sábado, 11 de septiembre de 2010

JUSTO A TIEMPO

El fantasma de la lluvia tuvo su borracha noche y no pudo despertarse el Sábado, dando lugar al sol y al fútbol en Pilar. Pritty vestía su nueva casaca y la hacía debutar con la más linda, cual quinceañero aventurero: partido chivo contra "Ay, que equipo..." para ver quien se quedaba con el provisorio segundo puesto.

Poco suplente y lenta defensa en la previa. Se olía una parada complicadísima, de las "perdibles" cuando uno analiza el fixture. El antecedente, 1-4 allá por la D, con Carri-grande en su defensa y arquero de cabotaje para Pritty. Hubo que esperar un par de años para un nuevo cruce con los molineros naranjas en la - hasta ahora - cómoda B.

Primer tiempo insoportable. Ellos parecían el Barza en una buena tarde con 3 jugadores más y nosotros unos sparrings pagados para bancar el entrenamiento de los campeones. Corríamos de lado a lado, al pedo, llegando tarde, viendo como la pelota iba y venía por todo el frente de la cancha. Después de un largo rato de paseo, conseguíamos (vaya uno a saber como) quedar con la pelota en nuestros pies. Ya sin aire, nadie se mostraba y todo terminaba en bochazos (a Pego?) y ellos de vuelta con el balón. Una secuencia infinita. Lo menos malo era que no andaban muy preocupados por el arco rival, sino que simplemente disfrutaban (y como!) de tener la pelotita y vernos desesperados a nosotros. Sus pocos intentos fracasaban por nuestros sólidos centrales que ni pensaban regalarles el trinfo sin que tengan que pelearla un poco más. Y sino apareció nuestro jugador N° 12 en este torneo: el travesaño (ese no Pego, el otro). Creo que duró una hora y media esa tortura hasta que el réferi dijo: "Bueno basta, ya está bien. Pobres, no la sigamos". Y nos llevamos un tímido 0-0 que no creímos tan importante hasta ese entonces.

En el entretiempo unificamos criterios: HAY QUE TENER LA PELOTA. Sino iba a ser imposible. Como sea, pero aguantarla más para descansar y quitarles el dominio a ellos. En las ideas, todo muy claro. Pero iba a ser difícil llevarlo a la cancha.

Quizas ellos esperaban un segundo tiempo en la misma sintonía que el primero. Y con esa diferencia de juego, iban a intentar ser más agresivos en los últimos metros. Pero Pritty sorprendió y salió a jugarlo con otra actitud. Tomy de 3 empezó a darle cierta salida, Churex en el medio cobró protagonismo y los dos rapiditos de arriba la podían tocar más seguido. De todos modos seguíamos teniendo en frente un gran equipo. Porque, con más dificultades, se las ingeniaban para acercarse al gol.

Empezó a cobrar protagonismo el tiempo. Veíamos todos que pasaban los minutos y el 0 se mantenía en los dos arcos. Se jugaba en nuestro campo pero sus ataques no progresaban. Hasta que Pego la aguantó bien y fue víctima de una falta sobre el costado. A cargar al área.

Se me acerca Acosta y me dice: "Dámela corta que le pego". A lo que respondo: "Me van a cagar a pedos, están esperando el centro". "Me chupa un huevo, no tuve una", me dice mal humorado.

Acomodo la pelota y por suerte veo que a Churex le hace sombra Miattelo, por lo tanto le sugiero: "Anda al área, boludo. Dale, te banco". Y ahí fue.

Lo demás todos lo saben. El centro, el anticipo, la definición de cabeza, el festejo y a aguantar 8 minutos de suspenso hasta el pitazo final.

Gol a tiempo. Ni antes ni después. Porque de hacerlo antes, nos empataban. Y después nunca podríamos haberlo hecho.

Otro resultado justo, apretado. Otros tres puntos de oro que se disfrutan el doble. El debut de la casaca con éxito. Se respiran buenos aires por Pritty. Falta mucho en el juego. Pero nuestra sólida defensa nos está dando buenos resultados.

No se aplica el "a seguir así" porque necesitamos mejorar en la tenencia de pelota y dominio del juego para encontrar juego y resultados menos apretados. Pero si felicitarlos por la entrega, el compromiso y concentración para aguantar ante rivales jodidos y sacar partidos importantes adelante.

1 comentario:

la noche dijo...

moytor.. gracias por tanto! me haces valiosa