domingo, 12 de septiembre de 2010

Los Prittyboys 1-0 Hay Equipo

Roberts, Santiago (7.5):
A pesar de que fuimos ampliamente superados en el juego, no pasamos grandes sobresaltos. El Tati tuvo otra tarde con el arco en 0 y se quedó con la más difícil. Un volante que se filtra y nuestro arquero que hace todo bien: rápido de piernas para salir, seguridad para tomar la decisión y abajo con las manos atenazó la pelota sin dejar dudas de un posible reclamo de penal. Voleó mal el primer tiempo, bien el segundo. Fiel aliado el travesaño, amigo suyo este torneo. Me decía en la previa: "Lo jodido del arquero es que podés tener una tarde entera sin que pase nada y en una sola que tienen te embocan. Es injusto". Fenómeno!

Moy, Santiago (7.5):
Otro buen partido de Moytor. Con menos protagonismo que el anterior, pero con mucha más seguridad y confianza que otros torneos. Ya es confirmado el levante en su rendimiento. Anticipa, va bien al piso, se recupera en velocidad y empieza a mostrarse más en el juego. Transmite energía y positivismo cuando habla en la cancha. Está haciendo un gran torneo. Te felicito, hermano.

Mazzinghi, Esteban (9) (figura):
Figura indiscutida. La rompió todo el partido. Casi no cometió ningún foul (algo que le veníamos marcando en los últimos partidos) y ganó todos los mano a mano. Incluso buscó salir por abajo cuando lo buscaban en la salida. Se complementa muy bien con Tone y no dejan grietas en el fondo. Siempre ordenando y saliendo a tapar agujeros cuando le ganaban a los laterales. Enorme labor de Pitu que se corrió todo y rompió juego dentro y fuera del área.

Tonnelier, Marcos (8.5):
Partidazo de Tone. Jugaba con los amigos de su hermano y no le tembló el pulso a la hora de poner y meter. Se hizo (ya es) voz de mando todo el partido para que no se desconcetraran. Había que estar muy atentos porque parecía que en cualquier momento nos embocaban. Y Tone se ocupó de que nadie se distrajera. Se inquietaba un poco cuando veía que perdíamos en la marca en el medio, y eso es bueno. Sigue en ascenso el nivel de esta defensa que nos está valiendo partidos importantes.

Bosca, Ignacio (6.5):
A Nachito le está costando la marca. En el primer tiempo alternó buenas y malas. Fer Hollenberg se le escapó en un par y le costaba ponerse firme por su sector. En el segundo sufrió a Miatello que lo complicaba siempre con la misma. Tiene mala suerte y le tocan siempre los más rápidos. Pero puede superarlos si mejora su estrategia de marca: o lo anticipas o esperás a que te reciba y que te encare para sacársela. Pero si te le pegás atrás, sin anticiparlo, gira y se va. Se trabaja y se mejora. Se que va a ser así.

Donnelly, Nicolás (6):
Pagó con el sistema. Al jugar con doble cinco, Nico tuvo que ponerse de 8. Y le costó esa posición. Porque él sabe morder en el medio. Ahí le costaba la marca y no encontraba el juego para salir. Digamos que todo el medio tuvo una tarde complicada, pero Nico fue el que peor la pasó. En el segundo contó con tranquilidad para darle destino seguro a sus pases. Y a pesar de la complicación posicional, con sus enormes huevos no dejó de poner y tratar de aportar desde su lugar. Habrá que hablar en la semana para dar con el sistema.

Pizarro, Francisco (6):
Flojo partido de Ronchi, a nivel con todo el medio. Impreciso en el primer tiempo, sin encontrar pase ni juego. El torneo anterior confiábamos en él para la generación de buen fútbol. Lo perdió en el arranque del torneo. Conserva su garra y despliegue para la marca. Se cansó de recuperar y morder. En el segundo pudo tenerla más. Sobre el final anduvo muy impreciso y perdió varias pelotas tontas. Terminó cansada y acusando una paspadura que lo jodía. Insisto, en la semana tenemos que hablar para mejorar el juego.

Taussig, Tomás (7):
En el medio poco y nada. Perdido como todos. Cuando pasó de 3 mejoró mucho. Porque es seguro y ordenado para marcar y porque nos sirvió en las salidas. A veces se apuraba buscando la pelota larga a Pegoraro. Pero reemplazó a su amigo Nicanor y nos dio seguridad por la banda izquierda. De todos modos sabemos que no es su posición natural. Y tenemos que encontrar ese juego que perdimos.

Acosta, Santiago (7.5):
Nula participación en el primer tiempo. No le llegaba la bocha y no tenía absolutamente nada que hacer, más que mirar como nos cagaban a palos. En el segundo bajó al medio a participar más. Pudo encontrarse con el circuito de juego con intermitencias. Coronó su partido y su puntaje con ese cabezazo goleador. Sabe en las áreas y por eso lo mandé a buscarla. Si tuviésemos hinchada, insisto, sería ídolo.

Pegoraro, Juan Cruz (7):
Tan mal jugó Pritty que ni contraataques tuvimos. Pego se las tenía que ingeniar solo. En el primer tiempo perdía rápido la pelota hasta que optó por retrasarse para tenerla más (buena salida ante el problema). En el segundo se entendió con Mati para tenerla lo máximo posible y esperar a todo un equipo cansado a que llegase al ataque. Recibió sus patadas, tuvo su mano a mano desperdiciado. Pero corrió mucho y se sacrificó para colarse en la discusión del match que lo estaba dejando afuera.

Ferrecio, Matías (6.5):
Mati entró también para tenerla y ganar con su velocidad. Algo que le valoro es mostrarse siempre desmarcado. Le costaba asociarse en juego. Tuvo una jugada genial que la supo tener por 5 minutos y terminó con lateral bien lejos de nuestro arco. Pero el equipo estaba partido y los de arriba lo padecieron. Ayudó a presionar y morder en las salidas de ellos.

Presentes: Cinto, Jose, Cami, Oli, Disney varios y alguno/a que se me escapa...
Ausentes: Cordero y Miguens (llamaste al veedor?)


2 comentarios:

anti-novias fc dijo...

santi mazz, acordate de lo que dijo sofi mayer sobre el estado fisico de su novio. cuidado con las del buen ayre que desgastan

Anónimo dijo...

Atención con el comentario de nuestro amigo "anti-novias fc (Fede Cordero? Futbol Club?)"...
Abzo. pitu