"No me pareció nada del otro mundo el gol. No se porque tanto lío"
Roberts, Santiago (8):
Fecha importante para el Tati. Hoy entrás a la página del torneo, mirás los goles en contra de cada equipo y la valla menos vencida es la de Pritty. 7 goles en 8 partidos. Y 5 partidos con la valla invicta. No hay mucho más agregar. Hablan los números por sí solos. Solo contar que el arquero contrario, partícipe en esta lucha, se hizo pis con el Tati en frente y se comió el primer gol. Y que el Tati como para cargarlo se auto-generó un mano a mano que, entre risas, supo contener. Con clase, como siempre.
Moy, Santiago (7.5):
Está pasando por un gran momento futbolístico (y otros...). Y esa confianza que se supo ganar se nota en la cancha. Gana todas las divididas, se proyecta y participa cada vez más. Terminó los 90 minutos, intacto en lo físico (gracias Santa Bárbara). Si este torneo termina virgen en la red, anda olvidándote de hacer un gol, hermano. Queda poco. Seguimos esperando...
Mazzinghi, Esteban (6):
Estuvo muy errático con la pelota en los pies. Se le pedía menos revoleo. Y eso intentó. Pero se equivocó mucho. De todos modos es así como se trabaja para mejorar. Si seguimos revoleando todas nunca vamos a poder salir tocando. De hecho, después de varios pifs en el primer tiempo, ya en el segundo participó en el gol de Nica haciendo rodar la bola de lado a lado. Es eso lo que buscamos. Contar con los centrales para descargar juego. Y lo vamos a ir encontrando. Inédito: no cabeceó un centro (en ataque) en todo el torneo. Tapame la boca Pitu.
Tonnelier, Marcos (7.5):
Orden y solidez. Sus dos banderas. Tuvo un par de salidas con autoridad, desde abajo, lanza en mano. El desubicado pretendía pasar al ataque, pero Pritty ahora es un equipo serio y no está para esas cosas (mentira, seguí haciéndolo). No tuvo mucho trabajo. Bien en los relevos ante las subidas de Nica.
Miguens, Nicanor (10) (figura):
No suelo poner 10. Pero este tipo no me deja otra opción. Jugó de 3, volante por izquierda y de delantero wing. Rompió con cada avance, corrigió sobre la marcha el pase a los volantes centrales en las salidas, se entiende con Taussig (su fan N° 1) como Silva-Martinez e hizo el mejor gol del torneo, sellando un jugadón de todo el equipo con arquero por el piso en el medio. Un grande Nica que después de dos fechas de ausencia (por horario), volvió al ruedo y está mejor que nunca. Un 3 que lastima.
Pizarro, Francisco (7):
Jugó en una pierna desde el arranque. Si tuviese la posibilidad, se infiltraba. Es que Ronchi quería estar como sea, en este momento clave. Obvio que el dolor no lo dejó marcar casi nada. Pero en el juego fue siempre importante para el traslado. Es un tipo que conoce la posición y se ve claramente, siempre lo encontrás donde lo buscas. Se va varias veces al área a buscar el gol de cabeza (tiene 2). Esperemos que se recupere y llegue al 100% al final del torneo. Porque, como sea, lo quiero siempre en mi equipo.
Acosta, Santiago (7):
Tuvo altibajos. En el primer tiempo jugó muy abierto y no se lo supo aprovechar bien. De todos modos, le faltaba variar y cerrarse en un par para encontrar juego con los volantes centrales, sobrepasados en la marca. Intentó comprarse al réferi con los fouls, pero no hubo caso, era un capo el del pito y no entró en ninguna. Buenos encuentros en los últimos metros que no terminaban en gol, pero generaban peligro. Sigue medio mal del hombre. Mejor en el segundo tiempo. Más participación y juego en ataque. Está en su posición, se siente cómodo y se nota en el equipo.
Tuvo altibajos. En el primer tiempo jugó muy abierto y no se lo supo aprovechar bien. De todos modos, le faltaba variar y cerrarse en un par para encontrar juego con los volantes centrales, sobrepasados en la marca. Intentó comprarse al réferi con los fouls, pero no hubo caso, era un capo el del pito y no entró en ninguna. Buenos encuentros en los últimos metros que no terminaban en gol, pero generaban peligro. Sigue medio mal del hombre. Mejor en el segundo tiempo. Más participación y juego en ataque. Está en su posición, se siente cómodo y se nota en el equipo.
Taussig, Tomás (7.5):
En esas intermitencias de Tomy, de lo que se lo suele culpar, tiene una virtud muy grande: hace jugar bien a sus compañeros. Asociarse con Tomy es generar juego. Sino, preguntáselo a Nica. Este partido (y no otros) pisó el área y estuvo cerca de anotarse con un gol. Se lo necesitó de doble 5 que, por más esfuerzo, le costó jugar ahí. Otro que corrigió en el segundo tiempo y pudo cerrarse de vez en cuando para generar juego por adentro también.
Pegoraro, Juan Cruz (8):
Nuevo gol de Pego. Y otro producto del empuje, de buscar todas, del optimismo de un delantero convencido de su función. No perdonó. Se equivocó el arquero, él siguió la jugada hasta el final y la mandó a guardar. Baldazo de agua fría para el rival que se enteró tarde que con Pritty no se jode. Después, en esa posición en la que está jugando, participa mucho más y arranca desde atrás, asociándose con los del medio. Si jugara más arriba, dudo que le llegue la compañía que tiene parándose ahí. Podría haber hecho un par más. Tiene que ayudar a que el otro delantero también la meta.
Cinto, Manuel (7):
Muchísimo mejor. Porque estuvo más movedizo, supo pivotear, entró en el circuito de juego y estuvo MUY cerca de volver al gol. Tuvo al menos 5 claritas, casi todas armadas por él solo. Algunas con clase, otras de rebote, otras por oportuno. Entre el arquero y la maldita suerte, no pudo ser. Pero ese es el rumbo. No solo sacrificio en la marca y esperar un centro. Porque tenés mucho más que aportarle al equipo.
Ferreccio, Matías (6.5):
En el primer tiempo entró apurado (ya es una costumbre). Le costaba armar juego en equipo y se terminaba cortando solo con Pego. En el segundo lo corrigió y jugó muy bien. Significó un gran problema para los rivales con sus avances por ambos lados. Y llegaba acompañado por los volantes, gracias a que en el comienzo sabía tener pausa e integrar a los demás. Ojalá lo tengamos hasta el final porque como sea, siempre es mejor que esté a que falte.
Presencias: Cami (viene remontando y le pisa los talones a Sofi, ojota) y Neck Donnelly (lesionado).
Ausencias: Nakio y Fede (vuelven la prósima?)
2 comentarios:
Que bronca me da mi laburooooo.
Obvio que estoy para el proximo partido. Estaba haciendo tramitando algunas cosas en Misiones. Pero ya estamos de vuelta.
Abrazo!
bosca pene
Publicar un comentario