lunes, 12 de septiembre de 2011

EL SABOR DEL EMPATE

Gladiadores y Tiburones. Dos rivales. Dos empates.

Pasaron dos nuevas fechas del apasionante torneo Mundial 78 en el Mundial y Pritty sumó dos empates que se parecen pero no tanto.

En la 4ta nos tocaba el duro Gladiadores, con pibes pendejos que te corren todos los 90 minutos, pero de nivel parejo. En este partido fuimos amplios protagonistas. Se jugaba al ritmo de Pritty. En el primer tiempo los tuvimos en un arco pero no pudimos abrir nunca el marcador. En el segundo dormimos un poco más y cuando al partido no le pasaba nada, les quedó un rebote e injustamente se ponían arriba cuando promediaba el segundo tiempo. Pero Ronchi tardó 5 minutos en volver las cosas a su lugar. Tras ensuciar en la previa una pelota parada, buscó su lugar en el área y tras un preciso centro de Pegoraro la mandó a guardar con un nítido cabezazo. Después el tridente Acosta-Pegoraro-Pizarro (que están en racha y se abjudican casi la totalidad de los goles de Pritty) no pudieron terminar de torcer el resultado. Pero Gladiadores terminó pidiendo la hora y nosotros nos fuimos masticando la bronca de merecer ganar y no haber podido hacerlo.

El Sábado pasado, el viento fue el principal protagonista. Con viento en contra se hacía imposible jugar. Nos tenían arrinconados y no conseguíamos salir de nuestro campo de juego. Pero en la única que combinamos colectivamente por abajo, por izquierda fue progresando el ataque, le llegó al gran Pego que lo vio a Acosta pasar y le dijo tomayhacelo. Churex definió como los que saben e injustamente nos fuimos ganando 1-0. Y cuando todos los pronósticos decían que en el segundo tiempo iba a aparecer el juego de Pritty, nos palmamos como tantas veces y nos costaba agarrar juego. El partido siguió siendo malo. Hasta que Roberts (figura de la cancha) empezó a desnivelar por derecha. En una de sus remontadas Pizarro se la abrió, fue hasta el fondo e hizo lo que venimos pidiendo fechas atrás: terminar el desborde con un centro. Y Taussig hizo su segundo gol de cabeza en lo que va del torneo, ganando en el salto y definiendo al ángulo. 2-0 y intentemos cerrar la persiana.

Pero pegadito se vino la expulsión del sacado de Pitu. Y ahí empezó a crecer el rival que se animó cuando no tenía nada para irlo a buscar. Un poco lo invitaba Pritty a que emparejara el asunto sin reaccionar nunca y olvidándose de jugar. Acosta pasó de central y empezó a tirar offsides innentendiblemente. En uno de esos llegó el descuento con un pase entre líneas. Y cuando quedaban 3 minutos, sin haber hecho nada por empatarlo pero viendo que el rival no existía, llegó un centro de derecha a izquierda, nunca la terminamos de sacar y el empate sobre la hora.

Dos empates muy distintos. El primero jugamos mejor y merecimos ganar. El segundo jugamos pésimo, lo teníamos controlado, pero amargamente nos dejamos empatar sobre la hora. Más allá del juego, falta de personalidad en estas dos fechas por parte de Pritty. Viveza para cerrar resultados o aprovechar los vientos de cambio del desarrollo de un partido.

Atrás seguimos jugando bien, siendo sólidos. Arriba están combinando bien y generando espacios. Falta ajustar más el medio como en las primeras fechas y hacernos fuertes con el dominio de la pelota. Pero hay mucho trabajo por parte de todo el equipo, concentración y compromiso.

Habrá que seguir corrigiendo los errores que se cometen en el partido DURANTE el partido y reaccionando a tiempo. No hay rivales fáciles y sale caro cualquier error. Capitalicemos bien el juego entonces.

No hay comentarios: