martes, 12 de abril de 2011

VIENTOS DE CAMBIO

El segundo de Pritty, tras un gran pase del Chino

Dado que el dueño de este blog escribe solo cuando a Pritty le va bien (un perfecto cagón), es el momento, queridos lectores, de actualizarlos en el torneo y ponernos al día.

Después de dos masazos en nuestras primeras aventuras en la zona (gras)A y gracias a algunas ausencias (tonelesionateynovuelvasmás) y ciertos refuerzos (el mejor jugador del mundo), Pritty le encontró la mano a los partidos y empezó a sumar de a tres porotos por duplicado para ir acomodándose mejor en la tabla, buscando su lugar (hasta ahora, incierto).

Antes de pasar al análisis del reciente triunfo, veamos que cambió en Pritty para recuperar algo de su juego:

- El buen momento de Acosta: había jugado dos primeros partidos buenos, por encima del resto del equipo. Y ante la baja de Tonellier, tuvo que ir a la zaga central. Este tipo rendidor le dio buen juego a las salidas por abajo y le aportó la viveza criolla de tirar el offside seguido. De estar Tonellier, Churex volverá a la mitad de la cancha. Pero parece ser que lo ponés de arquero y te rinde este tipo.

- Pizarro ofensivo: ante el mal momento que venía pasando Cinto, tuvimos que buscarle la vuelta al ataque e intentar sumar gente para la creación de peligro. Ronchi se adelantó y empezó a generar juego cerca del área, armarle espacios a los delanteros y llegar al arco contrario. Así, en los últimos dos primeros tiempos nuestros rivales se vieron ahogados (por más que arrancaron ganando en ambos casos).

- Buenos refuerzos: hay que decirlo, Pitoto, Juan y Lucho le vinieron como anillo al dedo a este Pritty que siempre te tiene 3 bajas por partido (sumado a los lesionados...). Joaquín, el hermano menor de los Taussig, es un león en el medio, corta y salva papas y encima distribuye bien y está en toda la cancha (algo que Mazzinghi se olvidó de hacer). Y Juan y Lucho son peligrosos arriba e hicieron su aporte en ambos partidos. Ojalá puedan seguir estando en las fechas venideras.

- Flojos rivales: también tenemos que admitirlo. No se parecen en nada nuestros dos primeros rivales con los segundos dos. Diablos dejó de ser lo que era y el Equipo del Colo tiene mucho muerto en su plantel. En los papeles éramos superiores a ambos. Por suerte (y con mucho esfuerzo - como todo -) lo supimos plasmar en la cancha y aprovechar.

Entonces Pritty se vio obligado a cambiar y cambiando cambió la realidad de este equipo que arrancó pensando en pelear el descenso y que ahora... ahora... ahora no sabe bien para que está. Por lo pronto, tiene la cabeza puesta en Alboroto, en estar concentrado. Por que sabe que es un partido en donde cualquier error es carísimo. Y (queda acá) sabe que si se lo propone...

No hay comentarios: