Santiago Roberts (6):
Le hicieron dos goles de penal, sin ninguna culpa, pero que bien podrían haberlo transformado en héroe atajando alguno. Fueron bien ejecutados de todos modos. Se destacó por las rápidas salidas, el buen uso del pie para sacar de abajo y de arriba (algo en lo que viene mejorando mucho) y en descolgar bien centros. Sacó un tiro libre peligroso del ángulo, pero le faltó volar para la foto. En la última, mitad se le escapa mitad lo empujan. Buen partido.
Ignacio Bosca (6):
De muy buen primer tiempo y mediocre segunda etapa. En el primero se animó a pasar al ataque con decisión. Tiraba paredes, se mostraba, llegaba al fondo. Estuvo muy participativo. Generó con un remate de media distancia el tercer gol, tras un rebote. En el segundo entró algo dormido y le costó enchufarse. Lo pasaron varias veces y no pudo ser limpio en las salidas. A veces complica con pases difíciles. Pero viene mejorando mucho en esa posición siendo quizás el que mejor se proyecta de los laterales en el equipo.Juan Miguel Uribelarrea (6,5):
En lo que va del torneo, el partido donde más participó. Y alternó cosas buenas y malas. Lo malo fue que calculó mal algunos cierres y cometió muchas infracciones. En el área o saliendo a cortar. Estuvo cerca de irse expulsado (lo perdonó el réferi). Tiene que ser más cauteloso a la hora de cortar y arriesgar menos, sobre todo en ciertas zonas de la defensa o estando cargado de una amarilla. Lo bueno pasa por su capacidad de despliegue a lo largo y ancho de la cancha. Llega a cerrar a ambos costados y cada tanto agarra lanza y se manda al ataque cual central brasileño. Es muy rápido y fuerte. Y nos regala 2 o 3 cruces "Forlinezcos" o "Otamendieros" exquisitos. Con más confianza ira sumando personalidad para ser "voz de mando" en el fondo, a la hora de ordenar su defensa.Marcos Tonellier (6):
Iba a ser difícil que pudiera igualar la gran actuación del partido pasado. Sin dudas que no lo hizo, también un poco por que el rival nos exigió más. Algo a corregir, el cálculo en las bombas aéreas (¡como sacaba el arquero!). Está muy atento para los anticipos y prolijo para salir. Quizás tiene que colarse un poco en el medio, tapando las espaldas de los 5. Pero viene jugando buenos partidos.Nicanor Miguens (5,5):
Partido con altibajos. En el primer tiempo tuvo poca participación. Se jugó más por el otro lado. Le costó pasar al ataque. Se improvisó poniéndolo en la mitad de cancha, pero no sirvió como para evaluarlo. Creo que puede ser una opción, pero su posición natural es de lateral izquierdo. En el segundo tiempo fue importante para las salidas. Por momentos le saltó la ficha, tirando alguna patadita sobre el costado que le costó una amarilla. A mantener la calma.Marcos Paviolo (7):
Su mejor partido en el torneo. Arrancó con un gol de tiro libre (aviso que iba a convertir), en complicidad con el arquerito. Pero en el primer tiempo estuvo intratable tirado a la derecha. No se la podían sacar. Le faltó algo de profundidad para buscar a los delanteros de todos modos. Muy buena pegada en tiro libres y córners (más allá del gol). En el segundo, con más espacios, debió buscar el arco con mayor frecuencia. Pero mejoró mucho y se va encontrando con el resto del equipo. Buenos centros buscando a los centrodelanteros, en varias ocasiones. Cuestión a repetir.Federico Cordero (7):
Otro de buen partido. En el primer tiempo fue de mayor a menor. Arrancó apareciendo en toda la cancha. Bajaba a pedir la pelota, se tiraba a los costados, pasaba al ataque, probaba al arco, tiraba un caño (promedio uno por partido, ¡que lindos que son!). Estaba enchufado. Después se fue perdiendo. En el segundo sintió el cansancio y le costó más. Distribuyó bien, pero le faltó marcar más en el medio. Su labor de doble 5 es muy importante y lo viene cumpliendo muy bien. Quizás podría hablar menos en la cancha, pero viene mejorando. Es valorable que haya salido caliente. No es resultadista y comparto su sensación al terminar el match.
Tomás Taussig (5):
No fue un buen partido de Taussig. Fue el jugador que se vio más afectado por los abultados cambios de sistema y posición. Eso le jugó en contra. Lo raro es que en otros partidos supo rendir en esas posiciones. Pero esta vez le costó más. Tirado en la izquierda participó poco porque el juego se volcaba sobre la derecha. De doble cinco nunca se pudo ubicar. Y cuando fue abajo se vio lo mejorcito, por la entrega que suele mostrar en los partidos. Cortó bastante y marcó siempre. Pero de todos modos no fue una buena tarde. A mejorar el próximo partido.
Juan Cruz Pegoraro (6):
Lo mejor del partido fue su viveza para sorprender en el primer tiempo a la defensa rival. Encontró espacios y aprovechaba las distracciones ajenas para aparecer por todos los sectores de la defensa. Así llegó uno de los goles. Le ganó las espaldas al 4 y tiró un centro preciso para que Pizarro la empujara. Se lo venimos diciendo: su problema está en no tener pausa en su juego. Es un constante encarar a toda velocidad. No le pedimos que no sea así. Ese tiene que ser su estilo de juego, porque el juega así y lo hace bárbaro. Pero tiene que aprender a poner pausa cuando el partido y la jugada lo piden. Veremos si le sale los próximos partidos. Y probar de afuera.
Francisco Pizarro (8) (figura):
Volvió con todo. La clave para que Pritty pudiera ponerse 3-0 arriba en tan corto tiempo estuvo en él y su efectividad para concretar las situaciones que se le presentaron. Salvando un cabezazo que se le fue lejos, las que tuvo terminaron en el fondo de la red. Primer virtud: sentido de la ubicación. Y segunda: efectividad en la definición. Cerró un primer tiempo perfecto con esos dos goles. En el segundo bajó su rendimiento (a la par del resto del equipo) y anduvo enojado sin entender bien porque. No le salieron todas (por más que las siguió buscando) y terminó pegando gritos más que jugando. Le faltó ganar en el cabezazo ofensivo y pivotear más. Pero mientras nos regale goles, lo demás no importa mucho. Volvió el goleador. Con su compromiso y sus ganas de siempre, pero por sobre todo, con sus goles.
Santiago Moy (5,5):
Está volviendo de a poquito. Empiezan a verse algunas cosas buenas en él, como su confianza para jugar con la pelota en los pies y contagio a la hora de poner y meter. Tiene que anticiparse más a los rivales y animarse a pasar al ataque. En el segundo tiempo llegó hasta el fondo con quiebre de cintura incluído y tiró un centro que no tuvo buen destino. Pero fue solo esa vez. Tiene que repetir esos gestos, sorprender sumándose al ataque y animarse a pisar el área. Y Uribelarrea tuvo que salir a cubrir sus espaldas en más de una oportunidad. A cuidar esos detalles. Y a seguir mejorando para llegar a tu plenitud futbolística.
Matías Luna (5):
Entró para jugar el final del primer tiempo, pero no pudo engancharse en el partido con la rapidez que el mismo lo exigía. En el segundo tiempo alternó buenas y malas. Lo malo pasa por su caracter explosivo que le está costando controlar. El partido se picó (como se van a picar muchos partidos de acá al final) y a Luna lo fueron a buscar, dadas sus buenas proyecciones por el sector izquierdo. Le pegaron de lo lindo y le recriminaron "sobrar" al rival (algo con lo que no coincido, es parte del fútbol, que se la banquen) ¿En que se equivoca Luna? En reaccionar. Cabeza fría viejo. No enroscarnos en esas situaciones. Y su primer amarilla fue por protestar un lateral en mitad de cancha ganando nosotros 3-1. Otra boludez: la siguió de afuera. Pero bueno. Pasa. No es la primera vez. Hay que intentar no caer en esas cosas que poco tienen que ver con el fútbol y dedicarse a jugar. Que cuando Luna lo hace, le sale bárbaro. De ahí su buena labor en el segundo tiempo, yendo siempre al ataque, pegado a la raya y dejando rivales en el camino. Le faltaba cerrar bien las jugadas nada más. Lo último, se destaca su entrega para bajar a recuperar y correrlas todas y a todos! Bien por Mati.
Federico Cinto Courtaux (5):
Parecería ser que se le cerró el arco. No pudo embocarla en lo que va del torneo (espero no equivocarme). Tuvo más posibilidades en el segundo tiempo que en el primero, pero no se le dio. Cae bastantes veces en offside, tiene que fijarse eso. Pero nunca cansarse de buscar, que eso es importante. Los goles vienen solos. Tu actitud tiene que seguir siendo la misma, sin desesperar. Y párrafo aparte para la exquisitez del caño que tiró. Ojo que esa no es del Bati. Me suena a Román. Mmmm... Crack!
Santiago Acosta (3):
Cuestionado por todo el plantel por abusar de los cambios (fueron 27 en total). No le salió mufar los penales (incluso se dieron cuenta y recibió escupitajos de la platea que tenía atrás). Puntos a favor? Su labor camisetezco y su convocatoria de mujeres (record!). No faltes nunca!
Otros presentes: Santi Manso y Manuel Cinto, a pesar de no estar convocados, fueron a demostrar su apoyo y sus ganas de formar parte de este plantel. Donnelly pieza de motivación clave. La fotógrafa/novia/"arito en la oreja" Sofi Mayer, todos los aplausos. Una ex, una hermana/novia, otra novia más, un hermito cábala y algunos mufas de Disney que rompen las bolas todo el partido con sus comentarios fasos desde afuera.
Ausente: los festejos de gol. Para cuando improvisamos alguna que otra cosita? Estoy para hacer la de Palermo con la camiseta de Estudiantes en cancha de River. AAAooooommmmm en el córner (subo el video).
Tomás Taussig (5):
No fue un buen partido de Taussig. Fue el jugador que se vio más afectado por los abultados cambios de sistema y posición. Eso le jugó en contra. Lo raro es que en otros partidos supo rendir en esas posiciones. Pero esta vez le costó más. Tirado en la izquierda participó poco porque el juego se volcaba sobre la derecha. De doble cinco nunca se pudo ubicar. Y cuando fue abajo se vio lo mejorcito, por la entrega que suele mostrar en los partidos. Cortó bastante y marcó siempre. Pero de todos modos no fue una buena tarde. A mejorar el próximo partido.
Juan Cruz Pegoraro (6):
Lo mejor del partido fue su viveza para sorprender en el primer tiempo a la defensa rival. Encontró espacios y aprovechaba las distracciones ajenas para aparecer por todos los sectores de la defensa. Así llegó uno de los goles. Le ganó las espaldas al 4 y tiró un centro preciso para que Pizarro la empujara. Se lo venimos diciendo: su problema está en no tener pausa en su juego. Es un constante encarar a toda velocidad. No le pedimos que no sea así. Ese tiene que ser su estilo de juego, porque el juega así y lo hace bárbaro. Pero tiene que aprender a poner pausa cuando el partido y la jugada lo piden. Veremos si le sale los próximos partidos. Y probar de afuera.
Francisco Pizarro (8) (figura):
Volvió con todo. La clave para que Pritty pudiera ponerse 3-0 arriba en tan corto tiempo estuvo en él y su efectividad para concretar las situaciones que se le presentaron. Salvando un cabezazo que se le fue lejos, las que tuvo terminaron en el fondo de la red. Primer virtud: sentido de la ubicación. Y segunda: efectividad en la definición. Cerró un primer tiempo perfecto con esos dos goles. En el segundo bajó su rendimiento (a la par del resto del equipo) y anduvo enojado sin entender bien porque. No le salieron todas (por más que las siguió buscando) y terminó pegando gritos más que jugando. Le faltó ganar en el cabezazo ofensivo y pivotear más. Pero mientras nos regale goles, lo demás no importa mucho. Volvió el goleador. Con su compromiso y sus ganas de siempre, pero por sobre todo, con sus goles.
Santiago Moy (5,5):
Está volviendo de a poquito. Empiezan a verse algunas cosas buenas en él, como su confianza para jugar con la pelota en los pies y contagio a la hora de poner y meter. Tiene que anticiparse más a los rivales y animarse a pasar al ataque. En el segundo tiempo llegó hasta el fondo con quiebre de cintura incluído y tiró un centro que no tuvo buen destino. Pero fue solo esa vez. Tiene que repetir esos gestos, sorprender sumándose al ataque y animarse a pisar el área. Y Uribelarrea tuvo que salir a cubrir sus espaldas en más de una oportunidad. A cuidar esos detalles. Y a seguir mejorando para llegar a tu plenitud futbolística.
Matías Luna (5):
Entró para jugar el final del primer tiempo, pero no pudo engancharse en el partido con la rapidez que el mismo lo exigía. En el segundo tiempo alternó buenas y malas. Lo malo pasa por su caracter explosivo que le está costando controlar. El partido se picó (como se van a picar muchos partidos de acá al final) y a Luna lo fueron a buscar, dadas sus buenas proyecciones por el sector izquierdo. Le pegaron de lo lindo y le recriminaron "sobrar" al rival (algo con lo que no coincido, es parte del fútbol, que se la banquen) ¿En que se equivoca Luna? En reaccionar. Cabeza fría viejo. No enroscarnos en esas situaciones. Y su primer amarilla fue por protestar un lateral en mitad de cancha ganando nosotros 3-1. Otra boludez: la siguió de afuera. Pero bueno. Pasa. No es la primera vez. Hay que intentar no caer en esas cosas que poco tienen que ver con el fútbol y dedicarse a jugar. Que cuando Luna lo hace, le sale bárbaro. De ahí su buena labor en el segundo tiempo, yendo siempre al ataque, pegado a la raya y dejando rivales en el camino. Le faltaba cerrar bien las jugadas nada más. Lo último, se destaca su entrega para bajar a recuperar y correrlas todas y a todos! Bien por Mati.
Federico Cinto Courtaux (5):
Parecería ser que se le cerró el arco. No pudo embocarla en lo que va del torneo (espero no equivocarme). Tuvo más posibilidades en el segundo tiempo que en el primero, pero no se le dio. Cae bastantes veces en offside, tiene que fijarse eso. Pero nunca cansarse de buscar, que eso es importante. Los goles vienen solos. Tu actitud tiene que seguir siendo la misma, sin desesperar. Y párrafo aparte para la exquisitez del caño que tiró. Ojo que esa no es del Bati. Me suena a Román. Mmmm... Crack!
Santiago Acosta (3):
Cuestionado por todo el plantel por abusar de los cambios (fueron 27 en total). No le salió mufar los penales (incluso se dieron cuenta y recibió escupitajos de la platea que tenía atrás). Puntos a favor? Su labor camisetezco y su convocatoria de mujeres (record!). No faltes nunca!
Otros presentes: Santi Manso y Manuel Cinto, a pesar de no estar convocados, fueron a demostrar su apoyo y sus ganas de formar parte de este plantel. Donnelly pieza de motivación clave. La fotógrafa/novia/"arito en la oreja" Sofi Mayer, todos los aplausos. Una ex, una hermana/novia, otra novia más, un hermito cábala y algunos mufas de Disney que rompen las bolas todo el partido con sus comentarios fasos desde afuera.
Ausente: los festejos de gol. Para cuando improvisamos alguna que otra cosita? Estoy para hacer la de Palermo con la camiseta de Estudiantes en cancha de River. AAAooooommmmm en el córner (subo el video).
3 comentarios:
está el post. pero me da la sensacion de que falta algo escrito aca arriba....
bueno, no sé si va a andar o no. Lo que si es que quiero que sepan que pritty es el amor de mi vida. Soy un fanático de este equipo, y espero que me hagan un partido homenaje cuando vuelva a visitar en febrero. Los quiero, los extraño, y les mando un abrazo de gol de cabeza mío sobre la hora contra "LOBO JUJEÑO"
Grande quina! Pritty es tuyo, lo sabes. Puertas siempre abiertas!!!!
Santi
Publicar un comentario