Mala tarde para Pritty la del Sábado pasado. Fue ampliamente superado por un rival que juega lindo y asoma con arrasar también en la B. Liquidó el partido en los primeros minutos con dos goles y el réferi con un penal promediando la primera etapa que puso las cosas 3-0 y "listo el pollo pelada la gallina", como diría un amigo de Churex. Sobró el segundo tiempo. Pritty no tuvo respuestas, ni fútbol, ni nada. Consiguió ordenarse un poco para que no fuera un papelón. Pero no generó juego ni peligro y se hizo un partido aburrido, liquidado desde el principio.
No hay muchas excusas. Claramente son mejores. Nos agarraron mal parados en el primer gol y el segundo fue un golazo. Eran difíciles de marcar y son un equipo muy ordenado. Pritty estaba empacado y con el ánimo por el piso. Y se hizo muy difícil descontar.
Imprecisiones en los pases, poco movimiento de los jugadores para desmarcarse, nulo acompañamiento del medio a los delanteros, tibia marca en el medio y ciertos desacoples atrás, delanteros casi sin peligro, gente cansada y demás trabas dejaron a Pritty sin nada.
Pasó Diablos. Rival al que se nos hace muy difícil jugarle (y al resto de los equipos también). Pero habrá que saber recuperarse pronto (estos torneos no te dan tiempo para asimilar derrotas ni lamentarse del pasado) para encaminar. No solo con triunfos (que es lo central), sino con juego. Ese juego que se tomó vacaciones el Sábado pasado. Reencontrarse con la pelota al pie, segura y bien trasladada. Con el dominio del partido. Y con orden en la marca. Las tres claves que pueden colaborar con el triunfo.
En la semana escuché rumores y protestas por el tema de los cambios. Me gustaría que las cosas se digan de frente antes o después de los partidos (y no durante, que termina jugando en contra en el desarrollo del mismo). Saben que soy abierto a escuchar lo que tengan para aportar y que no tengo problemas en que me lo digan. Soy el capitán porque ustedes quisieron. Me encanta serlo, a pesar de que tiene varias cosas jodidas e incómodas. Pero amo ser capitán de este equipo. Pido que se animen a marcar lo que quieran (con la debida forma y no fuera de lugar). Pero piensen en todos los cambios, no en uno particular. Mentalidad de equipo muchachos.
Una alegría la vuelta a las canchas de Fede. Esperemos que siga sumando minutos para que vuelva a su nivel cuanto antes.
Se sintieron las ausencias de Pegoraro y Roberts. No porque hayan sido mal reemplazadas, pero son dos jugadorazos. Y se agradece el sacrificio del Chino y Nakio para ir al arco. Buena tarea de ambos.
Saquémonos la mufa de esta derrota en este próximo desafío. Trabajando los partidos con paciencia y jugando al fútbol. Disfrutando los partidos chivos que se nos van apareciendo en el camino.
3 comentarios:
churex no esta en la foto del equipo.. hacemos otra el sabado?
Esperá las casacas nuevas, Papá
Cuando estan las casacas nuevas? Fede
Publicar un comentario