miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL INCREÍBLE JUANI

Clave las linitas verdes careteando abdominales.

Electrizante partido en Pilar. Porque había dos equipos con ganas de ir a buscar el resultado y que nunca lo dieron por perdido. Un Pritty al que todavía no le repartieron la tarjeta grande de las misiones del TEG (?) y no sabe si está para no irse a la B o para pelear el campeonato. Y un Bicivoladores que sin ser un mal equipo, perdió todos los partidos del torneo. Contradicciones del fútbol.

El primer tiempo, el viento soplaba a favor del verdeamarello. Tenía la iniciativa y controlaba el partido. Pero un tiro libre que debería haber sido pegado a la línea de fondo (más un córner) se terminó cerrando y se coló por el segundo palo. Bici (?) se encontraba con el marcador a su favor sin haber hecho mucho.

Se le pedía en partidos anteriores REACCIÓN a Pritty. Y vaya si la hubo. Porque fue a jugar bien cerca del arco rival. Ahí Pizarro se puso el trajín de asistidor y el resto lo resolvió el perfecto Juan Cruz: se abrió desparramando al rival y la tocó (selloPego) con suspenso para empatar rápido el asunto.

Después fue puro envión y Acosta tras un centro intimidó al arquero y la empujó para que un defensor de Bicivoladores depejara sobre la línea o dentro del arco. Nunca sabremos si fue gol o no, pero pegamos cinco buenos gritos y el juez de línea que andaba pensando en el paty que se iba a clavar post-partido, levantó el banderín y marcó el 2-1 a favor de Pritty. Rápidamente reaccionamos y dimos vuelta el marcador peeeero...

En un lateral Tonnelier intentó anticipar, falló el cálculo y como le pasaba la pelota, levantó el bracito disimuladamente. Pero al Pochi no se le escapa una. Penal y 2-2 para irnos al descanso.

Y en el segundo tiempo terminó de crecer quien iba a ser la figura del partido. Clavó el 3ro tras error del arquero (segundo en el partido) y, después del empate en 3 con un rebote de un córner, puso el 4to, el mejor gol del partido. Precisión en el botín de Taussig para dejarlo mano a mano y vaselina para que Pego la pique por encima del arquero.

Ganando 4-3 no nos quedamos y seguimos yendo a buscar una diferencia mayor para sufrir menos abajo. Y en una de las mejores jugadas de Pritty, la bola fue de derecha a izquierda, Ronchi definió y tras el rebote del arquero, Chincho, Manuel Cinto, volvió a las redes anotando el 5to. Empieza a dar frutos su reposicionamiento como volante por izquierda, llegando al área, su casa.

Sobre el final Bicivoladores amagó descontando otra vez en cómplice con el travesaño después de que Diego Llerena sacara un tiro libre que se colaba al ángulo. Pero no hubo más tiempo. 5-4 y fin del partido.

Partido abierto. Con un rival débil atrás y un Pritty encendido en ataque. Y con muchas distracciones en las pelotas paradas por parte de Pritty.

Se ganó que siempre es lo más importante. Tenemos a un Pego en su máximo nivel y varios jugadores que lo acompañan (Pizarro, Roberts, Mazzinghi Esteban y Acosta). Y todo un equipo comprometido y queriendo hacer las cosas bien.

Llegamos a la mitad del torneo y todavía no sabemos que peleamos. No hace falta saberlo. Hoy todos pensamos en ganar el Sábado contra el puntero Ping Pong. Lo demás, se verá...

No hay comentarios: