lunes, 9 de agosto de 2010

BIENBENIDO


- Dale que estamos llegando tarde.

- Buenas tardes, ¿su nombre?
- Estee... Pritty o Los Prittboys o Prittyboys, ni idea como está. Fijate.
- Cuántos son?
- Seremos 14/15 más o menos.
- Adelante. BienBenido.
- Con permiso...

Fue llegar temprano. Tipo 3 y media ya estábamos todos. El primer gran cambio fue tener que dirigirse a las canchas del fondo. Algunos avivados sabían del estacionamiento que hay al costado de esas canchas y dejaron el auto ahí. Para unos u otros, el camino hacia el nuevo escenario tuvo que haber sido muy emocionante. Algo nuevo estaba empezando. Ansiedad, nervios, ganas, entusiasmo, intriga, motivación, ponele el título que quieras. Pero fue un Sábado distinto. El primero de 11 Sábados distintos. Y fue un rotundo éxito.

Mientras vacunaban a nuestros queridos hermanos de Frisney (como les mufamos el arco), Pritty hacía sus movimiento precompetitivos. Había sido un corto y relajado receso. Y se noto. Por más que fue un partido de mucho desgaste, terminamos todos muy cansados. Pero esperemos que con el correr de los partidos agarremos el ritmo necesario para que lo físico sea una ventaja, aprovechando nuestra (aún) juventud.

En frente, nuestros viejos amigos de Chalchaleros. Equipo que nos cae simpático y con el cual tenemos un buen trato. Pero no queríamos que se note. Ante todo, el sueño, era empezar ganando.

Los primeros minutos fueron todos nuestros. La pelota la tenía el medio y la llevaba de lado a lado. Había espacios y tranquilidad para pensar. Un par de córners, algún mano a mano de Juan Cruz, remates de lejos y demás aproximaciones concluían en que Pritty jugaba mejor y merecía abrir el marcador. Pero en un rebote y con un potente zapatazo, Chalchaleros nos dio una calurosa bienvenida a la B. "Nada es fácil acá" parecía decirnos.

Pritty sabía. Y por eso se dijo antes del partido: "Los partidos duran 90 minutos. Y se juegan los 90 con las mismas ganas. Vayamos ganando o perdiendo". Sacamos y fuimos a buscarlo. Y lo encontramos gracias a un Pegoraro iluminadísimo. Agarró la pelota en el área, desparramó a dos a lo Orteguita y la puso contra el palo. Todo en 12 segundos. El desahogo del equipo y las cosas como al principio.

Pitu que pide el cambio, Nico que pasa al fondo y el medio que se desarma un poco. Entre el cansancio inicial y el empuje de Chalchaleros, se nos fueron viniendo. Y en uno de esos avances, un atrevido terminó tirando un centrotiroalarco que Donnelly a puro reflejo tímido se aventuró a manotear. Penal y amarilla. Gracias juez por seguir siendo 11. Pero el marcador te lo dejo 1-2. Y arreglense ustedes en el entretiempo.

No se estaba jugando mal. Hacía falta ordenar el medio para que ellos no tuvieran tanta libertad. Marcar dejando menos espacios, en bloque. Y que en la salida algún volante/delantero presionara en la mitad. Después, seguir igual que se podía dar vuelta.

Y ahí se vio el mejor Pritty. El iluminado Ferrecio que centrea para que Taussig pidiera prestada la 9 y empatara las cosas en 2 con un hermoso cabezazo. Después Pegoraro le sacó el lustre a la bocha en un córner y Pizarro hizo los deberes anotándose (cuando no?) con un poroto. Y por último, el desubicado de Juan Cruz hizo otro collage en el área y la puso arriba al primer palo para un 4-2 que parecía cerrar el partido. Pritty no pasaba sobresaltos, era claro dominador y llegaba por todos lados con mucho peligro. No solo había dado vuelta el partido sino que lo había hecho respaldado por un fútbol vistoso.

Entre el cansancio y el "puto" relajarse cuando estas ganando, nos dedicamos a "toquetear" en el medio. Ni lo liquidábamos haciendo uno más ni la asegurábamos en el medio. Y conseguimos despertar a Chalchaleros que se animó y consiguió descontar. 4-3 y quedaban unos 5 minutos de puro sufrir. A esa altura se jugaba con doble cinco. Hubo que cerrarse bien y meter con lo que quedara (poco). Y para hacerlo más dramático, tuvieron la última en un tremendo mano a mano que nuestro enorme arquero supo tapar con los pies. Algo de teatro de Bosca y el pitazo final para que lo gritara todo Pritty.

A mejorar? Si vamos ganando 4-2, faltando media hora y con el partido como se presentaba (eramos uno más) NO PODEMOS TERMINAR CON LOS HUEVOS EN LA GARGANTA. Aprendamos a cerrar los partidos. Ni engolosinarnos en búsqueda de más goles para quedar desarmados atrás ni pasearnos en la cancha relajados. Tener la pelota, jugarla segura y lejos del Tati. Eso es cerrar los partidos.

Por lo demás, felicitaciones por el primer partido. Va a ser un torneo jodido pero que si estamos concentrados los 90 minutos, podemos pelearlo bien arriba.

Próxima, contra Diablos, después del fin de semana largo. A prepararse con todo y a bajar a ese Cuco mentiroso de Diablos.

"Zamba, de mi esperanza, amanecida como un quereeeeeer..."

4 comentarios:

Santiago Moy dijo...

Qué lindo regalo de parte de Pritty sería para mi cumpleaños una victoria el sábado 21... que lindo arrancar así los 23 años!!

Santiago Moy dijo...

Qué lindo regalo de parte de Pritty sería para mi cumpleaños una victoria el sábado 21... que lindo arrancar así los 23 años!!

Nakio dijo...

"Algo de teatro de Bosca"

HIJO DE PUTA!! TODAVIA ME DUELE LA GAMBA!!! Me hice CONCHA! jajajajaja.

QUE BELLEZA HABER GANADO POR FAVOR!!!

Y, quiero destacar la frase de santi, antes de empezar el partido. Esa que dice que el partido dura noventa minutos, vayas ganando o perdiendo. Fue lo primero que me vino a la mente despues del primer gol.


Por ultimo, segundos antes de que nos hicieran el primer gol de afuera del area, le dije a chincho al oido: "En estos torneos de mierda, no existen los goles de afuera del area.. solo el que nos hizo Diablos..." Y ya saben como sigue la historia.

Abrazos!!!

Mati Mediano dijo...

nacho, correccion, la conversacion fue conmigo, q le grite a tomy q le pegue de afuera jaj, y despues de eso el gol de ellos.

Todavia no paro de pensar en la victoria, q buen partidoooo