lunes, 25 de octubre de 2010

Los Prittyboys 2-0 Hijoriokio

"No me pareció nada del otro mundo el gol. No se porque tanto lío"

Roberts, Santiago (8):
Fecha importante para el Tati. Hoy entrás a la página del torneo, mirás los goles en contra de cada equipo y la valla menos vencida es la de Pritty. 7 goles en 8 partidos. Y 5 partidos con la valla invicta. No hay mucho más agregar. Hablan los números por sí solos. Solo contar que el arquero contrario, partícipe en esta lucha, se hizo pis con el Tati en frente y se comió el primer gol. Y que el Tati como para cargarlo se auto-generó un mano a mano que, entre risas, supo contener. Con clase, como siempre.

Moy, Santiago (7.5):
Está pasando por un gran momento futbolístico (y otros...). Y esa confianza que se supo ganar se nota en la cancha. Gana todas las divididas, se proyecta y participa cada vez más. Terminó los 90 minutos, intacto en lo físico (gracias Santa Bárbara). Si este torneo termina virgen en la red, anda olvidándote de hacer un gol, hermano. Queda poco. Seguimos esperando...

Mazzinghi, Esteban (6):
Estuvo muy errático con la pelota en los pies. Se le pedía menos revoleo. Y eso intentó. Pero se equivocó mucho. De todos modos es así como se trabaja para mejorar. Si seguimos revoleando todas nunca vamos a poder salir tocando. De hecho, después de varios pifs en el primer tiempo, ya en el segundo participó en el gol de Nica haciendo rodar la bola de lado a lado. Es eso lo que buscamos. Contar con los centrales para descargar juego. Y lo vamos a ir encontrando. Inédito: no cabeceó un centro (en ataque) en todo el torneo. Tapame la boca Pitu.

Tonnelier, Marcos (7.5):
Orden y solidez. Sus dos banderas. Tuvo un par de salidas con autoridad, desde abajo, lanza en mano. El desubicado pretendía pasar al ataque, pero Pritty ahora es un equipo serio y no está para esas cosas (mentira, seguí haciéndolo). No tuvo mucho trabajo. Bien en los relevos ante las subidas de Nica.

Miguens, Nicanor (10) (figura):
No suelo poner 10. Pero este tipo no me deja otra opción. Jugó de 3, volante por izquierda y de delantero wing. Rompió con cada avance, corrigió sobre la marcha el pase a los volantes centrales en las salidas, se entiende con Taussig (su fan N° 1) como Silva-Martinez e hizo el mejor gol del torneo, sellando un jugadón de todo el equipo con arquero por el piso en el medio. Un grande Nica que después de dos fechas de ausencia (por horario), volvió al ruedo y está mejor que nunca. Un 3 que lastima.

Pizarro, Francisco (7):
Jugó en una pierna desde el arranque. Si tuviese la posibilidad, se infiltraba. Es que Ronchi quería estar como sea, en este momento clave. Obvio que el dolor no lo dejó marcar casi nada. Pero en el juego fue siempre importante para el traslado. Es un tipo que conoce la posición y se ve claramente, siempre lo encontrás donde lo buscas. Se va varias veces al área a buscar el gol de cabeza (tiene 2). Esperemos que se recupere y llegue al 100% al final del torneo. Porque, como sea, lo quiero siempre en mi equipo.

Acosta, Santiago (7):
Tuvo altibajos. En el primer tiempo jugó muy abierto y no se lo supo aprovechar bien. De todos modos, le faltaba variar y cerrarse en un par para encontrar juego con los volantes centrales, sobrepasados en la marca. Intentó comprarse al réferi con los fouls, pero no hubo caso, era un capo el del pito y no entró en ninguna. Buenos encuentros en los últimos metros que no terminaban en gol, pero generaban peligro. Sigue medio mal del hombre. Mejor en el segundo tiempo. Más participación y juego en ataque. Está en su posición, se siente cómodo y se nota en el equipo.

Taussig, Tomás (7.5):
En esas intermitencias de Tomy, de lo que se lo suele culpar, tiene una virtud muy grande: hace jugar bien a sus compañeros. Asociarse con Tomy es generar juego. Sino, preguntáselo a Nica. Este partido (y no otros) pisó el área y estuvo cerca de anotarse con un gol. Se lo necesitó de doble 5 que, por más esfuerzo, le costó jugar ahí. Otro que corrigió en el segundo tiempo y pudo cerrarse de vez en cuando para generar juego por adentro también.

Pegoraro, Juan Cruz (8):
Nuevo gol de Pego. Y otro producto del empuje, de buscar todas, del optimismo de un delantero convencido de su función. No perdonó. Se equivocó el arquero, él siguió la jugada hasta el final y la mandó a guardar. Baldazo de agua fría para el rival que se enteró tarde que con Pritty no se jode. Después, en esa posición en la que está jugando, participa mucho más y arranca desde atrás, asociándose con los del medio. Si jugara más arriba, dudo que le llegue la compañía que tiene parándose ahí. Podría haber hecho un par más. Tiene que ayudar a que el otro delantero también la meta.

Cinto, Manuel (7):
Muchísimo mejor. Porque estuvo más movedizo, supo pivotear, entró en el circuito de juego y estuvo MUY cerca de volver al gol. Tuvo al menos 5 claritas, casi todas armadas por él solo. Algunas con clase, otras de rebote, otras por oportuno. Entre el arquero y la maldita suerte, no pudo ser. Pero ese es el rumbo. No solo sacrificio en la marca y esperar un centro. Porque tenés mucho más que aportarle al equipo.

Ferreccio, Matías (6.5):
En el primer tiempo entró apurado (ya es una costumbre). Le costaba armar juego en equipo y se terminaba cortando solo con Pego. En el segundo lo corrigió y jugó muy bien. Significó un gran problema para los rivales con sus avances por ambos lados. Y llegaba acompañado por los volantes, gracias a que en el comienzo sabía tener pausa e integrar a los demás. Ojalá lo tengamos hasta el final porque como sea, siempre es mejor que esté a que falte.

Presencias: Cami (viene remontando y le pisa los talones a Sofi, ojota) y Neck Donnelly (lesionado).

Ausencias: Nakio y Fede (vuelven la prósima?)

RECTA FINAL

Y una tarde Pritty tuvo tranquilidad. Ansiada espera. En este parejísimo torneo de la B tuvieron que pasar 7 partidos para que Pritty termine un partido tranquilo, ganándolo bien, de punta a punta. Gracias el buen juego. Hizo su mejor partido y sacó otros tres puntos de oro para seguir bien arriba, con la garantía de tener el protagonismo hasta el final. Los tres ascendidos tienen la verdad, se comieron a los de la B y se perfilan para un desenlace apasionante.

Se encontró el sistema. Son 3 los partidos seguidos que jugamos con este dibujo y ya le agarramos la mano. Funcionamos como un equipo, más allá de los nombres. Y se nota. Y desgasta a los rivales. Hijoriokio, un equipo cansino, se la pasó corriendo de lado a lado, perdido en la cancha, esperando tener suerte con algún pelotazo.

El tándem Pizarro-Mazzinghi en el medio funciona mejor que nunca (aún con un Pizarro lejos de su 100% físico). Y manejaba la bocha de lado a lado. Acosta y Taussig por las bandas prosperaban en sus intentos y con Pegoraro iluminado, Pritty tenía chances y se acercaba a la apertura del marcador.

Llegó rápido y por un error del rival. Pizarro la puso profunda para el pique de Pegoraro, el arquero que llega antes pero no la atrapa, le rebota la pelota y el vivo y goleador de Pego que la empuja, agradeciendo el regalito. Si queres ganarle a este Pritty, no te podés equivocar así. Porque no perdona. 1-0.

Ese gol tempranero sirvió de empuje para el juego de Pritty. Muchísimo toque en el medio, todo el dominio en cada sector de la cancha y más llegadas. Se quería aumentar el marcador antes de irnos al entretiempo. Por eso Miguens pasaba al ataque una y otra vez, merodeando el gol. Por eso Taussig pisaba el área con pelota dominada buscando el arco. Hasta Moytor se animaba a tirar centros. Gran primer tiempo de Pritty que mereció irse al descanso con más.

El segundo tiempo de Pritty arrancó parecido al primero. Se había marcado en el entretiempo que los volantes por afuera jugaban siempre abiertos y se los necesitaba a veces por el medio. Y se supo corregir y tuvimos más pase que en el primero.

Párrafo aparte para el segundo gol de Pritty. Se diluye un avance por derecha. Se retrocede con Moytor. Este juega con los centrales que la hacen llegar al otro lado. Miguens que se la da a Taussig y pasa al ataque. Tomy juega con Pego. Juani que le sirve en un taco el pase a Nica que con el envión se filtra en la defensa y queda mano a mano. El arquero sale desesperado. Nica la corre de pie a pie. Desparrame y GOLAZO de Pritty. A puro toque, de lado a lado y el mago de Miguens que se reecontró con la red después de aquel torneo goleador que tuvo.

Hubo en un lapso del segundo tiempo momentos de nervios propios que el rival quiso aprovechar. Pero en el arco y atrás Pritty tiene las razones de este campañón y no hubo sobresaltos.

Terminó floreándose, cerca de la goleada. En su mejor partido del torneo, se logró otro triunfo ante el "cementerio de elefantes" que le había sacado un empate a Diablos y flor de goleada con Salamis.

Después hubo jornada completa. Nos quedamos viendo como Diablos le ganó con muy poco a Salamis y un agónico triunfo de (ahora) nuestros amigos de Disney (que por lástima, los bancamos) contra Michicucu, clave para quedarse en la B.

Se viene un fin de semana sin fútbol, lamentablemente. Habrá que seguir entrenando, motivados con este dulce presente. Y a esperar a Niketator, final importantísima para no caernos en esta recta final que está para cualquiera.

Felicitarlos de vuelta a los jugadores por lo que se viene haciendo. Y a no bajar los brazos de cara al final que todos sabemos cual es el objetivo...

lunes, 18 de octubre de 2010

Los Prittyboys 2-1 Disney

Cuando será la próxima vez que volvamos a ver esta imágen? Ojalá que pronto...


Roberts, Santiago (9) (figura):
Después de 374 minutos, volvieron a hacerle un gol al Tati. Inatajable remate de Sonzini que se colgó del ángulo. Por suerte, fue un gol para la estadística que quedó en el olvido por el resultado final. Y lo que si va a quedar en la memoria de todos (nosotros y ellos) es como la rompió el Tati en el clásico. Le ganó el duelo a Silveyra ahogándole dos golazos. Uno tras un jugadón, mano a mano a quemarropa que se lo adivinó, por más que dio rebote (era demasiado sino). Y otro sacando al córner un remate de afuera que se colgaba del ángulo. Después, seguridad para atrapar centros, sacar, manejar tiempos y demás. Con dos delanteros rápidos como De Simone y Blehaut, jugó adelantado y atento a cualquier bochazo. Impecable lo del portero, como viene siendo en todo el torneo.
Moy, Santiago (7):
Sólida labor de Moytor. Fue desbordado en algunas oportunidades, perdiendo en velocidad. Pero me gustó por lo bien que se está llevando con la bocha. Pasa al ataque, tira centros, la pide, juega, participa. Ese es el motivo de su levantada futbolística (los amores van y vienen). Y en defensa estuvo siempre bien ubicado. Lástima el asado que no existió. Promesas vanas...
Mazzinghi, Esteban (6):
Sin vueltas. Sabiendo de la velocidad de los delanteros rivales, Pitu decidió hacer lo seguro: pinchar toda pelota que le pasara cerca. A veces necesario e importante, otras abusando. Logró no perder estúpidas bolas (sólo una en el segundo tiempo) y que se jugará lejos del Tati. Perdió en el mano a mano más de lo habitual. Pero controló a De Simone todo el partido. Ya no comete tantas faltas ni sale a cortar en la mitad de cancha. Falta poder salir tocando de abajo.
Tonnelier, Marcos (6.5):
Tuvo más presencia cortando en varios sectores de la cancha. A veces terminaba defendiendo demasiado atrás (en la jugada de Tian, por ejemplo). Controló la línea de 4 todo el partido. Más prolijo para salir desde el fondo. Y bien en los relevos cuando pasaba al ataque Moytor, Nakio o Nica. Tiene que hacer el achique más seguido, como en los tiempos donde hacía dupla central con Churex.
Miguens, Nicanor (8):
Enorme partido de Nica (olvidémonos del caño de Raúl). El rápido de nuestra defensa se multiplicó y corrió como nunca. En el primer tiempo pudo pasar al ataque, ya en el segundo no. Perdió con Tian en el gol de ellos, dándole demasiado tiempo para resolver. Pero después fue puro corte y salir jugando. Recuperó muchísimo. Y la dio siempre redonda. Ahora que puede venir 12.30, tenemos Nica hasta el final del torneo.
Acosta, Santiago (7):
Arrancó muy bien, haciendo la banda derecha, ganando en el mano a mano con Menéndez. Volvía evitando que le hagan el 2-1 a Moytor y pisaba el área con peligro de gol. Pero un golpe en el hombro lo sacó de la cancha y cuando volvió no fue lo mismo. Por más que dejó todo, no pudo ganar como lo hizo en el primer tiempo. Al final anduvo disperso, con más ganas de joder a los de Disney (vaya si lo logró) que de cerrar el partido. Pero eso no se va a poder cambiar nunca, desde chiquito que es así.
Pizarro, Francisco (7):
Hay dos Ronchis: el que juega y hace jugar, pide la pelota, encara y pasa, merodea el arco rival y muerde hasta sacársela (o hacerle foul) y el que se impacienta, le salta la rosca, grita por demás, pone nervioso a todos y protesta cualquier fallo. El primero se destacó en el primer tiempo, hasta con un gol - segundo en el torneo, los dos de cabeza - importantísimo (como suelen ser los suyos). El segundo dijo presente en el segundo tiempo. Conviven los dos en Ronchi hace mucho tiempo. Conocemos a ambos. Pretendemos corregir el segundo. Pero vivimos fracasando. De cualquier modo, en el pan y queso lo elijo siempre primero a Ronchi.
Taussig, Tomás (6.5):
Fiel a su estilo de perfil bajo, Tomy cumplió en un partido que le pedía que la rompa. Tuvo sus centros precisos en el primer tiempo, sobre todo el que lo dejó de cara al gol a Churex. Y presionaba (se está logrando) cuando salía Disney, con mucho éxito. Pero nos visitaron sus intermitencias y desaparecía largo rato. En el segundo, padeció el quilombo de cambios y estuvo afuera demasiado tiempo. El partido pedía Tomy para tener la bocha.
Pegoraro, Juan Cruz (7.5):
"El" jugador a marcar por todo Disney. Cuando el hecho de que lo conozcan podía jugar en contra, terminó sin tener ningún peso. Porque así como ellos saben de sus virtudes, él (jugador muy psicológico) se motiva más cuando el partido es importante. Por eso, no se guardó nada en la cancha. Encaró y bien. Y algo que mejoró Pego en este torneo (que Mati todavía no puede hacerlo): saber jugar corto. Saber "hacer jugar" a los demás. No encarar en todas y tener pausa y juego en equipo. En esa posición que tuvo las últimas dos fechas, aprendió a hacerlo. Y da la casualidad que en ambos partidos ganamos con gol de él. Éste feo, de rebote, a lo Carlos Tévez (Pochi Cháves), llevándose todo por delante. Goleador del equipo y figura en el torneo hasta acá. Como si todo esto fuera poco, nos regaló flor de casamiento a la noche. Crack.
Cinto, Manuel (6):
Sigue sin encontrar su nivel. Se dedica a bajar bolas de cabeza (cosa que hace muy bien) y a defender en las pelotas paradas. Pero está lento y le cuesta entrar en el circuito de juego. Dentro del área tiene pocas por partido y cuesta que terminen adentro. En este match ensayó una linda pirueta que casi termina en un golazo. Pero fuera del área le cuesta todo. Seguiremos probando para poder rodearlo mejor y asistirlo más. Y seguirá intentando de reencontrarse con su mejor versión, esa de pivotear, devolver paredes y marcar pases. Presión y entrega dentro de la cancha, siempre cumpliendo.
Bosca, Ignacio (6):
Le costó el partido a Nakio. Lo sabe él. Es verdad que al marcarselo durante el mismo, termina jugando peor (principalmente soy yo el que lo hace). Pero estaba impreciso y perdía muchas bolas. No tan mal en defensa, donde tuvo un cierre espectacular para el aplauso de todos y donde no le hicieron tanto problema cuando lo encaraban. Pero sabemos (y sabe) que puede jugar mucho mejor. Hay que ir hablando para encontrar la forma.
FerrecCio, Matías (6.5):
Flojo partido de Mati. Juega apurado. Le falta saber pausar y mirar bien. Es rápido y busca aprovechar eso. Lo cual no está mal. Pero se puede aprovechar de otra forma. No yendo siempre a atacar en soledad y sin armado de jugada previo. Metedor y corriendo para robar la bola, como siempre suele hacer. Pero tiene que buscar la claridad que si encontró Pego (otro que pecaba por rápido). Participó y bien en el gol del triunfo. No tuvo para probar al arco.
Presentes: Nico Donnelly (gran motivación para mi), plantel de novias (Belu, Cami, Jose y Sofi), Oli, Foca Trusso y Wyler (o es de Disney?). Y varios más, pero ni idea, che.
Ausentes: Cordero. Motivos sobran. Ya te extraño.

sábado, 16 de octubre de 2010

SE DIO VUELTA




Hay fiesta Señores. Se casa un Prittyboy (el primero) y hay fiesta. Por eso la elegancia. Por eso el baile. Los gritos. La música. La emoción. Por eso la alegría.

Antes, un compromiso en Pilar que atender. Basta de palabras. La hora de la verdad. Como anticipaba el sabio Donnelly (persona a la que tuve muy presente durante todo el partido), dos años y medio esperando este partido. Porque nos parecía injusto estar allá, tan lejos. Y de a poquito, con paciencia, fuimos cambiando las cosas. Hasta darlo vuelta.

En la charla previa se puso el acento en la concentración. En la forra psicología que domina en el deporte. Se decía: "Tenemos que ser inteligentes y no dejarnos ganar por el desánimo. Si nos hacen un gol, sabemos que es anecdótico y no nos bajoneamos. Porque, si estamos metidos, lo damos vuelta 2-1".

Cuando Pritty había arrancado con luces altas, jugando al fútbol en toda la cancha, llegó un desborde de Silveyra, De Simone que lo ve venir y Sonzini que la cuelga de un ángulo. Inmerecido 0-1.

Pritty estaba avisado. Fue y lo empató al minuto nomás. Un foul (de los millones que hubo por parte de Disney), centro preciso y el gran Pizarro que se elevó en los aires para bombearla al segundo palo. 1-1 y a ir a buscarlo.

En ese ir constante que tuvo Pritty, dominando en la cancha, se corría el riesgo de quedar mal parados y sufrir el contraataque. Muchos jugadores veloces y desequilibrantes en el rival. Uno de ellos Silveyra, tuvo el segundo tras un jugadón. Pero Santiago Roberts, el mejor arquero del torneo hasta acá, le ahogo el grito y maldijo el rebota para que no terminara en gol. Fue 1-1 y al descanso.

El segundo tiempo perdió en juego vistoso y fútbol, pero ganó en intensidad y riesgos. Se jugaba a matar o morir. Se corrió muchísimo. El puto réferi (áquel que nos privó de salir segundo en el torneo pasado) se olvidó las tarjetas amarillas. Y Disney repartió duro y parejo. Pritty intentaba imponer su juego (el del primer tiempo), pero se le hacía difícil. Y en ese ir y venir, el que la embocara lo ganaba.

Juan Cruz, nuestro otra GRAN figura en este torneo, a pura garra y empuje terminó mandándola a guardar de rebote. Feo gol. Horrible. De esos que al rival le duelen. Que lo dejan masticando bronca. Mordiendo el polvo (que polvo!). El 2-1.

Y el que en la cancha había sido un equipo le ganaba al conjunto de jugadores explosivos (sobre todo Bianchetti e Inchauspe). Un rival que de equipo tiene poco y nada. Pritty siguió haciendo lo que sabe hacer. Manejar el partido. Dominarlo. No descuidarse. Ganar. Sumar de a 3. Y seguir trepándose allá arriba hasta el final. Final incierto. Pero sin dudas, emocionante.

Segundo partido que damos vuelta en el torneo (vs Chalchaleros el anterior). Pero lo que se dio vuelta hoy es la historia. Aunque algunos digan que nos tienen de hijos (mmmmm???), Pritty volvió a verse las caras con Disney y lo dejó en el fondo de la tabla, mostrándole como se juega al fútbol, como se ganan los partidos, como se pelean los torneos.

Y dados vueltas vamos con VOS. Si Federico. Este es nuestro regalo. Porque supiste querer a este equipo como nadie. Felicitarte. Felicitarlos a todos. Por los huevos, la entrega y un nuevo triunfazo con gustito especial. Porque se casa Fede. A festejar carajo!

LA MENTIRA LA MENTIRA. LA MENTIRA SE ACABÓ. PRITTY HOY EN LA CANCHA. A DISNEY SE LO COGIO!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Los Prittyboys 1-0 Bicivoladores


Roberts, Santiago (7.5):
Con su amigo, el travesaño (que no se entienda mal), el Tati mantuvo nuevamente su arco en 0. Los delanteros de Bicivoladores se tomaron el trabajo de no exigirlo mucho. Cada vez que quedaron cara a cara la mandaban al demonio. Hizo algo que nunca hace: salir a depejar centros con los puños. Con mucho éxito. Que le falta a este arquero?
Moy, Santiago (8):
Partidazo del Moytor. En el primer tiempo rompió juego por su banda a lo loco. Y anduvo MUY bien con la pelota en los pies. Incluso se animó a pisarla en la mitad de cancha y RECIBIR SU PRIMER FOUL. Si Señores. Al piso Moytor. Un poco de justicia. Y lo último (se cerraba el torneo, nos íbamos todos a casa y prendíamos fuego Pilar) remate potente entrando por derecha que casi se cuelga del ángulo. Moytor, simplemente Moytor...
Mazzinghi, Esteban (7.5):
Mejoró algo que le veníamos marcando: menos pelotazo y más confianza para salir jugando. En el primer tiempo permitía que la bola vaya de lado a lado en la defensa, buscando por donde salir. Y nunca hizo una de más. Porque cuando hubo que despejar, la mandaba a volar. Superó su síndrome de tarjeta amarilla. Y cada día está más rápido. El sólido Pitu es garantía en el fondo de Pritty.
Tonnelier, Marcos (7.5):
Juega de memoria con Pitu. Hacen una dupla intratable. Tone es quien habla más, ordenando y sacándolos del fondo. Algo que le costaba ni bien se había ido Romulito, ya dejó de ser un problema. Buenos anticipos en los pelotazos. Y toda la experiencia para comerse el fondo todos los partidos. Está en un gran momento futbolístico.
Taussig, Tomás (7):
Jugó de 3 al principio. Y, en contra de los pronósticos, le fue mejor marcando que jugando. No lo pasaron en todo el primer tiempo. Pero en las salidas la jugaba larga y arriesgaba de más, perdiendo muchas pelotas. Terminó cansado, dejándole su lugar al cuñado. En el segundo entró a jugar al medio e hizo cosas muy interesantes, abierto por izquierda. Pero buscó sin mucho éxito triangular y tocar. Hay que seguir intentando esas cosas en el medio. Van a terminar saliendo.
Juan, Noviodehermanaderonchi (8):
Gran partido de Juan (su segundo en Pritty). En el primer tiempo la rompió. Anduvo casi sin marca, y lo supo aprovechar. Hacía la diagonal: arrancaba contra la línea y se iba cerrando. Terminaba bien las jugadas, algo que nos costó al resto. Participó en el gol. Y en el segundo se dedicó a probar desde afuera con buenos balazos que pasaron cerca. Interesante muchacho que esperemos verlo seguido cuando se necesite gente. Desde ya, muchas gracias.
Pizarro, Francisco (7.5):
Mejoró mucho. Arrancó haciendo de péndulo en el medio, manejando los hilos del ataque. Siempre predispuesto a recibir y tocar. Menos impreciso que otros partidos. En el segundo se perdió un poco (junto con todo el medio). Y, sobre todo, más tranquilo psicológicamente. Sin desesperarse cuando las cosas no salen por momentos. Transmitir tranquilidad a los demás, eso se busca. Pero necesitamos aún más de Ronchi. Ese que fue figura el torneo pasado. Va a ir volviendo.
Acosta, Santiago (8) (figura):
Venía haciendo buenos partidos. Un Churex que arrancó jugando delantero, encontró su lugar en el medio, adelantado sobre las bandas. Ahí encuentra espacios, tiene desborde y mentalidad ofensiva. Es guapo y encarador. Llega al fondo seguido y sabe asociarse bien con los delanteros. Sacrificado con la marca, hizo un gran partido. De 9 le costó un poco más. Prueba de que su lugar es en el medio. Pero no hubiese sido figura sin ese caño HERMOSO en el segundo tiempo. Recibe pegadito a la línea, sobre la derecha. Ve venir a un volante de Bicivoladores que venía retrocediendo. Y roza la pelota en dirección contraria a la línea del jugador, moviéndola 7 cm de lugar. Suficientes para que el rival se coma un túnel marca Libertador y termine de cara al banquito con la humillación de compañeros y rivales. Hasta al réferi se le escapó una risita. Gracias genio.
Pegoraro, Juan Cruz (8):
Buen partido de enganche. Primer tiempo con mucha participación, llegada, peligro. Y lo que más le pedimos: saber cuando contraatacar y cuando dar juego a los demás. Eso estuvo muy bien combinado. Otro gol más para transformarse definitivamente en el goleador del equipo, con 4 goles. En el segundo terminó mal todas las jugadas. Llegaba a zona de peligro y se le acababan las ideas. Hay que ser más punzantes ahí y no dudar tanto. Pero Pego está jugando en un nivel superlativo, como en épocas de recreos. Y cada día es más completo como jugador (por su innovación como enganche).
Cinto, Manuel (7):
Sacrificio y entrega para ir mejorando su nivel. El Chino está encaminado y quiere justificar su lugar en el equipo. Este match tuvo su momento de gloria aportando el taco hermoso para habilitar a su compañero al gol. Taco clave que descolocó a toda la defensa. Premio a la visión dentro del área. Después se ocupó de despejar todo en las pelotas paradas y de bajar tantas otras. Casi se nos saca el hombro. Pero siguió en cancha. A seguir así que los goles ya van a llegar mientras vos estés reencontrandote con tu mejor versión.
Quincho NoviodehermanadeTomy (7.5):
Tuvo que jugar de 3, por el pedido de cambio de Tomy. Y anduvo bien en el primer tiempo. Tanto que terminó jugando hasta el final del partido en esa posición. Muchísima velocidad para que nunca se le escaparan. Bastante indeciso en los laterales. Le costó pasar al ataque. Era atolondrado para hacerlo. Pero cumplió con creces y, sobre todo, nos bancó cuando faltaba gente. Gracias Quincho!
Ausentes: Nico Donnelly (tremenda baja para el próximo match, recuperate rápido), Fede Cordero (se viene, se viene...), Nica Miguens (nunca más, puta facultad), Mati FereCCio (traidor) y Nakio Bosca (misterio...)
Hasta el 16...

CADA VEZ NOS FALTA MENOS...

Otra vez el maldito horario de las 12.30 que nos deja sin varias fichas y con lo justo llegamos a completar el equipo. Dos refuerzos de afuera (novios de hermanas de los jugadores) colaboraron para que nos presentáramos ante los Bicivoladores, que andaban en otra cosa.
Empezaron jugando con el muchacho al cual le hacían la despedida de solteros que llevaba puestas alitas y gorro fiestero, jugando con unos cortos NicoBledelezcos. Ante la falta de respeto hacia el rival (o sea, nosotros), castigamos abriendo el marcador con un golazo. Si, por fin conseguíamos el gol en el primer tiempo. Depeje-pase de Tone, Juan que se la alarga al Chino, éste que taquea para su compañero de ataque y Juan Cruz que lo liquida definiendo abajo, cruzado al palo. Golazo. 1-0 y anda sacándome al tipo de alitas si querés un partido en serio.
Pritty jugó el mejor tiempo del torneo. Tocaba de lado a lado, manejaba los tiempos, jugaba en su cancha y llegaba con peligro. El arquero era el único que sostenía el 1-0, porque pudimos ampliar el marcador con un mano a mano de Mazzinghi y otra definición de Juan por derecha. Fue 1-0 y al entretiempo.
El segundo tiempo tuvo buen rendimiento de a ratos. Atacábamos por afuera y teníamos el partido controladísimo. Hubo un lapso del segundo tiempo, llegando al final, donde se nos vinieron con centros y tiros libres. Pero estuvieron erráticos en la definición y el Tati sacó un par de buenas bolas. Nunca llegó el 2-0 (algunos, a propósito quisimos repetir el 1-0, quizás por cábala) pero si el nuevo triunfo. 4º al hilo (todos por 1-0). 5º del torneo. Para sumar 15 hermosos puntos. Y soñar en grande.
Perdieron puntos los de arriba, inexplicablemente. Diablos empató 2-2 con Niketator (jugó sin arquero) y Salamis se comió 6 con Hijorioko (rival difícil como viene la mano). Y descontamos puntos, acercándonos un poco más a la punta.
Y ahí va Pritty, con su mochila a cuestas, escalando de a poquito. Mochila que pesa, porque todavía no liquidamos los partidos, porque nos sigue faltando algo de juego, porque sufrimos más de lo que deberíamos. Pero con la fuerza del orden y la prolijidad para pararnos en la cancha, con el ánimo de una defensa que come delanteras, con un arquero que alargó su récord a 4 partidos consecutivos sin visitas inesperadas a la red, con un Pegoraro goleador que está haciendo un torneo bábaro y con un equipo entero comprometido con la causa. Trepando de a poquito, sin apurar a nadie, haciendo su torneo personal.
Dos semanas de receso y un partido para alquilar balcones. Divertidos tres puntos que vamos a tener que trabajarlos muchísimo si nos los queremos llevar a casa.
Cada vez nos falta menos...