domingo, 29 de marzo de 2009

Los Prittyboys 7 - 0 Salamis

Roberts, Santiago (6,5):
Practicamente no fue exigido a lo largo del partido. Tuvo que salir a achicar para enmendar un error de Cordero en el primer tiempo, descolgar centros y manejar los tiempos desde el arco; y todo lo cumplió satisfactoriamente. En el segundo tiempo pudo lucirse en un remate complicado, para demostrar que estuvo en la cancha. Y apuró bien en el comienzo de la jugada del primer gol.

Bosca, Ignacio (7):
Buen partido de Bosca. Jugó el primer tiempo de lateral derecho y el seguno más adelantado. En el primer tiempo se animó a cruzar la mitad de cancha más de una vez. Es, de todos los jugadores que han jugado de lateral, el que más tira centros. No tenía un referente en el área, pero se aplaude la intención. Terminó algo cansado el primer tiempo. En el segundo se jugó más por la izquierda que por su lado. Sin embargo acompañó bien los ataques y terminó obteniendo el premio de marcar un gol, el segundo en su trayectoria con Pritty. Va mejorando partido tras partido y ganando confianza, lo más importante.

"Pipe", de Pierde Paga (7):
Un refuerzo ideal para cumplir una posición clave en un equipo. Sin miedo, se adaptó al equipo y entendió como se pretendía jugar. Fue prolijo en todas las salidas y sólido en cada cierre y mano a mano. Se entendió bien con su defensa y permitió redondear un partido casi sin sobresaltos. Se agradece el aporte.

Cordero, Federico (7,5):
Aportó una cuota de personalidad desde el fondo que hace falta en estos tiempos de recesión. Fue voz de mando y fuente del inicio de todas las jugadas. Jugó con criterio y serenidad; poniendo grandes bochazos desde el fondo, pero también "colándose" en el circuito de juego del mediocampo. Ordena y se entrega los 90 minutos. Terminó tironeado, pero nada grave. Tuvo un pase gol Romanezco.

Miguens, Nicanor (7,5):
Fue el mejor en el primer tiempo. No se equivocó nunca, estaba impasable en defensa y le daba aire al equipo en las salidas. Intercaló pases largos con salidas en corto, según lo que iba pidiendo la jugada. Practicamente, no hace fouls. En el segundo tiempo se mantuvo ordenado, tuvo que cerrar en varias oportunidades y fue prolijo para salir tocando. Va sumando confianza y afianzándose en la posición.

Taussig, Tomás (8):
Empezó jugando de volante por derecha, lo cual aportó equilibrio en la mitad de cancha. Con espacios, pidió la pelota y fue protagonista en casi todos los avances nuestros. Pisó el área en más de una oportunidad, sin poder terminar del todo bien las jugadas, pero aportando desde la mitad de cancha a la ofensiva. Probó poco desde afuera. Y tuvo tiempo para servir dos goles: el primero tras un pase largo a lo Riquelme a Palermo en la final de mundo vs Real Madrid (¿recordarán?) y el segundo tras una jugada personal dándome la posibilidad de marcar por primera vez dos goles en un partido. Terminó jugando de 6 ¿Rendirá en cualquier posición este muchacho?

Martín Tapia, de Pierde Paga (7):
Buena ubicación en el medio, anticipos varios y mordedor a la hora de marcar. Le dio juego al equipo, sin complicarse demasiado y apareciendo en varios lugares de la cancha. Tuvo pinceladas Gagescas cuando pasaba al ataque: una en el primer tiempo mal cortada por el réferi y otra en el segundo que valió la expulsión de un antifútbol asqueroso que lo levantó por el aire de una patada. Cansado de no poder prosperar en ataque, pegó dos patadas merecedoras de tarjeta amarilla y se fue expulsado. Gran aporte, de todos modos.

Manso, Santiago (5,5):
Jugó infiltrado (ver Maradona-Verón), je. Lamentablemente tuvo un mal primer tiempo, impreciso con la pelota y sin poder engancharse en el juego del equipo. Lo anticipaban, no se lo veía en la marca y casi ni pesaba en ataque. Después supimos que estaba lesionado. Pudo salir y descansar y entró al final para habilitar a Pegoraro en uno de los goles. Lo necesitamos entero y bien fisicamente, para demostrar que las promesas que se hicieron sobre el, son verdad.

Luna, Matías (7,5):
En el comienzo del partido estaba demasiado ansioso. Pretendía que todas las jugadas terminaran en él y iba al ataque sin ninguna pausa en al menos una jugada. Sobre el final del primer tiempo se controló más y entendió la propuesta del equipo, tirando algunos tacos por derecha. En el segundo jugó mejor. Picó siempre habilitado (algo que corrigió, con respecto al partido anterior), se entendió con Pegoraro y coronó su actuación con un gol de definición elegante.Cumplió con un caño sobre la raya, fue desequilibrante y le dio dinamismo al ataque ¿Será esa su posición? No lo sabemos. Pero contamos con que puede jugar ahí.

Pegoraro, Juan Cruz (9) (figura):
Como en los viejos tiempos. Ahora que están de moda los enanos en ataque (Messi, Tevez y Aguero), Pegoraro se puso el traje de los tres y la descoció. Dos sombreros (el primero, importantísimo y el segundo, hermoso) y un desparrame al arquero rival para demostrar que ya dejó atrás su bajón futbolístico y está de vuelta entero. Para colmo, pudo hacer el gol más lindo de su carrera, en un arranque Messiano pero, para devolver créditos a quien en algún momento lo supo postular como padrino de su hija, le sirvió el gol a alguien que lo necesitaba más. Hace mucho que se debía y nos debía una actuación de este nivel ¿Dormido? Un carajo. Más despierto que nunca.

Richards, Juan Jeremías (6,5):
Se comió a su hermano en el primer tiempo. Lo puso en su lugar y le ganó el duelo personal-familiar. Tuvo algunas imprecisiones en las salidas, pero se lo vio rápido y bien ubicado en la cancha. En el segundo tiempo se jugó más por el otro lado. Sin embargo no tuvo problemas defensivos por su sector y cuando se lo buscó, optó bien en cada salida. Para terminar, pagó (eso espero).

Tonnelier, Marcos y Acosta, Santiago (10):
Los lesionados hicieron su aporte desde afuera. Piezas motivadoras del plantel, facha interminable, gritos mufando ataques rivales, cambios acertados y indicaciones que permitieron a un enemigo de las redes convertir dos goles. Simplemente, VUELVAN (ole).

Ausentes: Facha, Marculo, Ronchi (lesionados, ¿estarán el próximo Sábado?) Moytor, Boy, Chincho y Diego (comprometidos).

No hay comentarios: