jueves, 24 de julio de 2008

Elogio del fracaso

Siempre encontré belleza en el fracaso. Una beldad esquiva, pero cierta. Es allí donde el hombre es mas humano, y donde se presenta vulnerable al encuentro con el otro. Donde ruedan por el suelo las máscaras, que esconden nuestros mas fieros temores. Allí donde la Fe, tantas veces, encuentra su camino. En cambio, siempre me ha parecido vulgar el éxito, con su ropaje fatuo y llamativo. El grito altero, el puño apretado, los gestos que proclaman soberbia, la victoria. Los triunfadores de hoy y los de siempre. Sus éxitos mezquinos, que suelen esconder cosas oscuras, procedimientos mínimos. La arrogancia que empapa al que ha ganado, es inferior, al sudor que moja al derrotado. El podio es el lugar que el hombre cree seguro, y arropado por el triunfo, se olvida de Dios y mira a sus hermanos desde lo alto de su ancha camioneta. Por eso, jamás pude plegarme a esas caravanas que recorren sin destino las ciudades, acompañadas por la música monótona de bombos y bocinas. Hay algo que me aparece, inmensamente triste en los festejos. Algunos me llaman amargo y otros resentido, pero esos son aquellos a quienes su paladar les niega, el dulce sabor que guarda la derrota. Los que no pueden percibir la hermosura que acompaña la impotencia de lo humano. Quienes no ven que cuando el hombre se retira vapuleado, abre la posibilidad de lo Divino. Nosotros argentinos hemos hecho escuela en esto de reveses, y a aquellos pesares cotidianos, se suma hoy la fatídica realidad de la pelota. Quizás pecamos de ingenuos, o tal vez de presuntuosos, cuando creemos a todas las promesas que nos llueven, y que después se nos clavan, como puñales arteros. Cuando creímos a aquél que nos decía, que con la democracia se comía. O a ese otro que nos soñaba inmersos en la revolución productiva. Para no hablar del inepto que venía, a terminar con la fiesta de unos pocos. Y que decir de este, que profetiza que estamos condenados al suceso. Ninguna de estas cosas son verdades, y ahora también nos hemos al alba despertado, para saber que tampoco seremos, los campeones mundiales. Yo quiero practicar la fina habilidad de fracasar, y celebrar este nuevo y otros miles que vendrán, les aseguro, por que en ellos se esconde una verdad, amarga pero cierta. La indigencia de lo humano, y el duro camino de saberse limitados. Celebro entonces, abrazado con las interminables huestes de los perdedores, otra vez ser vencido y argentino.

Adolfo Mazzinghi

Dale campeón

Para recordar aquel título en el Jockey tras el 2-1 agónico contra El Marajá de San Telmo, este otro mail. También aparece el infiltrado de los mails llamado "el crítico", que ahora también nos acusa de plagio por el Blog. Da la cara, gil.

Prittys:


Mis bravos guerreros, buena gente, amigos míos, hijo dilecto, amigos de mi hijo, sufridos compañeros del tablón, compatriotas:
Ante todo, FELICITACIONES !!!!
Así, con mayúsculas, porque se lo han ganado.
Cuando las cosas se hacen bien (primera reflexión seria) , el resultado siempre es bueno; y no me refiero al partido, ni al campeonato -como tal- sino al resultado en otro plano más importante, que va más allá del 2-1 y el "dale campeón", cantado y refregado en la jeta misma del cri tico, que eligió la profesión más lamentable que existe: la de criticar lo que hacen los demás.
Ese mediocre Lanata del fútbol merece mi más profundo reproche; oculto en las sombras del anonimato, oteando el partido desde atrás del cerco para vomitar, después, sus comentarios impertinentes y ácidos, ése impotente del deporte y alcahuete del periodismo amarillo, ha de merecer, de acá en más, la respuesta de nuestro desprecio y de nuestro definitivo silencio.
No sabe patear una pelota, ni atajarla (de ahí su "entendimiento" con Nano...je je), no sabe dar la cara, no sabe decir las cosas (buenas o malas) mirando a los ojos; verdadera rata humana, no le hagamos el favor de tomarlo en cuenta.
Allá él, con sus delirios de periodista frutrado, nunca podrá saborear lo que se siente al tirar un caño, o despejar una pelota peligrosa de chilena, o manotear un tiro libre al corner.
Dejando de lado al cri tico, felicitaciones de verdad, por la forma en la que ganaron el campeonato; por la entrega de todos, partido a partido, por el buen humor (fundamental), por la unidad de un grupo de amigos que viene bastante de atrás, pero que ha crecido y se ha consolidado a lo largo de todo este año.
Ya les hice, la otra vez, una serie de reflexiones acerca de la amistad, y no quiero abrumarlos con reflexiones semisacerdotales acerca de la amistad.
Es hora de festejo, y no de profundidades.
De cantos y de abrazos varoniles en el vestuario, y no de meditaciones.
De birra (mesurada, en lo posible) y no de frases académicas.
Les cuento, como cierre, que me divertí un montón viéndolos jugar.
Se equivoca el que piensa que soy un "buen padre" de Santiago, por el hecho de haber seguido la campaña del equipo con fidelidad de perro.
Tal vez lo sea por otros motivos (yo trato...), pero no por éste.
La verdad es que ni por puta me perdía un partido de los prittys, y que una vez que hayan jugado el último, me va a faltar "algo" los sábados.
A ustedes también.
Valoro la actitud de todos, el ver cómo se fueron acomodando a la idea de equipo, incluso resignando gustos o posiciones personales.
Daba gusto verlo a Rómulo sacando todo desde el fondo, calladito como si fuera un muchacho tímido e inseguro, cuando los que lo conocemos sabemos que está a 200 pulsaciones por minuto, con una calentura de aquéllas. O verlo a Ronchi (otro caliente "moderado", gran primer tiempo el otro día, ), o el Colo, dejando el aburguesamiento de lado, y corriendo 30 metros para tirarse a los pies cuando faltaban diez minutos...
Daba "gusto", insisto, ver al sufriente Nico, "jugando" el partido desde afuera y bancado, en su frustración por el resto del equipo; o el Negro pelado ese, muy despierto para aprovechar una desinteligencia de la defensa de ellos, clavar el primer gol que lo sepultó en una montaña de camisetas amarillas (para la ocasión).
Y todo el resto, los de adentro y los de afuera, los buenos y los no-tan-buenos, los que jugaban un tiempo o jugaban todo el partido, los que se bancaban provocaciones de los contrarios, o errores (pocos) del árbitro sin chistar; los que confiaron en Nano, después de aquel partido espantoso, y le dieron la oportunidad de demostrar que es un buen arquero (atajaste muy bien en la final, lástima la vestimenta, ese traje de baño con dibujos búlgaros no lo quiero ver más, Nano), o que confiaron en la calma interior de Tone, o en la posibilidad de que Joaco llegara a cabecear una pelota (ocurrió pocas veces...)
Acostumbrado a ver a Boca, (un equipo desalmado, desganado, con un Tévez que se preocupa por salir en la tapa de Caras, y se va de viaje cuando el campeonato entra en su parte decisiva , Schaivi y Cassini que se hacen amonestar tontamente, el Mellizo, Donnet, Vargas, y otros que se lesionan en los entrenamientos, Palermo y los viejos que le hacen planteos al atribulado Brindisi) , la verdad es que los Prittis fueron, durante todo el año, la contrafigura.
Por esa actitud y ese buen humor, ganando o perdiendo, van mis felicitaciones.
El campeonato, al fin y al cabo, es una anécdota.
Lo otro, queda. Y queda de verdad.
Un abrazo.
El chofer.

Pritty, algo más que un equipo de fútbol

Seguimos con las reflexiones de nuestro ex-seguidor.

Prittys:

Mucho más importante que el 5 a 1,
(analizado por Santi con precisión de cirujano,
y dudosa ortografía),
o que los goles de Nacho;
mucho más importante que el bombazo de Félix en el tercer gol
o los vanos intentos del Negro por meter la pelota dentro del arco,
que los derrapes (culo en tierra) de Rómulo,
o las dificultades de Nacho para hacer un lateral
(su padre me aseguró que esta semana le va a tomar una maestra particular...)
mucho más importante que todo eso,
mucho más reconfortante que todo eso,
es verlos jugar y compartir victorias o derrotas,
como un verdadero grupo de amigos
que caminan juntos por la vida desde hace más de diez años.
Yo no sé si a los dieciseis años,
ustedes se dan cuenta del enorme valor que tiene el tener un grupo de amigos
en los cuales poder apoyarse,
con los cuales se comparten cosas mucho más hondas que un simple partido de fútbol
o el interés por el boliche del fin de semana,
o el gusto por una banda de música;
porque en la base de todo eso,
a lo largo de estos años compartidos en el colegio,
y en las respectivas familias,
hay un conjunto de valores que ustedes tienen en común,
y que -casi sin darse cuenta- los unen.
Una vez un cura me comentó algo que se me quedó grabado:
"Mirá Gabriel, -me dijo-, hay una cosa que vos no sabés:
Dios mira los partidos,
y en los partidos, las personas reflejan como son en la vida."
Por eso
la solidaridad,
el sentido de la amistad,
la lealtad con los contrarios,
la corrección con los referis,
la simpatía para ganar o perder,
la humildad,
el sentido del sacrificio,
y muchas otras virtudes,
se vuelcan -o no- en una cancha de fútbol.
Los Prittyboys,
más allá de ese nombre de prostitutos,
y del color chillón de las camisetas,
refleja todo eso;
y como principal seguidor del equipo,
con un 100 por 100 de asistencias,
como barrabrava diplomado,
como chofer sin gorra de unos cuantos integrantes,
quería hacerles este comentario;
para que se den cuenta de que detrás de algunas cosas
que parecen intrascendentes,
hay -siempre- cosas importantes,
y para que den gracias a Dios,
por conformar,
nada más,
ni nada menos,
que un excelente grupo de AMIGOS.

Ser campeones a pesar de la derrota

Un viejo hincha (viejo porque ya no nos va a ver con frecuencia, como solía hacerlo) quiso hacerse presente en el Blog de Pritty haciéndonos llegar antiguos mails de cuando era el hincha número uno del equipo y fiel seguidor. Sirve para recordar las gloriosas épocas del Jockey Club.

Prittys:

Había que verlos ayer, abrazados en el medio del campo, embarrados hasta la cabeza, transpirados a pesar del frío intenso, vibrando con cada penal.
Vuelve el Negro, caminando frustrado después de que ese puto travesaño le dijo que no, y Santiago se adelanta unos metros para palmearlo; después lo hacen muchos otros, mientras Juan comienza a forjar su resultado tenístico: 0-6 (le patearon seis penales, y le metieron seis goles...)
"Está todo bien", Negro, imagino que le dicen en el medio de la cancha. Y pienso:
¿Cómo no va a estar todo bien si a los dieciséis años tienen ya, un grupo de amigos espectacular, que los va a acompañar toda la vida?
¿Cómo no va estar todo bien, si afuera de la cancha y a pesar del frío, están una nube de padres, madres, hermanos, admiradoras, como dice Joaquín (quién puede llegar a admirarlo, me pregunto yo, aparte de su mamá...) que les dicen, por si hiciera falta, que los quieren un montón, que los bancan a muerte?
¿Como no va a estar todo bien si jugaron un campeonato fantástico, ganaron la serie de partidos con el mejor promedio de goles, y empataron la final jugando 60 minutos con un hombre menos, contra un equipo de chicos de 18/9 años, dejando todo en la cancha, para recién perder en la lotería de los penales?
¿Cómo no va a estar todo bien si no hubo, durante todo el campeonato, una mala actitud entre ustedes, si cada uno banca a muerte los errores futbolísticos de los demás, si hacen los cambios sin una protesta, si festejan los goles dando muestras de una unidad impresionante?
¿Cómo no va estar todo bien, si a propósito de un simple campeonato de fútbol han crecido, en estos meses, muchísimo, como personas y como amigos?
En frase algo cursi, creo que Nico dice que la gente "se enamoró de los Pretys". (Los Donnelly son así, mucho teleteatro colombiano de las tres de la tarde...)
Pero los cursis saben un montón, y aunque no tengo ningún problema de identidad sexual como para enamorarme de unos adolescentes con olor a chivo, la verdad es que daba gusto verlos jugar cada fin de semana.
El partido de ayer quizás no fue bien jugado (rara vez las finales se juegan bien), pero fue un partidazo, emocionante del principio al fin.
Juro que en la última media hora, ni frío teníamos...
Todos dieron lo mejor de sí mismos, dentro y fuera de la cancha, antes y después de los partidos; y eso es, en el fútbol y en la vida, un verdadero logro.
San Pablo (siempre se me escapa alguna veta religiosa) compara la vida con una competencia deportiva; y al final, estando preso, poco antes de dar la vida por Jesús, no se jacta de haber ganado campeonatos de nada, ni de haber convertido multitudes, sino que dice una frase que a todos nos gustaría poder decir algún día: "He peleado el buen combate..."
Y ustedes han de pelear juntos, dentro y fuera de las canchas, muchos combates
El éxito no pasa por ganar, sino por pelear; y por pelear así, entre amigos, dando lo mejor de cada uno, sosteniendo a los demás en el triunfo y en la "derrota" -entre comillas-.
Por eso, como socio vitalicio y chofer de los Prittys, les digo de verdad: Felicitaciones, campeones!
Un abrazo fuerte,
Gabo.


Alto trapo

Joaco Achával




Joaco, un jugador que jugaba con el corazón en la mano. Hoy en Paraguay, haciendo su Noviciado y extrañando Pritty más que a cualquier cosa en el mundo (palabras suyas). "El eterno 22", también tiene su lugar en el Blog.

Foto general en la despedida de Joaco

Charla previa en la despedida de Joaco (Febrero 2008)

Amistoso con la Escuelita de Javi Pérez

Rómulo Bustillo


Sobre Pritty:

1. Apodo/s: Gordo, Romulito; mulex

2. Fecha de nacimiento: 26/05/88

3. Número de camiseta: 14

4. Equipo del cual sos hincha: Boca juniors

5. Posición en la que jugás: central

6. Jugador profesional con el cual te sentís identificado y porque: Ayala por como voy al piso y maldini por la tranquilidad (la verdad q nunca me puse a pensar asi q mande fruta)

7. Tu punto fuerte como jugador: Las ganas de jugar los huevos

8. Tu punto débil como jugador: calenton

9. El mejor jugador del equipo y porque: Tati roberts por la humilda y porq lo merece

10. Lo que más te gusta de Pritty: La gente

11. Lo que menos te gusta de Pritty: El poco futbol q tiene

12. Un ídolo futbolístico: Jorge Weah

13. El recuerdo más feliz con Pritty: No me acuerdo

14. El recuerdo más triste con Pritty: La final perdida por penales en el jockey

15. Una anécdota para contar sobre Pritty: Las fiestas…uff

16. El canto preferido de la gente: No lo se

17. El rival a vencer: Pierde paga y confusion….raro q los dos tengan camiseta verde,no???

18. Tu sueño a cumplir con Pritty: Ascender o salir campeon en pilar

19. El punto fuerte del equipo: las ganas de jugar

20. El punto débil del equipo: Desorganización adentro de la cancha…una vez q sale uno de los pilares se desarma totalmente….no es continuo

Fuera de Pritty:

1. Carrera y facultad: Ing.civil

2. Trabajo: no

3. Novia: si

4. Lo que mejor sabes hacer: Jugar al winning…na mentira escuchar a los demas

5. Lo que peor sabes hacer: estudiar

6. Un vicio: Era el cigarrillo…ahora ni idea…

7. La mujer de tu vida: Por ahora mi novia

8. Las 3 cosas que no le pueden faltar a una mujer: linda simpatica y q sea espontanea

9. Un programa de televisión: Hay tantos….prision break y dexter

10. El mejor dibujito animado: Hay pelea entre los simpson caballeros del zodiaco y otros

11. Una película: El tirador

12. La salida ideal con una mina: Ni idea…ya la tuve

13. Un ídolo fuera del fútbol: Ni idea…Michael Schumacher

14. Un cantante o banda de música: Bryan adams

15. Una golosina: Pico dulce y tofi

16. Las 3 cosas que te gustaría hacer antes de morirte: No me puse a pensr en eso

17. Una frase: Ahora voy

18. Posición en la que dormís: Q se yo…no me miro al espejo mientras duermo

19. Un miedo: El fin del mundo

20. Las 5 cosas que más odies: No tener las cosas donde YO las habia dejado, que me corrijan, que me hablen de lo q no qiero hablar, q no me salgan las cosas como yo qiero y q me digan lo q tengo q ahcer

Últimas 3:

1. Pritty es… un grupo de amigos

2. Dentro del equipo yo soy…un central, el 2

3. Un mensaje final… espero q después me digan para q sirvio esto

Juan Cruz Pegoraro


Sobre Pritty:

1. Apodo/s: pego, perga, cuca, crucho, niño linez

2. Fecha de nacimiento: 15/06/88

3. Número de camiseta: mmm, nose, es medio raro, soy el 7 pero uso la diez y la verde va tener el 23 (creo?)

4. Equipo del cual sos hincha: River Plate

5. Posición en la que jugás: delantero bien abierto por izquierda

6. Jugador profesional con el cual te sentís identificado y porque: Tevez y Aguero, xq ambos tienen un juego similar. mucho arranque sumando a potencia cuando les llega el balon

7. Tu punto fuerte como jugador: la gambeta

8. Tu punto débil como jugador: mi estado de animo

9. El mejor jugador del equipo y porque: santi maz, xq la pelota siempre pasa x el.

10. Lo que más te gusta de Pritty: las ganas, los huevos

11. Lo que menos te gusta de Pritty: el toque en equipo

12. Un ídolo futbolístico: Carlos Tevez

13. El recuerdo más feliz con Pritty: tone pidiendomela para hacer un gol, jajaj.. tamb el primer parido contra disney,

14. El recuerdo más triste con Pritty: el partido contra spartacus

15. Una anécdota para contar sobre Pritty: en la d, en uno de los ultimos partidos ibamos perdiendo por bastante y estaba terminando el partido, cae churex y me dice q me haces si voy y le pego al 2 sin q tenga la pelota? yo le dije te hago un pete... y el 2 me saca la pelota se la vuelvo a sacar y cuando la agarro yo fue churex y le pego una patada de la nada al 2.

16. El canto preferido de la gente: “a disney me lo cojo ohohoh a disney me lo cojo”

17. El rival a vencer: el undirte cada vez mas cuando vas perdiendo un partido

18. Tu sueño a cumplir con Pritty: salir campeones en la A

19. El punto fuerte del equipo: el arquero

20. El punto débil del equipo: las salidas desde el arco

Fuera de Pritty:

1. Carrera y facultad: adm uca (x ahora)

2. Trabajo: estudio de abogados arauz catex

3. Novia: no, gracias. con las fijas no gasto guita

4. Lo que mejor sabes hacer: meterme en el historial de msn de minas

5. Lo que peor sabes hacer: estudiar, definitivamente

6. Un vicio: futbol

7. La mujer de tu vida: Araceli Gonzalez

8. Las 3 cosas que no le pueden faltar a una mujer: una, tetas culos concha como diria mi amigo poter,dos, tiene q saber cocinar y ser una loca en la cama,tres, tiene q ser muda xa asi no me rompe las pelotas,

9. Un programa de televisión: Casi Ángeles

10. El mejor dibujito animado: sissi la princesa

11. Una película: mafia mafia

12. La salida ideal con una mina: velero, estrellllllas luna llena y q la mina este buena

13. Un ídolo fuera del fútbol: Juanito

14. Un cantante o banda de música: los caballeros de la quema

15. Una golosina: caramelos billiken

16. Las 3 cosas que te gustaría hacer antes de morirte: viajar x el mundo, formar una flia y encontrar la cura para q los dientes no se te hagan tan poronga y no tengas los peores dolores de muela. dientes de mierdaaaa

17. Una frase: manjarela

18. Posición en la que dormís: para un costado o pa el otro

19. Un miedo: las alturas

20. Las 5 cosas que más odies: arañas, lescano, q los boliches esten en el centro, el centro, la gente q te putea por atras.

Últimas 3:

1. Pritty es… 80% de mi vida

2. Dentro del equipo yo soy… la leputit

3. Un mensaje final… este mensaje es dirigido para los delanteros de los demas equipos....QUE NO TE MARQUE MOYTOR, HACE CASO, NO ES JODA.

miércoles, 23 de julio de 2008

Agustín Mazzinghi


1. Apodo/s: Tin, Tincho

2. Fecha de nacimiento: 02/05/91

3. Número de camiseta:18

4. Equipo del cual sos hincha: Boca

5. Posición en la que jugás: Volante por izquierda o enganche

6. Jugador profesional con el cual te sentís identificado y porque: Ninguno.

7. Tu punto fuerte como jugador: Conocimientos futbolísticos y capacidad de dimensión. O sea, ninguno

8. Tu punto débil como jugador: De 10 penales, erro 10

9. El mejor jugador del equipo y porque: Tati Roberts, lejos.

10. Lo que más te gusta de Pritty: Los pases a correr, y la remera negra que jamás use

11. Lo que menos te gusta de Pritty: Las tácticas extrañas

12. Un ídolo futbolístico: Henry, siempre fue el mejor

13. El recuerdo más feliz con Pritty: El 7-0 del debut, o corríjanme

14. El recuerdo más triste con Pritty: Llegué hace poco, pero la lesión del gordo massa me puso muy mal

15. Una anécdota para contar sobre Pritty: Nidea, los mano a mano que saca Tati, es lo primero que se me viene a la cabeza cuando me dicen Pritty

16. El canto preferido de la gente: No sé, tiene muy poca hinchada el equipo.

17. El rival a vencer: La mala leche

18. Tu sueño a cumplir con Pritty: Un partido con la cancha recien sembrada, un dia de 20 grados y con leve llovizna. Me vinieron a ver todas las mujeres que quise alguna vez y estan en la tribuna, y terminando el primer tiempo tiro una pared compuesta con Nico Donnelly que termina en gol de él. Después de festejar mira a las ñatas y les hace un gesto de “fue suyo, fue suyo”

19. El punto fuerte del equipo: Ya me lo preguntaron, los pases largos a correr. El especialista, Santiago Mazzinghi

20. El punto débil del equipo: No tiene, cuando pierde es por el estado del campo.

Fuera de Pritty:

1. Carrera y facultad: No

2. Trabajo: No

3. Novia: No se

4. Lo que mejor sabes hacer: Ganarle a ronchi en la play, encontrar parecidos, y zafar

5. Lo que peor sabes hacer: El lateral

6. Un vicio: Correr cuando voy solo por la calle

7. La mujer de tu vida: Se llamaba Esperanza, pero no me acuerdo bien

8. Las 3 cosas que no le pueden faltar a una mujer: Tetas, ser un poco mala, y reirse bien, en ese orden

9. Un programa de televisión: Cha cha cha

10. El mejor dibujito animado: Tintin

11. Una película: Cualquiera de Denzel Washington

12. La salida ideal con una mina: “La esquina es mas elegante”

13. Un ídolo fuera del fútbol: Denzel Washington

14. Un cantante o banda de música: Joaquin Sabina y Silvio Rodriguez.

15. Una golosina: Chocman

16. Las 3 cosas que te gustaría hacer antes de morirte: Tomar un café con Woody Allen, tener dos hijos con una mujer que me ame (Florencia y Joaquin) y asistir a mi funeral

17. Una frase: Si no hay copa, que haya cope para la gente

18. Posición en la que dormís: De enganche

19. Un miedo: Ser denso con las mujeres

20. Las 5 cosas que más odies: Los chinos, el paso del tiempo, los cables, los papeles viejos y esos que bailan sin parar (Ronchi debe ser uno de ellos)

Últimas 3:

1. Pritty es: un equipazo

2. Dentro del equipo yo soy: Tin, el que se va primero sin ninguna prisa

3. Un mensaje final: En la 24, no hubiera sido comprendido

Ignacio Bosca


Sobre Pritty:

1. Apodo/s: Nakio, Nacho, Nakiomurray, Indio (JA!)

2. Fecha de nacimiento: 16/10/1987

3. Número de camiseta: 66

4. Equipo del cual sos hincha: River Plate

5. Posición en la que jugás: Medio Campo con posibilidad de jugar de Delantero

6. Jugador profesional con el cual te sentís identificado y porque: El jugador con el cual me siento más identificado es el PEPE BASUALDO, bastante tosco, pero algunos destellos te libera de vez en cuando.

7. Tu punto fuerte como jugador: La marca 1 a 1 y el toque para el medio.

8. Tu punto débil como jugador: La resistencia (por ahora).

9. El mejor jugador del equipo y porque: Santiago Mazzinghi, porque tiene todo, es muy completo. Muchísima marca, impasable. Un pase exquisito y también porque no pegada. Sin dejar de lado que es quien levanta la moral en cualquier partido.

10. Lo que más te gusta de Pritty: Las variantes que pueden surgir dentro del equipo y las posibilidades que ofrece como tal. Un desarrollo personal como grupal en temas importantes. En lo deportivo, en lo personal con los amigos. Es un equipo muy unido, que puede dar más y tiene mucho más para dar. Y siento que el equipo puede ayudarme MUCHISIMO!

11. Lo que menos te gusta de Pritty: El que sea el fundador, y recién ahora empiece a jugar. Estoy disgustadísimo. Otra cosa que no me gusta es Santiago Acosta. Es feo.

12. Un ídolo futbolístico: El Checho Batista. Siempre humilde, y de perfil bajo. Campeón del mundo, un gran jugador y actual DT del Sub-23

13. El recuerdo más feliz con Pritty: No muchos, si me pongo a pensar, una vez que fui ver una final en el Jockey, que hubo fuegos de artificio. Muy divertido.

14. El recuerdo más triste con Pritty: No, en las malas no estoy yo…

15. Una anécdota para contar sobre Pritty: El pego que me puse después de un amistoso con los chicos de la escuelita en el campo de nico. Que buenos “No-RECUERDOS”

16. El canto preferido de la gente: Rinconcito de Luz de TINTIN, mi castillo de luz de TINTIN, donde nunca estas solo y te duele menos todo. No tengo ni la más puta idea de canciones de la cancha.

17. El rival a vencer: LA TACHA, o Disney…

18. Tu sueño a cumplir con Pritty: Quiero volver a jugar bien y contribuir, y con ellos ayudar para poder ascender (Sueño para este año. Mas adelante quiero ganarle a ping pong en la A)

19. El punto fuerte del equipo: El arquero

20. El punto débil del equipo: Las salidas

Fuera de Pritty:

1. Carrera y facultad: Marketing en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

2. Trabajo: Ejecutivo de Producción en una agencia de Publicidad, Yunes/SMA

3. Novia: Si, Josefina Viramonte

4. Lo que mejor sabes hacer: Jugar al Winning Eleven, en especial ganarle a Ronchi y romper la ropa.

5. Lo que peor sabes hacer: cuidar mis cosas.

6. Un vicio: El pucho ya no tanto, lo voy dejando. La playstation y comer, básicamente jajaja.

7. La mujer de tu vida: No es lo mismo que novia esto? JEJE

8. Las 3 cosas que no le pueden faltar a una mujer: Vagina, Tetas y Utero, creo que sin eso no seria mujer. En cuanto a lo que creo que tiene que tener una mujer para ser mi compañera es: Una persona que pueda reírme, MUCHO. Y después un buen culo acompaña a una linda cara. Después que sea egoísta, como quiera. Todo bien.

9. Un programa de televisión: Argentinos por su nombre.

10. El mejor dibujito animado: Tom y Jerry

11. Una película: El día de la marmota

12. La salida ideal con una mina: Comidita romántica en un lindo lugar, como puede ser un picnic en un jardín. Y después caminar por ahí, ir solos a algún bar a tomar algo. Pero siempre solos.

13. Un ídolo fuera del fútbol:

14. Un cantante o banda de música: AC/DC

15. Una golosina: MMMM, Sugus

16. Las 3 cosas que te gustaría hacer antes de morirte: Inventar un Antídoto contra la muerte. Viajar, MUCHO, por el mundo, me encantaría. Y ver a oli entrando al convento.

17. Una frase: “JAJAJAJAJA”

18. Posición en la que dormís: Boca abajo

19. Un miedo: Cucarachas!!!! Y BICHOS!! Me dan mucho miedo, con todas esas patitas.

20. Las 5 cosas que más odies: El tener que bañarme, el tener que lavarme los dientes (DA PAJA!!!), El calor EXTREMO, el agua de mar en mi garganta y QUE NO ME SALGAN LAS JUGADAS COMO ME SALEN EL MI CABEZA!!! MUCHA BRONCA!

Últimas 3:

1. Pritty es…Un camino especial

2. Dentro del equipo yo soy… Un Peon. Una pieza del equipo, que si llega hasta el fondo… AGARRATE!

3. Un mensaje final: Quiero agradecerle al Capitán/DT de Pritty por darme la oportunidad de empezar de vuelta, desde abajo en un equipo “Ya Establecido” y poder arrancar otra vez en este deporte tan lindo que es el fútbol, y que por diferentes cosas no podía practicar hace tiempo.