lunes, 9 de agosto de 2010

Los Prittyboys 4-3 Los Chalchaleros

Roberts, Santiago (8,5):
Algunos le adjudican el primer gol. Fue un zapatazo impensado y el Tati la vio recién cuando estaba a pocos metros suyos. No adivinó en el penal y en el tercero no tuvo nada que hacer. Pero por lo demás, gran responsable del triunfo. Sacó varias muy buenas, pero creo que todos nos quedamos con el mano a mano sobre la hora. Se puso el traje de héroe, achicó bien y la sacó con el pie. Un mounstro. Sacó bárbaro y fue tiempista, como se le pide muchas veces. Asoma con faltar la próxima fecha, por el esquí. Sería una lástima. Es pilar de este equipo, sin dudas.

Moy, Santiago (7):
Buen partido del pelado. Aguantó bien de aire casi todo el partido. Y sólo tuvo problemas cuando todo el equipo estaba descompensado y el pobre Moytor pagaba los platos rotos marcando a tres rivales a la vez. Se animó a proyectarse y probar unos centros, muestra de confianza. Y estuvo seguro en la marca. Le falta más velocidad. Se puede lograr. Será cuestión de salir a correr. Pero lo complementaría mucho como jugador. Asoma un buen torneo del "Chino Garcé" Moytor.

Tonnelier, Marcos (6,5):
Rescato su compromiso para ser voz de mando en la línea de fondo. Algo que se le pide mucho a Tone (es necesario) y que empezó a poner en práctica en este torneo. Bien en la marca. Es un defensor que no anda con vueltas a la hora de despejar y eso transmite seguridad. Tuvo algunas descompensaciones en las salidas (no debe confiarse tanto). En el día de su cumpleaños Pritty le regaló un gran triunfo a Tone. Vaya si lo merece.

Mazzinghi, Esteban (-):
Se le venía una tarde movidita porque su marca era el jugador más rápido de Chalchaleros. Quizás la nula pretemporada (esperemos que los años todavía tengan poco que ver) lo dejó afuera por dolores en la espalda. Bien en la rapidez de tomar la decisión, a pesar de sus ganas de estar. Era importante que estemos todos enteros. A recuperarse y rápido.

Miguens, Nicanor (7,5):
Un primer tiempo increíble. Se anticipaba, cortaba los ataques, salía prolijo, cruzaba la mitad de cancha, llegaba al fondo y participaba en todos los ataques. Estaba con aire para la ida y vuelta. Se mostraba siempre en la salida. Un lateral completito. En el segundo, quizás cansado, se desordenó bastante y hubo que retarlo un par de veces (ya es un clásico: "Nica bajááááááá). Hay que saber quedarse cuando necesitamos enfriar el partido. La línea de 4 tiene que mantenerse, sino se corren riesgos innecesarios.

Bosca, Ignacio (6,5):
Bien por Nachito. Entró metido y no se desordenó nunca. Jugó sencillo, resolviendo fácil. Y fue clave para descargar la jugada cuando venía trabada, adelantándose abierto en su posición. A veces entra en la estrategia de su marcador y lo encima demasiado, permitiendo que el mismo gire sobre su eje y escape. Hay que saber esperarlo en esas. O anticiparse mucho antes. Le faltó pasar más al ataque. Insólita lesión para el infarto.

Donnelly, Nicolás (7,5):
Buen primer tiempo de 8. Porque supo completar a sus conocidos dotes defensivos, aporte en el ataque. Puso una linda bola desde el fondo a Pego, se juntaba con Churex por su costado y merodeaba el área con frecuencia. Después tuvo que pasar a la zaga central. Y sacó todo lo que le pasaba cerca. Tiene aire para morder y molesta mucho en la marca. Bien por sus salidas. El siempre rendidor Nico está enchufadísimo con el ascenso y se figura en el equipo es central.

Taussig, Tomás (7,5):
Otro culpable del buen arranque de Pritty. Se desmarcaba, aparecía bien abierto, se juntaba con Nicanor y pisaba el área, hasta probar un par de veces. En el segundo corrigió muy bien lo que habíamos marcado y se supo cerrar para colaborar y achicar espacios. Coronó su actuación con un GOLAZO de cabeza, llegando al área como 9. Cansado, tuvo que salir en el final. Goleador comienzo de Tomy, jugador clave en la mitad de cancha.

Pizarro, Francisco (7,5):
Entre tantos idas y vueltas, terminó jugando de enganche. Al principio, en el buen arranque de Pritty, Ronchi todavía no encontraba su lugar (y eso que lo buscaba). Después empezó a aparecer cuando se tiraba más a los costados. En el segundo tiempo fue clave en cada avance y se vio su mejor versión. Le dio la razón a tanto centro pre-partido y hizo el suyo con un cabezazo de manual. Y terminó rompiéndose el culo marcando en el medio. Lo único a mejorar: no desesperarse tanto cuando no le llega. Gritar de más y en mal tono no sirve para nada. Por lo demás, buena perfomance en esa posición. Le faltaron pases-gol, pero se mostró muy participativo y preciso.

Ferrecio, Matías (8):
Excelente partido de Mati. En el primer tiempo tuvo algunos pocos arranques y no mucho más. En el segundo la descoció. Clave en el centro para el gol de Tomy. Participativo todo el segundo tiempo. Encarador. Se juntó bárbaro con Pego. Y hasta fue ordenado y colaborador en la marca. Es rapidísimo y tiene mucho aguante de aire. Tuvo muchas chances de gol (le faltó concretarlas). Ojalá tu torneo deje de existir y juegues siempre con Pritty, querido Mati. Te necesitamos.

Cinto, Manuel (6):
Entró al final del primer tiempo y participó poco. En el segundo merodeó el área. Se lo buscó más que en el torneo pasado, pero no pudo concretar. Arrancó impreciso al bajar pelotas, pero terminó asistiendo bien y dominando cualquier bochazo que salía de abajo. Le falta más movilidad fuera del área para que lo podamos asistir generando el espacio (o probar de afuera). No puede ser su único recurso el cabezazo (de hecho no lo es, lo sabemos).

Acosta, Santiago (7):
Buen primer tiempo de Churex. Jugó abierto por la derecha. Estaba rápido y con confianza para encarar. Aguantaba bien cualquier pelotazo que le tiraran. Y lo buscaba (con poco éxito fuera del área, algo mejor cerca del arco) a Pego. Rescato la importancia de que se busquen mutuamente. En el segundo buscó más el arco. Le sacaron una de la ratonera y se animó a probar otra de lejos que se le fue por arriba. Terminó algo cansado. Pero volvió bien de la lesión y con el correr de los partidos va a seguir afianzándose.

Pegoraro, Juan Cruz (10) (figura):
Insoportable (en todo sentido). Jugó el mejor partido en el año. Empató el partido él sólo con una genialidad en el área madeinPego. Dejó a dos tipos juntando semillas y la cruzó al lado del palo. Había avisado en dos oportunidades anteriores. En el segundo lo golpearon más. Tiró un hermoso córner para el cabezazo de Ronchi en el 3er gol. Y definió el partido con otra genialidad en el área. Se dice que juega como el Apache, pero el Sábado se pareció más a Orteguita (en su buen momento, no ahora) que a Carlitos. Y pensar que algunos desubicados le dicen que está gordo. Pero por favor! Gracias crack!

Asistencia: plantel de Frisney (lapiz y papel en mano), Sofi Mayer y Belu Caputo (invicta, sepanlo).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no acabes de quemar a Belu, recordando su invicto.
tati

Tuxa dijo...

a destacar:
como mejoramos la marca en el segundo tiempo luego de charlarlo en el entretiempo. Funcionamos mucho más en bloque desde los delanteros hasta la defensa, pasando por el medio que eramos los que mas problemas teniamos.
la actuacion del tati y de pego. aunque en gral hicieron todos un gran partido.
desde el primer minuto propusimos jugar al futbol y lo seguimos haciendo aun con el resultado en contra. demostramos que tocando jugamos mejor, a no desesperarse y seguir por el mismo camino.
abrazo grande

mati dijo...

coincido con tomi en q mejoramos lo de la marca. Estuvo muy bueno q pudimos cambiar algo q hablamos en el entretiempo, eso habla de lo metidos q estamos, a seguir asi!

Anónimo dijo...

bien pritty, unico equipo que llega a la B sin nunca antes haber siquiera salido, no sólo campeón sino, segundo en cualquier otro torneo.

que triste sos.

santi mazzinghi dijo...

Que lindo!
Bienvenido al blog, anónimo. Te estábamos esperando.

Tone dijo...

como te banco anónimo, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO DE GOL!!... nos haces mas grandes...

GRACIAS PRITTY!!!... por tan lindo regalo... A DIABLOS LE GANAMOS, tenemos con que!.

SALUDOS!

Ronchi dijo...

Algo que se me ocurrió a mejorar, que ví muy poco en este partido, y en la mayoría es así.
El hecho de que tengamos mucho menos aire que los profesionales hace q no podamos acelerar mucho cuando marcamos. Pero si podemos acelerar 5 o 6 veces por tiempo, no es mucho.
Lo que a mí me parece es que está bien que se marque con bajo ritmo pero estaría bueno que cuando llegas a una cierta distancia del rival que tiene la pelota se acelere a todo lo que da.
Si lo hacemos 10 veces por partido cada uno vamos a recuperar la pelota MUCHISIMO mas.

Que les parece?

Anónimo dijo...

bien pritty, unico equipo que comenta cuando gana.
la de en las malas mucho mas no se la saben no?