Habría que contratar un estadistic-man para que estudie la siguiente data: siempre que organizamos una fiesta Sábado por la noche, a la tarde Pritty hace los deberes y se disfruta el triple.
No venimos a hablar de la fiesta, quedense tranquilos, Nica nos va a postear algo en la semana. Venimos a hablar del excelente partido que jugó Pritty el Sábado en el primer horario en Pilar. Hecatombe el rival, encargado de garcharnos en nuestro debut en la A con un 5 a 1 con condiciones climáticas parecidas a la de este Sábado. Con ese antecedente, con el 3-4 de Todo por un gol superado, saltamos a la cancha.
Y arrancamos con claro dominio de la pelota, primera cosa importante. El stándam negrovillero "DiazMathé-Acosta" tenía la bola, los laterales buscaban las diagonales de Pegoraro y se abría la cancha para armar espacios. Pizarro avisaba después de una buena habilitación de Juan Cruz perdiéndose un gol al cruzarla, pasando cerca del palo. Esa fue la única del primer tiempo que tuvo Ronchi. Y el partido se abrió como menos lo pensábamos. Es que "me quedó ahí", como declaró a la noche. Acosta agarró una bocha que estaba boyando por la mitad de cancha y le dio de lleno para que dibujara una linda parábola en el aire y se colgara del ángulo al arquerogordoyanki rival. Un go-la-zo, que me hizo acordar a uno de Donnelly dos torneos atrás (no me acuerdo el rival..). 1-0 merecido para Pritty que había arrancado bien.
Hecatombe se tomó más en serio el partido, se dio cuenta que Pritty andaba con una cara muy distinta a la del torneo pasado y empezó a dominar desde atrás, de la mano de Mate en la mitad de cancha. Y un par de desacoples defensivos hacían crecer la idea del empate. Y en una mala salida por derecha, quedamos mal parados, los centrales no cerraron y el toque al medio dejó solo a uno que llegaba de atrás y no tuvo más que empujarla. 1 a 1 y nos vamos al descanso.
Se habló de aprovechar más a Ronchi arriba en el entretiempo, de animarse a buscarlo largo a Pego como al principio del partido y de ser más aguerridos todavía en la marca. Y salimos a comernos el segundo tiempo. De vuelta concentrados y con ganas de trabajar 3 valiosos puntos para casa.
Y ahí, en los primeros minutos del segundo tiempo, apareció Pizarro, la figura de la cancha. Después de unas largas vacaciones, en dos jugadas, liquidó el pleito. Primero para asistir mágicamente a Pegoraro. Rapidez y sutileza combinadas para que Pego explote su velocidad, llegue antes que todos y punteé la pelota al fondo de la red (3 en 3 lleva el petizo). 2-1 y a aprovechar el envión anímico.
Díaz Mathé, otro de excelente nivel en el segundo tiempo, presionó lejos en la mitad de cancha, se la llevó, asistió a Pegoraro, éste que combinó con Pizarro, y cuando estaba acomodándose para definir lo trabaron de atrás levemente, sin desestabilizarlo del todo, pero lo suficiente para que (Pochi Cháves) el réferi nos diera un válido penal (3ro en el torneo?). Ronchi agarró la bocha y se ocupó de cambiarlo por gol. Después se llenó la boca explicando el juego de miradas y demás boludeces, pero sabemos que Ortigoza hay uno solo y que Pizarro a pecheado penales. Esta vez no. Nos dio el 3-1 y a pelearla con todo para no caernos.
No se si es ese resultado junto con el fresco antecedente de Todo por un gol, pero nos metimos atrás y empezamos a ponernos nerviosos. Un confuso Acosta entró de 4. Miguens andaba demasiado relajado. En el medio no pisaban firme. Y arriba se aguantaba poco la bocha. Hecatombe se vino y crecieron los 3 pilares del fondo: Tati-Pitu-Tone que combinados despejaban cualquier intento del rival. Sobre el final, Ronchi demostró como se tiene que jugar en esos momentos del partido bajando revoluciones y teniendo la bocha. Y Pritty fue derechito hasta los 90' sin pasar grandes sobresaltos (algún travesaño siempre nos da una mano) y para abrochar de a 3 de vuelta, con recuperacióncañoysombrerito de Diaz Mathe que tira a la basura cualquier autocritica que podamos a hacer y nos invita a ilusionarnos con... con... Veremos... A ilusionarnos por ahora.
Conociendo a la A de a poco. Imágen distinta hasta acá de Pritty comparado al torneo pasado. Conociéndonos más nosotros, con un equipo que sale casi de memoria, salvando algunas lesiones. Conociendo a los rivales y corrigiendo errores. Así llega Pritty a la 4ta fecha. Enchufado y peleando por estar en el pelotón de arriba hasta el final. Mientras otros...