Cuando será la próxima vez que volvamos a ver esta imágen? Ojalá que pronto...
Roberts, Santiago (9) (figura):
Después de 374 minutos, volvieron a hacerle un gol al Tati. Inatajable remate de Sonzini que se colgó del ángulo. Por suerte, fue un gol para la estadística que quedó en el olvido por el resultado final. Y lo que si va a quedar en la memoria de todos (nosotros y ellos) es como la rompió el Tati en el clásico. Le ganó el duelo a Silveyra ahogándole dos golazos. Uno tras un jugadón, mano a mano a quemarropa que se lo adivinó, por más que dio rebote (era demasiado sino). Y otro sacando al córner un remate de afuera que se colgaba del ángulo. Después, seguridad para atrapar centros, sacar, manejar tiempos y demás. Con dos delanteros rápidos como De Simone y Blehaut, jugó adelantado y atento a cualquier bochazo. Impecable lo del portero, como viene siendo en todo el torneo.
Moy, Santiago (7):
Sólida labor de Moytor. Fue desbordado en algunas oportunidades, perdiendo en velocidad. Pero me gustó por lo bien que se está llevando con la bocha. Pasa al ataque, tira centros, la pide, juega, participa. Ese es el motivo de su levantada futbolística (los amores van y vienen). Y en defensa estuvo siempre bien ubicado. Lástima el asado que no existió. Promesas vanas...
Mazzinghi, Esteban (6):
Sin vueltas. Sabiendo de la velocidad de los delanteros rivales, Pitu decidió hacer lo seguro: pinchar toda pelota que le pasara cerca. A veces necesario e importante, otras abusando. Logró no perder estúpidas bolas (sólo una en el segundo tiempo) y que se jugará lejos del Tati. Perdió en el mano a mano más de lo habitual. Pero controló a De Simone todo el partido. Ya no comete tantas faltas ni sale a cortar en la mitad de cancha. Falta poder salir tocando de abajo.
Tonnelier, Marcos (6.5):
Tuvo más presencia cortando en varios sectores de la cancha. A veces terminaba defendiendo demasiado atrás (en la jugada de Tian, por ejemplo). Controló la línea de 4 todo el partido. Más prolijo para salir desde el fondo. Y bien en los relevos cuando pasaba al ataque Moytor, Nakio o Nica. Tiene que hacer el achique más seguido, como en los tiempos donde hacía dupla central con Churex.
Miguens, Nicanor (8):
Enorme partido de Nica (olvidémonos del caño de Raúl). El rápido de nuestra defensa se multiplicó y corrió como nunca. En el primer tiempo pudo pasar al ataque, ya en el segundo no. Perdió con Tian en el gol de ellos, dándole demasiado tiempo para resolver. Pero después fue puro corte y salir jugando. Recuperó muchísimo. Y la dio siempre redonda. Ahora que puede venir 12.30, tenemos Nica hasta el final del torneo.
Acosta, Santiago (7):
Arrancó muy bien, haciendo la banda derecha, ganando en el mano a mano con Menéndez. Volvía evitando que le hagan el 2-1 a Moytor y pisaba el área con peligro de gol. Pero un golpe en el hombro lo sacó de la cancha y cuando volvió no fue lo mismo. Por más que dejó todo, no pudo ganar como lo hizo en el primer tiempo. Al final anduvo disperso, con más ganas de joder a los de Disney (vaya si lo logró) que de cerrar el partido. Pero eso no se va a poder cambiar nunca, desde chiquito que es así.
Pizarro, Francisco (7):
Hay dos Ronchis: el que juega y hace jugar, pide la pelota, encara y pasa, merodea el arco rival y muerde hasta sacársela (o hacerle foul) y el que se impacienta, le salta la rosca, grita por demás, pone nervioso a todos y protesta cualquier fallo. El primero se destacó en el primer tiempo, hasta con un gol - segundo en el torneo, los dos de cabeza - importantísimo (como suelen ser los suyos). El segundo dijo presente en el segundo tiempo. Conviven los dos en Ronchi hace mucho tiempo. Conocemos a ambos. Pretendemos corregir el segundo. Pero vivimos fracasando. De cualquier modo, en el pan y queso lo elijo siempre primero a Ronchi.
Taussig, Tomás (6.5):
Fiel a su estilo de perfil bajo, Tomy cumplió en un partido que le pedía que la rompa. Tuvo sus centros precisos en el primer tiempo, sobre todo el que lo dejó de cara al gol a Churex. Y presionaba (se está logrando) cuando salía Disney, con mucho éxito. Pero nos visitaron sus intermitencias y desaparecía largo rato. En el segundo, padeció el quilombo de cambios y estuvo afuera demasiado tiempo. El partido pedía Tomy para tener la bocha.
Pegoraro, Juan Cruz (7.5):
"El" jugador a marcar por todo Disney. Cuando el hecho de que lo conozcan podía jugar en contra, terminó sin tener ningún peso. Porque así como ellos saben de sus virtudes, él (jugador muy psicológico) se motiva más cuando el partido es importante. Por eso, no se guardó nada en la cancha. Encaró y bien. Y algo que mejoró Pego en este torneo (que Mati todavía no puede hacerlo): saber jugar corto. Saber "hacer jugar" a los demás. No encarar en todas y tener pausa y juego en equipo. En esa posición que tuvo las últimas dos fechas, aprendió a hacerlo. Y da la casualidad que en ambos partidos ganamos con gol de él. Éste feo, de rebote, a lo Carlos Tévez (Pochi Cháves), llevándose todo por delante. Goleador del equipo y figura en el torneo hasta acá. Como si todo esto fuera poco, nos regaló flor de casamiento a la noche. Crack.
Cinto, Manuel (6):
Sigue sin encontrar su nivel. Se dedica a bajar bolas de cabeza (cosa que hace muy bien) y a defender en las pelotas paradas. Pero está lento y le cuesta entrar en el circuito de juego. Dentro del área tiene pocas por partido y cuesta que terminen adentro. En este match ensayó una linda pirueta que casi termina en un golazo. Pero fuera del área le cuesta todo. Seguiremos probando para poder rodearlo mejor y asistirlo más. Y seguirá intentando de reencontrarse con su mejor versión, esa de pivotear, devolver paredes y marcar pases. Presión y entrega dentro de la cancha, siempre cumpliendo.
Bosca, Ignacio (6):
Le costó el partido a Nakio. Lo sabe él. Es verdad que al marcarselo durante el mismo, termina jugando peor (principalmente soy yo el que lo hace). Pero estaba impreciso y perdía muchas bolas. No tan mal en defensa, donde tuvo un cierre espectacular para el aplauso de todos y donde no le hicieron tanto problema cuando lo encaraban. Pero sabemos (y sabe) que puede jugar mucho mejor. Hay que ir hablando para encontrar la forma.
FerrecCio, Matías (6.5):
Flojo partido de Mati. Juega apurado. Le falta saber pausar y mirar bien. Es rápido y busca aprovechar eso. Lo cual no está mal. Pero se puede aprovechar de otra forma. No yendo siempre a atacar en soledad y sin armado de jugada previo. Metedor y corriendo para robar la bola, como siempre suele hacer. Pero tiene que buscar la claridad que si encontró Pego (otro que pecaba por rápido). Participó y bien en el gol del triunfo. No tuvo para probar al arco.
Presentes: Nico Donnelly (gran motivación para mi), plantel de novias (Belu, Cami, Jose y Sofi), Oli, Foca Trusso y Wyler (o es de Disney?). Y varios más, pero ni idea, che.
Ausentes: Cordero. Motivos sobran. Ya te extraño.
9 comentarios:
El 1x1 de lucho? Vinieron mis dos hnas che!! Hay rencor por el "asadazo" que nos mandamos?? Gracias chulo!!
moytor, no solamente falta el de lucho, sino el de bianchoto que jugo para nosotros todo el segundo tiempo.
Merecidisima figura para tati! Sin dudas, pilar de este campañón de pritty.
Alta pizza moytor.
Nakio quiero tu ramo!!!
encuesta:quien la tiene mas adentro, pasman o disney?
Sofi para vos, cuando quieras!
Moytor, 5 veces te dije que vayas abajo en la foto. Hay un hueco. Te haces el alto y no lo sos...
no se ve la cara de santi en la foto!! te amo mi amorrrr.. grrrrrr
Altísimo soy!
Alguno se refieren a Moytor como: "El Altisimo"
Publicar un comentario