Una nueva (y completa) fecha en la B y los que pelean arriba ganaron para ir buscando su mejor perfil de cara a la recta final por el campeonato y/o ascenso, objetivo que no nos quita el sueño, pero tampoco el hambre (?).
El Gran Diablos se sacó de encima al molesto rival Hay Equipo con un 3-1 contundente para volver a la senda del trinfo después del último empate en 0. Y Salamines despachó a Freezenay aprovechándose en los últimos minutos para darle vuelta un partido que lo perdía 1-2, justo cuando a Pechisney se le suele fruncir un poco.
Y por casa? Pritty tuvo que sufrir de vuelta para ganarlo en un partido emocionante, con un final NAPC - no apto para cardíacos -.
Tibio primer tiempo. Seguíamos esperando al rival, dejando que tocaran en el fondo tranquilo, cuidando el 0, algo que nos viene dando resultados, pero algo acotados. Recién al final del primer tiempo, a modo "lo que viene en fdp" (como se extraña), Pritty empezó a hacer lo que iba a ser una constante en el segundo tiempo: presionar más adelante e ir a buscar el resultado.
En el segundo tiempo se cambió la actitud y los resultados se vieron en el juego. Pritty presionaba y no dejaba jugar al rival. Y de ese modo, se jugó siempre en campo de ellos. Con -todavía - bastante confusión en el juego, pero con más ganas y confianza, nos empezamos a acercar al gol, inclinando levemente la cancha. Y ahí, La Berta, un equipo más viejo que Italia del 06, se decidió por cuidar el parcial punto cosechado y repartir patadas a los pendejos de Pritty. Ligamos todos. Hubo de todos los gutos. Se calentó el partido y se hizo cortado. Ellos quedaron con uno menos. Pizarro e Inchauspe (cuando no?) a las duchas por 10' por la insoportable tarjeta azul. Y juego cortado que limitaba a Pritty a buscarlo por arriba vía centros. Mazzinghi que estrenó tarjeta roja (injusta, por cierto) y el tiempo que se acortaba.
Pero Pritty está enamorado del gol en el último cuarto de hora. Se iluminó Taussig con un pase Riquelmeano y Pegoraro, aquel delantero siempre peligroso pero no del todo goleador, llenó de suspenso una definición justa que los de La Berta no pudieron desembrujar y otro triunfazo 1-0, este merecidísimo.
Se jugó mejor de lo que se venía jugando. El segundo tiempo tuvo instantes de muy buen juego. Se cambió la actitud: arriesgar más confiando en nuestra solidez defensiva. Arco en 0 por tres partidos (necesitamos un Walter Safarian que nos tire estadísticas, pero creo que es record). A seguir por esta vía y, sin mirar la tabla (más que nada por lástima a cierta gente de la camada), pensar en Bicivoladores y un nuevo triunfo afianzándonos en el juego.
Ahí van los de la C, tomando vuelo y prometiendo pelea hasta el final. Con la bandera del perfil bajo, ordenados (incluso cuando lo tuvimos que ir a buscar) sin salirnos de la senda del triunfo.
Feliz semana para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario