barrenar y al baúl de la camioneta como sea. Ahí partió nuestro Fede hacia el Hospital, dejándonos algo más tranquilos al responder que se iba a casar con Pili Pegoraro (peligrosa la maniobra del Chino al preguntar).
Que seguimos, que no seguimos. Vamos hasta el entretiempo, al menos. Pero a levantarlo carajo.
Y ahí Pritty empezó a lastimar. No tanto en el área rival. Pero si dominando con claridad y jugando cerca del área rival. Ellos se mostraban preocupados por marcar en el medio. Es que entre Pizarro, Taussig, Ferrecio y Mazzinghi se estaban divirtiendo de lo lindo.
Cuando el empate estaba al caer, llega un desborde aislado de ellos, Nica que se pasa y el delantero que hace la obvia: junta las patitas y (bastante tarde) se deja caer solito. El "Pochi" Chaves (léase "réferi") que compra, penal, gol y 0-2 al vestuario. Algo más?
En el entretiempo confirmamos que Fede ya estaba en el Hospital y que lo estaban viendo los médicos. Bosca se ganó el premio fair play al perderse todo el partido e ir a bancarlo.
Nosotros decidimos seguir jugando como lo veníamos haciendo, pero con la clara intención de meterla adentro para descontar y acercarnos.
Se reanuda el partido y, con él, el buen juego de Pritty. Todos se movían, la pedían y salían lindas jugadas. Faltaba el broche de oro. Y llegó.
La recupera Pitulo desde el fondo, pisada de por medio. Se la deja a Ronchi. Éste que ubica a Taussig más adelantado. Tomy la deja de taco para que Mazzinghi se la devuelva de una (hermosa pared). Taussig que no se conformó con su taquito mete una empalada al borde del área. Pego (si, Pego!) que llega a cabecearla y bajársela al 9. Y el 9 que sacude de primera y la pone al lado del palo. GO-LA-ZO. Este equipo existe desde el 2004, creo. Son 6 años. SIN DUDAS, ESTE FUE EL MEJOR QUE VI.
1-2, agarrá la pelota y vamos que lo empatamos.
Creo que ahí el Pochi nos anula (mal) un gol de Nico Donnelly por supuesta plancha (claro anticipo, llegando antes que el arquero - a 2 mts -, por más que fue con los tapones de punta). Y después la coronó con otro penal para ellos (este si que fue penal) en un avance en donde quedamos mal parados. 1-3.
No sale una. No teníamos que ganar, por lo visto. De todos modos, vamos por el famoso "A TODO O NADA".
Quedó tiempo para que Pego desbordara, la pusiera al segundo palo y el 9 (en llamas) la mandara de vuelta a guardar con un potente cabezazo. Pero no alcanzó. No hubo resto físico ni tiempo (duraba 10' más y lo empatabamos) para evitar la derrota.
POR MÁS QUE SE SIGUE JUGANDO BIEN, hay que saber plasmar ese buen juego en el resultado. Sino, no sirve de nada. Así que en esos tramos donde nos damos cuenta que estamos siendo superiores, hay que terminar de enojarse y mandarla a guardar. Las veces que hagan falta. Porque gana el que más goles hace y no el que juega mejor.
Torneo más que abierto. Duró poco el segundo puesto. Pero que nos espere tranquilos. Vamos a estar bien cerquita. Así que no se me distraigan los de arriba. Cuidadito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario