martes, 19 de mayo de 2009

Los Prittyboys 4 - 4 Los Amigos de Soprano

Roberts, Santiago (4,5):
Le hicieron 4 goles. En el primero podría haberla sacado (de hecho la tocó), el segundo fue un penal inventado, pero salió a buscarla lejos sin ninguna necesidad ya que estaba con una marca encima el delantero. El tercero tiene más culpa la defensa que él. Y en el cuarto no sacó a la defensa del área chica (su zona) y pifió al querer cortar el centro. En síntesis: malas salidas. Algo raro en él, ya que suele ser su fuerte. Un mal partido. El peor de Roberts en el torneo. Rescató un tiro libre que sacó del ángulo. La confianza la tiene. Y sabemos que fue tan solo una mala tarde. A salir adelante que el equipo te necesita (y ya te lo demostró) y te va a seguir necesitando seguro y agrandado.
Moy, Santiago (5,5):
Regular partido de Moy. En el primer tiempo no tuvo mucha actividad. Ellos atacaban más por el otro lado. Resolvió las pocas que tuvo. Le costó proyectarse. Y a veces abusó del pelotazo largo. En el segundo empeoró defensivamente. Cometió muchas faltas por torpeza propia y le ganaron las espaldas. Pero se animó a pasar al ataque una o dos veces, armando paredes y buscando terminar con un centro a nuestros delanteros. Eso se rescata y hay que repetirlo. Para la marca habrá que mejorar algunos conceptos. Esperar un poco más, no encimarse tanto, no cometer faltas y que no te giren con tanta facilidad.
Uribelarrea, Juan Miguel (5):
En el primer tiempo estuvo mal posicionado. Se paró en línea con Tonellier y demasiado adelantados. Le ganaron las espaldas y llegaban con facilidad. Tuvo buenos y malos curces (uno de ellos terminó en el empate de los rivales). Esta vez cometió menos faltas. Se complicó en algunas salidas. El achique para dejarlos en offside no lo practica bien. Mejoró en el segundo tiempo. Ganó de arriba y emprolijó la defensa. En el tercer gol los agarraron mal parados. Le faltó pegar el grito para que salieran un poco en el último gol de ellos, que estaban muy atrás. Es el 2 y tiene que ser voz de mando en el fondo.
Tonellier, Marcos (5):
Fue un primer tiempo complicado para nuestro zaguero. A pesar de estar siempre encima de su marca, nunca pudo anticiparlo y terminaba haciendo lo que quería. Le costaba tapar las espaldas de Miguens. Y las divididas eras siempre de ellos. En el segundo intentó intensificar la marca con parcial éxito. Si bien pudo tapar mejor al delantero, le valió fouls innecesarios cerca del área por estar tan encima. En todo el partido, prolijo en las salidas (algo que ha mejorado muchísimo con respecto a otros torneos). Está entero fisicamente. No tiene que jugar en línea. Se arriesga demasiado y terminan expuestos.
Miguens, Nicanor (5):
Una pesadilla su primer tiempo. Lo eligieron como blanco para volcar los ataques y lo padeció. Venían de a 3 por su costado y se hacían un pic-nic. Para colmo, estaba impreciso con la pelota en los pies. Le costaba el pase fácil al costado y terminó perdiendo varias pelotas generando contraataques. En el segundo se afianzó mejor. Estuvo mucho más sólido en la marca y pudo pasar al ataque con más dinamismo y peligro. Le falta cerrar bien las jugadas cuando cruza la mitad de cancha.
Paviolo, Marcos (5,5):
Pareciera como si los rivales supieran de la calidad de Paviolo y lo hubiesen seguido con atención. Porque lo marcaron bien todo el partido y se le hico difícil desplegar todo su fútbol. Fue intermitente y los ataques no pasaron tanto por sus pies. Pudo marcar una vez más con un tiro de media distancia (es el mejor en el equipo en el rubro). Le falta retrasarse a tomar contacto con la pelota y pisar el área. Gran asistidor, buscando siempre a los delanteros. Se conecta bien con cualquiera del equipo.
Cordero, Federico (5):
Regular partido de Cordero. En el primer tiempo desesperó al ver que el equipo no encontraba el rumbo del partido y alteraba más al resto. Junto con el resto del mediocampo, nunca pudo hacerse dueño de la mitad de cancha. En el segundo tiempo entró para sumar en la marca. Le costó pasar al ataque y participar de los avances de Pritty. No pudo cerrar el partido manejando la pelota y abusó del pelotazo; propio del nerviosismo que reinaba en el partido. Tiene que saber controlar sus ataques coléricos y estar más tranquilo y frío en la mente. No en los pies y a la hora de jugar, que lo hace con fervor y sangre siempre.
Taussig, Tomás (5,5):
En el primer tiempo fue de lo más parejo del medio. Desequilibraba por izquierda y terminaba pisando el área merodeando algún gol. Participó con un pase en profundidad en el primer gol. Y las jugadas terminaban con Taussig bien abierto por izquierda tirando un centro, probando al arco o juntándose con algún delantero. Cuando pasó a defender alternó buenas y malas. En los amistosos había demostrado que podía jugar sin problemas en el fondo. Pero ultimamente se ve que su posición es de la mitad de cancha para adelante. Cometió algunas infracciones y le ganaron las espaldas. Sin embargo tuvo buenas salidas, con claridad y prolijidad.
Pegoraro, Juan Cruz (6):
Uno de los goles más lindos que le he visto hacer. Porque explotó todas sus virtudes como delantero. Velocidad para llevarse la pelota. Despliegue para encarar y pasar y meterse en el área. Gambeta para dejar a dos tipos en el camino y definir. Todo en poquísimo tiempo. Fiel gol de un contraatacante de raza. Más allá del gol, participó poco. Pritty necesitaba tener la pelota en el segundo tiempo, salir del acecho y Pegoraro podía llevársela a un córner y buscar la falta para darle respiro al equipo. Pero no puede. Es más fuerte que él. La tiene y encara para adelante a toda velocidad. Ya lo mejorará.
Pizarro, Francisco (6,5):
De delantero estuvo lejos de convertir. Sin embargo pudo aguantar mejor de espaldas al arca, descargando bien para los volantes que venían de frente. Algo que se le reclamaba y demostró que podía hacerlo. La pelota llegó poco arriba y no tuvo casi participación. En el segundo tiempo se vio lo mejor de Pizarro. Se sacrificó para jugar en el medio y fue el remedio principal de Pritty. Dominio de la pelota, presencia y marca para darle orden y juego al equipo. Pasaba al ataque y combinaba a la perfección con el otro 5, como en los viejos tiempos. De un tipo que siente Pritty como Ronchi no podíamos esperar menos. Lástima que al final se quedó sin resto para cerrar el partido y no pudo ponerse el equipo al hombro.
Luna, Matías (4,5):
Pagó un primer tiempo en el banco debido a su tonta expulsión anterior. Y se lo vio mejor ya que dentro de la cancha con el partido caliente fue medido en sus protestas (dejando de lado su bronca del final acusando al réferi de carpintero). En el juego le pasa algo parecido que a Pegoraro. Tiene la pelota y va para adelante, acompañe quien acompañe, a mucha velocidad y con pocas ideas. Así terminó ahogado pidiendo el cambio. La pausa es algo fundamental en el fútbol. Basta ver como juega Huracán y lleva la pelota de costado a costado las veces que hagan falta hasta crear espacios. Tiene que mejorar eso. Sacrificado en la marca, como siempre.
Cinto, Manuel (6):
Entró en el primer tiempo para bajar un par de pelotas y hacer "reconocimiento del campo de juego", ya que Pritty no estaba jugando nada bien y llegaba confusa la pelota. En el segundo participó más y mejor. Descargaba bien, marcaba el pase, las pedía todas, bajaba a cabecear. Y pudo convertir con el mejor gol de los 4. Pared de los 5 para romper la defensa, pase que deja a contrapie al rival, la acomoda y la pone allá, lejos del arquero, con un toque imposible de superar en sutileza. El recuerdo de Martín en el festejo, rindiéndole honores al Sr. Gol. Y después tuvo algunas más que no pudo concretar o porque estaba en offside o porque no entraron. Pero pide pista en el equipo y está a la espera de cualquier baja para saltar a la cancha.
Cinto Courtaux, Federico (6):
En el primer tiempo casi no tuvo participación. Fiel a sí mismo, se hizo amonestar con sus protestas. Y estuvo cerca de la expulsión alguna que otra vez. En el segundo se dedicó a jugar. No se si fue el corte de pelo o la forma en que usaba los pantalones, pero se lo vio mucho más rápido. Las peleó todas, algunas en soledad. Y tuvo su premio con ese cabezazo Batistutezco. Festejó a fondo con la metralleta (colaboré con el festejo, noc si te diste cuenta). Y después tuvo alguna otra pero no pudo cerrar con otro gol. Ese es el Facha que quiere la gente. El que se dedica a jugar y no a hablar y provocar constantemente. De a poco esta volviendo. Agarrate...
Ausentes: Bosca y MUJERES! (ninguna viejo, muy flojo ahí).
Presentes: Acosta much vetter y Nico Donnelly que mufó con su camperita de River, te parece??

No hay comentarios: