sábado, 28 de agosto de 2010

EL AGUANTE

Momento clave del partido (foto con ángulo invertido)

Apretadísimo triunfo de Pritty en la mañana de Sábado. Parejo y luchado en toda la cancha. Hubo poco juego y mucha fuerza física para lograr ganar el partido. Y en el cúmulo de méritos Pritty hizo un buen primer tiempo y supo cerrarse bien, con orden, para pasar la menor cantidad de sobresaltos posibles. Nunca lo liquidó y casi lo paga caro. Pero eso ya no voy a poder explicarlo yo. Por eso la famosa frase "El fútbol es así". El muchacho de Mishimiau la mandó a volar y Pritty se llevó el triunfo. Un triunfo que se lo voy a adjudicar a la defensa que se jugó un partidazo y cerró el arco de Pritty.

Arrancamos muy ordenados (aprendimos la lección). Con un Pizarro muy solo en el medio, recurríamos mucho al pelotazo a Pegoraro. Y Juan Cruz con espacio complicaba a la floja defensa rival. Otra buena labor de Acosta por la banda izquierda (anduvo muy bien) nos permitió desbordar un par de veces. Y el gol estaba al caer. Pizarro pagó su personalidad con una tarjeta azul (siempre alguna de esas nos regala Ronchi). Y con uno menos tuvimos la contra que necesitábamos. Comandada por Taussig, la puso justa para Pegoraro que entró en diagonal. Definió mal en primera instancia y en el rebote la picó por encima del arquero. La pelota rebotó en el travesaño y Cinto se cansó de hacerse rogar y nos regaló su primer gol en la B. El mérito a haber acompañado toda la jugada, estar habilitado y en el lugar indicado para empujarla y poner el 1-0 (cualquier similitud con Marten, pura coincidencia). Al descanso con un merecido 1-0.

En el segundo tiempo cedimos el control de la pelota sin que nos lo hayan pedido siquiera. Esperábamos liquidarlo de contra con Lucho y Pego asistiendo a Cinto. Y en el fondo esperábamos cerrados, sin dejar espacios. Hubo que correr muchísimo. Perdimos precisión en el medio y no podíamos tener la pelota. Y las pocas que nos quedaron las desperdiciamos. Entre tanta marca hubo al menos 8 amonestados pero la concentración e inteligencia nos permitió terminar el partido con 11 (Ronchi, en la semana mandale una caja de bonobones al réferi). Promediando el segundo tiempo hicieron una linda jugada. Y recibió un delantero de espaldas, giró bien, esperó el foul que no tardó en llegar en los pies del Pitu. Claro penal (este bien cobrado). Pero Pizarro y Tonnelier le hicieron la psicológica al pateador (que se había peleado con la novia, según fuentes) y conversaban pronosticando a donde iba a rematar. El pobre muchacho, mareado con tanta palabrería, la mandó por arriba del travesaño (otro penal "atajado" para el Tati - ver foto -). Sonó el despertador y a liquidarlo de una vez. El segundo que nunca llegó, sufrir hasta el final y otros 3 puntos para Pritty que sirven para dejar atrás la dura derrota con Diablos e ir con buen ánimo al partido chivo del Sábado próximo con Hay Equipo.

Las buenas noticias de Cinto volviendo a marcar, Acosta volviendo a hacer caños y Roberts atajando penales (¿?).

Parece que en la B no existen los triunfos cómodos. Quizás mejorando el juego, podamos estar más tranquilos. Pero hoy la defensa dio garantías como para estar tranquilos y animarnos a jugar. Felicitaciones a todos y a disfrutarlo esta noche.

No hay comentarios: