martes, 26 de agosto de 2008

"Voy a salir adelante"

Después de la primer fecha, está caldeado el clima en Pritty. Enterate de las noticias de la semana.

1) DE REGRESO: Pizarro y Roberts volvieron luego de su convocatoria a la selección y se sumaron al instante a los entrenamientos de Pritty. Una buena para Pritty volver a contar con ellos dos. Declaró Pizarro: "Es un orgullo la convocatoria, pero confieso que tenía ganas de estar en la primer fecha. El Sábado ganamos, quedense tranquilos".

2) CONCENTRA, PERO ¿JUEGA?: Carrizo se recupera bien de su operación de la nariz y va a concentrar para el partido del Sábado. Verá el técnico si jugará desde el arranque o prefiere esperarlo. Declaró en la radio: "Son muchas las ganas de empezar a demostrar todo lo que le puedo dar al equipo. Quiero estar ya jugando con ellos".

3) BANDERAZO ROMÁNTICO: Después de una semana complicada para Cordero, cuestionado como refuerzo, en el entrenamiento de esta mañana se pudo ver un apoyo importante hacia el jugador. Colgaron una bandera en el alambrado que decía: "Gordo, yo te banco! P.P.". Un envión anímico que quizas ayude a levantar el flojo nivel mostrado en la primer fecha.

4) CAPITÁN CARAJO: Donnelly se tomó en serio la capitanía. No solo se hizo cargo del penal y fue la figura del partido sino que en sus declaraciones muestra la confianza y el apoyo para todo el equipo: "El Sábado no tuvimos suerte. Pero no va a volver a pasar. Este equipo está para grandes cosas".

5) EL PEGO DE LA GENTE: Hace rato que no levanta su nivel. Es verdad que ya no es lo que era. Pero fuera de la cancha sigue siendo el mismo, el ídolo de los Priteanos. Tuvimos una entrevista distendida con él en donde, entre muchas cosas, dijo: "Voy a salir adelante. La gente no merece vernos jugar así. Vamos a mejorar, quédense tranquilos" (ver foto).

6) DE FESTEJO: Hoy Martes el equipo se reunió a la noche para festejarle el cumpleaños a Santiago Acosta, actualmente lesionado. Con mucho cariño, Tonellier hizo referencia a él: "Es muy querido por todos. Pero que la próxima no nos tire consejos de afuera, porque no tiene ni idea". Uf.

7) ¿JUSTO ESE?: A Paviolo lo buscan los medios por todo lo que se estuvo hablando la semana pasada de su estado alcohólico. Y declarando para el programa de Viviana Canosa, dijo: "Mi ídolo desde siempre fue el Burrito Ortega. Es un crack. Lo banco en todo lo que hace". Mmm. Sospechoso...

8) "QUE APRENDAN A PUNTEAR, FORROS": Ayerza se hizo escuchar. Fue puntuado por el blog de Pritty con un 4. Indignado dijo: "Un 4 me pusieron! Quien mierda pone esos puntajes? Diganle que no tiene ni idea de fútbol, que se dedique a otra cosa. Por Dios!". Poca autocrítica de Ignacio, no?

9) SOSPECHAS: Se está investigando en la G.I.F. el ascenso de Disney por una denuncia del jugador Santiago Moy. Parecería ser que la gran relación de Catalán, capitán de Disney, con Maldonado y Gulland, directivos de la D.G.P., fue determinante para que terminaran en la B. Ampliaremos.

10) TRUSSO, EN UN SUEÑO: Espectacular comienzo de Trusso en el club. Fue quien consiguió el empate y la gente y el técnico están muy contentos con él. Por su parte, se muestra tranquilo: "La verdad es que una vive todo tan rápido que no se da cuenta. Pero estoy muy cómodo en el club, gracias a mis compañeros y a la confianza que me da Mazzinghi. Hay que estar tranquilos. Yo quiero ver ganar a Pritty, nada más". Un grande.

lunes, 25 de agosto de 2008

Resultados Fecha 1

Posiciones Fecha 1

Los Prittyboys 1-2 Deportivo Chiripo

Juan Molina (6):
Discreta actuación de Molina. Se mostró seguro en los centros y tuvo una gran tapada en el primer tiempo. Sin responsabilidad en los goles. En el segundo tiempo sacó apurado y sin precisión.

Santiago Moy (6):
Seguro en defensa cuando le proponían un mano a mano. Por momentos le ganaban las espaldas. En principio, salió bien jugando por abajo. Pero se animó poco a pasar al ataque.

Marcos Tonellier (6,5):
Tuvo muchísimo trabajo en su primer partido oficial como patrón del fondo. Y, en líneas generales, respondió muy bien. No le favorece jugar en línea con el otro central, debe optar por retrasarse más. Por momentos lo complicaron los pelotazos. Sacó todo sin dudar. Faltó voz de mando.

Jorge Bonadeo (5,5):
A pesar de no ser su posición, rindió más como central los primeros minutos que jugando en el medio durante el segundo tiempo. De central sacó todo de arriba y fue prolijo en sus salidas. En el medio nunca se hizo dueño del juego y no supo distribuir bien.

Joaquín Trusso (7):
Venía haciendo un buen papel en el primer tiempo, pero por un golpe tuvo que salir. Entró para jugar más adelantado y por obra pura y exclusiva de él, pudimos llegar al empate. Maradoneana jugada que tuvo que ser cortada con un foul dentro del área. Fruto de la confianza y esfuerzo que viene trabajando desde que llegó al club.

Nicolás Donnelly (7) (figura):
Sin ser sobresaliente, fue el mejor del equipo con su trabajo fino. Se estaba empezando a acomodar en el medio y tuvo que pasar atrás por una lesión de nuestro defensor. Desde allí recuperó todo con autoridad y solvencia. Pudo entregar bien cada pelota y empujó al equipo hacia adelante. Para cerrar su buena labor, coronó su actuación diciendo presente al hacerse cargo del penal. Ya empezó a justificar porque fue elegido como capitán. Y va en serio.

Federico Cordero (5,5):
Quizás le influyó todos los rumores que hubo en la semana, pero Cordero no jugó su mejor partido. En el primer tiempo no pudo adueñarse del medio como lo había hecho otros partidos. Le pesó capaz el no tener un doble 5. Mejoró algo en el segundo. Pero bajó su rendimiento. Una joya el caño que nos regaló.

Matías Ferrecio (4):
Para el olvido la actuación de Ferrecio. No le salió una en toda la tarde. Se vio incómodo e impreciso como pocas veces y no pudo pesar en ataque ni hacerse sentir en defensa. Se espera mucho más de él y esperemos que haya sido tan solo una mala tarde.

Marcos Paviolo (6):
Una intermitente participación en el primer tiempo. Cada tanto se hacía ver y cuando lo hacía era determinante, como en el pase-gol a Pegoraro. Jugó muy alejado y tuvo poco contacto con la pelota. Ya en el segundo, se lo vio mejor. Pero lamentablemente estaba en sus tardes donde se encegaba y se olvidaba que se juega de a once jugadores al fútbol. Le falta esa mentalidad de equipo y saber combinar con sus compañeros.

Juan Cruz Pegoraro (5):
Sigue sin poder recuperar su nivel. Tuvo una tarde difícil. Sufrió un claro maltrato de los jugadores rivales que se cansaron de golpearlo. Y le costó encontrarle la mano al partido. Tiene que entender que a veces el equipo no juega para él, sino que es él que tiene que encontrarle la vuelta al equipo.

Ignacio Bosca (5):
En el primer tiempo aguantó bien en la soledad del ataque. Le cobraron faltas inexistentes y en líneas generales supo bajar cada bochazo que le tiraron. Pero nunca pudo encontrarse de cara al arco y estuvo muy lejos de convertir. Le está costando acomodarse.

Ignacio Ayerza (4):
De sus más flojos partidos. Entró desconcentrado y cometió muchos errores. El gol del triunfo rival llegó por su lado y no por un problema de velocidad sino de concentración e inteligencia. Esperemos que mejore porque se lo necesita en su mayor esplendor.

Agustín Mazzinghi (5):
Regular labor de Mazzinghi. Se mostró con ganas de participar y darle juego, pero al mismo tiempo demasiado inquieto e impreciso. Pudo combinar en algunas jugadas pero se desprendía demasiado rápido de la pelota, innecesariamente. Poco y nada de peso en ataque.

En las tribunas se pudo ver la presencia de Acosta y Carrizo (ambos recuperándose de una lesión) y de Clara Golletti, novia de Donnelly.

El sabor amargo del final

En una soleada tarde, Pritty saltó a la cancha buscando poner primera de la mejor manera: llevándose los tres puntos en la primer fecha. En el primer tiempo el juego de ambos equipos fue bastante pobre y desordenado. Ambos equipos tuvieron sus llegadas claras: Pegoraro se perdió un claro mano a mano regalándole la pelota al arquero y Molina tuvo un tiro difícil de afuera del área que supo resolver bien sacándola al córner. Pero se estuvieron prestando la pelota en la mitad de la cancha, sin ninguna claridad y poca idea de juego. En la segunda etapa el partido tomó color y se fue armando de menor a mayor. Chiripo pudo ponerse en ventaja con un pase entrelíneas que el delantero definió sin problemas. Sufrió Pritty al jugar con sus centrales en línea. Pero desde ahí salió en busca del empate al cual pudo llegar gracias a una gran maniobra de Trusso: ya jugando de volante por derecha, algo más suelto, se animó y fue al frente decidido a llegar al arco rival; y tras dejar a varios rivales en el camino tuvo que ser derribado dentro del área para alcanzar un penal que el árbitro cobró como correspondía. Donnelly se hizo cargo y, con tensión, empató el partido a cinco minutos del final. Pero, contrario a lo que marca la tendencia, Pritty no aprovechó ese envión sobre el final y se fue quedando. Y Chiripo vio que podía volver a recuperar los tres puntos que estaba perdiendo y la última pelota del partido pudo lograrlo: un desborde por el sector derecho, un centro rasante, el rebote en el delantero tras el despeje de Moy y al fondo de la red.
Feo comienzo. Un golpe duro al autoestima. Pero se puede jugar mucho mejor de lo que se jugó y hay potencial para ganar estos partidos. Vuelta de página y a enfocarse en remontar este arranque en la segunda fecha, con un triunfo.

Presentación oficial de Joaquín Trusso

Junto con Bosca, fue presentado otro flamante refuerzo: Joaquín Trusso. El defensor ya empezó a responder a quienes lo ven como una gran promesa ya que hizo una muy buena labor en el partido del Sábado. Esperemos que siga afianzándose.

Presentación oficial de Ignacio Bosca

En la previa al partido del Sábado y ante todo su público, fue presentado oficialmente uno de los refuerzos para esta temporada, Ignacio Bosca. Fue recibido por su gente con un caluroso aplauso. Tiene toda la confianza del técnico para acomodarse en el once inicial. Veremos como va respondiendo con el correr de los partidos.

Plata Pritty IV

miércoles, 20 de agosto de 2008

Plata Pritty III

Lo ideal sería que para este Sábado todos me hayan pagado al menos los $150 de la inscripción.

martes, 19 de agosto de 2008

Bronca, enojo y rabia de la gente

A días nomás del comienzo del torneo, vamos a actualizar cuales son las 10 novedades del equipo. Palpitalo acá, en el blog de Pritty.

1) NUEVA INDUMENTARIA: Se hizo oficial el rumor de que Pritty pasaría a usar lo que era su camiseta suplente como titular. El Viernes harán una muestra, con la participación de las modelos Pili Pegoraro y Cata Sartori, tildadas de "botineras" por ciertas vinculaciones con algunos jugadores. Pritty jugará con la negra.

2) JUGADORES DE NIVEL: Los jugadores Francisco Pizarro y Santiago Roberts fueron convocados por el técnico de la selección, Ignacio Guillón, y se sumaron a los entrenamientos que estan siendo realizados en la sede de Bariloche que tiene nuestra Selección. Posiblemente estarán desde el arranque en el amistoso contra la selección de Chile. Se perderían la primer fecha.

3) LA VUELTA A LAS CANCHAS DE UN HISTÓRICO: El arquero Juan Molina va a volver a las canchas este Sábado, tras una larga ausencia por su vinculación con el arbitraje. Su última participación fue el 15/05/2004, en aquella final tan recordada en donde no pudo atajar ni un penal. Declaró en la semana: "No me pesa el buzo de arquero de Roberts. Voy a demostrar que no me olvidé lo que es atajar en Pritty".

4) ¿TRISTE ASCENSO?: Duelo de declaraciones en la semana entre Pritty y Disney. Empezó Inchauspe, en la radio, diciendo: "Este ascenso es para los de Pritty que se van a quedar con las ganas de compartir la zona". Nicolás Donnelly salió al cruce y dijo: "¡Pero por favor! ¿Para ascender así? Mirá, viniendo de Inchauspe, no me extraña". Durísimo.

5) A LAS PUTEADAS: La gente no dejó de hacer su descarga y se hizo sentir en el entrenamiento de ayer. Colgaron a una bandera que decía: "Si siguen convocando a Federico Cordero le vamo a quemar toda la casa". El jugador está muy cerca de pasar a Pritty y la gente muestra su repudio por ser un jugador de 30 años, en el último tramo de su carrera. En la foto se lo ve exhausto, a los 5 min del primer tiempo. El técnico está feliz y le garantiza titularidad el Sábado, en la primer fecha.

6) ¿QUE LE PASA A NUESTRO APACHE?: Juan Cruz Pegoraro, ícono de Pritty, está muy bajo en su nivel. Desde mediados del torneo pasado que no levanta. Se le cerró el arco y ya no es quien era. Viene haciendo un trabajo con el psicólogo del club, Mariano Casares, y promete mejorar: "No se que es lo que me pasa. Pero voy a salir adelante, con la confianza que me da el técnico y mis compañeros".

7) A LA REHABILITACIÓN "AGUANTE EL BURRITO": Tras repetirse situaciones bochornosas, la dirigencia de Pritty decidió mandar a Paviolo a la rehabilitación de alcohólicos. El Sábado amaneció con resaca y mareos y después del partido se desompuso en el vestuario. Lo quieren a punto para el torneo. Que mal los veo!

8) TRUSSO AL ANTIDOPING: La A.F.A. citó a Joaquín Trusso para el control antidoping, luego de sus actuaciones en los amistosos de la pretemporada. Parece que estuvo consumiendo estupefacientes y por eso es tan bueno su rendimiento físico. Hay preocupación en el cuerpo médico.

9) DE FESTEJO: Este Jueves cumple años Santiago Moy, gran defensor del club. Un histórico que viene afilándose con todo para el torneo. Parecería ser que empezó natación y promete ser un Phelps en el rubro. Esperemos que cumpla con todas las expectativas que viene prometiendo.

10) ¿Y CARRIZO?: Todavía no se cerró el pase de Carrizo al Pritty. El jugador anda recuperándose de una operación de la nariz y tiene que desvincularse del todo de su ex-club de Norchamp. Pero es mucho el tironeo y se hace difícil. Esperemos que sea la alegría del comienzo del torneo su incorporación.

lunes, 18 de agosto de 2008

Los Prittyboys 0-3 Drink Team

Juan Molina (6):
Se destaca su capacidad de manejo de la defensa, sabiendo que no era muy experimentada. Fue voz de mando desde el arco para ordenar y dar indicaciones. Tuvo alguna tapada buena y poca responsabilidad en los goles. Esperemos que cumpla un digno papel el sabado en el debut. Confiamos en eso.

Ignacio Ayerza (5):
Flojo lo de Ayerza. Se lo notó con poco aire a pocos días del comienzo, víctima de no haber podido estar en los amistosos. Muy apurado en el juego constantemente. Tiene que relajarse y pensar bien que destino darle a la pelota. Seguro en la marca y con buena ubicación.

Joaquín Trusso (6,5):
En una posición totalmente nueva para él, se entiende que haya cometido algunos errores de los que cometió en los primeros minutos. Jugaba muy adelantado por el tema del offside pero era un riesgo enorme exponerse así. Salió jugando desde abajo con confianza pero perdía la pelota y nos costaba goles. Así que Trusso tuvo un regular primer tiempo. En el segundo se lo vio más firme. Cortó bien a los costados, supo salir jugando desde abajo y cometió menos errores. No va a jugar ahí, pero respondió con dignidad. Uno de los mejores de la pretemporada, en líneas generales.

Santiago Moy (6):
Se lo notó muy perdido de central. Había tenido encuentros donde rindió estando de 6, pero se ve que fue pura casualidad. En el segundo tiempo ocupó su posición tradicional y lo hizo muy bien. Seguro en la marca, anticipándose bien al rival y prolijo en las salidas.

Jeremías Richards (5,5):
Tuvo muchos problemas en la marca en el primer tiempo y para salir jugando. Redondeó una mediocre etapa. Lo mejor se vio en el segundo tiempo, cuando pasó de 6. Cortó muchísimo y se animó a pasar al ataque (tuvo la más clara), con personalidad.

Ignacio Bosca (5):
Flojo partido de Bosca. Nunca le encontró la vuelta al partido. En el primer tiempo padeció una mala actuación general de todo el medio y tuvo problemas para entrar en juego. Y en el segundo se vio siempre muy alejado de la pelota y nunca pudo demostrar lo que sabe. Se destaca su ritmo físico y el estar en la marca cuando había que volver. Pero se espera que mejore mucho más su rendimiento futbolístico.

Christian (5):
Para sorpresa de todos, un amigo ecuatoriano se sumó al amistoso. Tuvo un flojito partido. Se quedó sin nafta en el primer tiempo y tuvo que salir. Y en el segundo, en su posición natural, mejoró algo pero sin mucho peso. Se agradece su aporte.

Federico Cordero (8) (figura):
Jugó un gran partido. Empezó a levantar sobre el final del primer tiempo, donde se lo veía adueñarse de la pelota y manejar el los avances de Pritty. Y en el segundo la rompió. Se entendió muy bien con Mazzinghi en el doble 5 y pudo darle juego al equipo. Encima metió como un león y no paró de correr. Es muy buena la labor de Cordero a lo largo de los amistosos. Lo tendremos en el comienzo del torneo como nosotros y esperamos verlo en su esplendor.

Agustín Mazzinghi (7):
El mejor partido desde que está en Pritty. De mediocre labor en el primer tiempo pero de un muy buen trabajo en el segundo. Comprometido con el equipo equilibró bien el medio y tuvo una constante participación en el juego. Se animó a pedila, ser salida y pasar al ataque. Supo combinar bien con los del medio y armar buenas jugadas. Esperemos que siga remontando el nivel para ver su mejor cara durante el torneo.

Manuel Cinto (4,5):
En ninguna de sus dos participaciones con Pritty pudo jugar bien. Aislado del juego y con poca imaginación para participar del mismo. Casi ningún contacto con el arco rival y poco de pivot, propio de un 9. Creemos también que no lo favoreció el juego del equipo. Igual, se notó su sacrificio en la marca y se agradece su aporte.

Juan Cruz Pegoraro (5):
Ha sido pobre lo de Pegoraro a lo largo de los amistosos. Desde la lesión de Mazzinghi Santiago nunca pudo recuperar su nivel futbolístico. Le llega poco el juego y no tiene el peso que suele tener en ataque. En este amistoso tuvo que bajar mucho a buscar la pelota, y se valora. Esperemos que en el torneo se pueda destapar porque su participación es determinante en el equipo.

Felipe Ayerza (5,5):
Al igual que su hermano, muy veloz el petizo. Estuvo torpe en su ingreso sobre el final del primer tiempo y no se conectó bien. Pero de 4 pudo salir bien desde el fondo y se mostró seguro en la marca. Supo pasar al ataque con seguridad. Buen aporte del juvenil.

Marcos Paviolo (6):
Buena tarea de Paviolo. Parecía que no iba a jugar el amistoso, pero pudo estar finalmente (con ciertas secuelas, pero se perdona). Volcado en la izquierda y en una soledad tentadora para un jugador de su nivel, le llegó el juego gracias al aporte de Mazzinghi y Cordero y desde ahí buscó siempre terminar en el arco rival. Encara bien para adelante pero no siempre prospera la jugada. Está menos morfon y eso es bueno. Ojalá que tenga un gran torneo porque le vendría muy bien a Pritty.

En la tribuna se lo pudo ver a Donnelly haciendo el aguante al equipo. No lo arriesgaron por una molestia en el hombro, pero llega bien al Sábado.

En el último exámen de la pretemporada, siguen siendo más las dudas que las certezas

En la tercera y última prueba de Pritty en la pretemporada y con un equipo bastante diluído en cuanto a nombres, se jugó un partido de menor a mayor pero nunca se estuvo cerca de dominarlo en cuanto al juego. Ya desde el arranque empezamos perdiendo por problemas defensivos que costó sulcionarlos a lo largo del primer tiempo. Y para peor se hacía muy difícil salir jugando desde abajo porque el medio no aparecía y la pelota iba a terminar en manos de los rivales. Hubo una falla arbitral al cobrar un penal por una mano totalmente casual y por suerte fue mal ejecutado y se fue por arriba. Pero siguió dominando Drink Team y pudo ampliar el marcador para irse ganando 2-0. Se pudo mejorar un poco en cuanto al juego, pero estuvimos muy lejos de descontar.
En el segundo tiempo se mejoró mucho. Pudimos encontrar un medio balanceado que le dio algo de respiro a la defensa y un poco de juego a los de arriba. Se dominó más en el juego, pero al mismo tiempo se buscó poco y nada el arco rival. La más clara la tuvo el defensor Richards que pasó al ataque y quedó mano a mano con el arquero que le contuvo el tiro. Sobre el final, con Pritty lanzado en ataque, Drink Team encontró espacios y pudo sentenciar el 3-0 final en una jugada colectiva.
Este partido fue un poco el resumen de todos los amistosos de la pretemporada. Sirvieron para probar esquemas y para ganar ritmo. Pero se jugó muy por debajo del nivel necesario y no se pudo ganar ningún partido. El Sábado empieza el torneo. Veremos si por los tres puntos cambia la cara del equipo.

viernes, 15 de agosto de 2008

¿Un nuevo y último amistoso?

Está en pie y se hace extensa a quien quiera la invitación a participar de un partido amistoso a realizarse el Sábado 16 de Agosto en Pilar contra el equipo Drink Team en el horario de las 12.30. El costo será de $15 aproximadamente. El que quiera participar de este amistoso que lo haga saber en el blog dejando un comentario o contactándose con Santiago Mazzinghi al 1531955781. Esperemos juntar 11 para que se pueda realizar. Anímense. Hay tiempo hasta las 21 hs. Nuestros cordiales saludos.
Pritty.

Los Prittyboys 1-2 Cachaca F.C.

Santiago Roberts (5,5):
Partido complicado para nuestro arquero. En los arcos se veía poco. A pesar de esto, pudo contener varias pelotas difíciles, pero dando lógicos rebotes. Se apura mucho para sacar. Tiene que estar más frío y elegir bien el destinatario de sus pases. Rápido de piernas como siempre.

Santiago Moy (6):
Buen partido. En el primer tiempo alternó buenas y malas. Anduvo bien en la marca, pero le sigue costando proyectarse con claridad. Se lo vio muy bien físicamente y eso es muy bueno. Se espera un gran torneo de él para dejar de ser revelación y crecer como figura en el equipo. No vuelca su gran personalidad en el alma de Pritty. Podría hacerlo.

Marcos Tonnellier (6):
Fue sometido a un riguroso análisis y, con sus tropiezos, lo aprobó. Tiene que mostrarse más seguro con la pelota en los pies. No puede dudar porque su duda, cuesta un gol. O despejar o tocar rápido al costado. Salió a cruzar bien a los costados. Le cuesta arrancar el pique cuando está marcando 1 a 1. Con Donnelly de 6, mejoró muchísimo.

Lorenzo Ussher (6,5):
Muy seguro y sólido en la marca, extremadamente rápido y de buen manejo con la pelota en los pies. A veces atolondrado para pasar al ataque, no eligiendo el pase por sobre la personal. Al mismo tiempo, muy desordenado posicionalmente. No respetaba su posición dejando huecos en el fondo. Pero en líneas generales, hizo un muy buen partido.

Ignacio Mazzinghi (5,5):
El gol llega por su lado por estar demasiado adelantado. Distracción propia del arranque del partido. Después, se jugó mucho mejor por izquierda que por derecha y en gran parte por ser él el que comenzaba los ataques. Cuando entró en el segundo tiempo, nunca pudo conectarse bien con el juego y aportar lo suyo en ataque. De vuelta, lo mejor fue defendiendo de lateral.

Jorge Bonadeo (6,5):
En el primer tiempo, fue de los más prolijos del medio. No llegó al área porque no prosperaron los ataques y estuvo mal acompañado. Pero el era el más tranquilo y ordenado de los 4 del medio. Cuando entró en el segundo tiempo alternó buenas y malas. Por momentos era prolijo en la salida y a veces revoleaba la pelota por demás. Lo que sí, siempre bien en la marca. Gran partido de Bonadeo.

Francisco Pizarro (6):
Nunca supo coordinar a través de la palabra (no tanto del juego) la mitad de la cancha. Sabe como funciona el doble 5 y tendría que haberlo armado mejor, para que no quedaran espacios. Eso en cuanto a manejo del equipo (que se le pide y exige). En lo personal se destacó por lo mucho y bien que metió los 90 minutos. Se valora el haberse hecho cargo y metido el penal. Y una lástima el incidente, como siempre, innecesario del final. Le falta para jugar de doble 5, pero en líneas generales hizo un buen partido.

Nicolás Donnelly (6,5):
Venía promediando un regular partido en el primer tiempo. Tuvo un interesante trabajo en la recuperación de la pelota pero le faltaba juego prolijo y ubicación en la cancha. Quiero contar que cuando le dije de ir de 6 en el segundo, su reacción fue de sorpresa y algo de pereza. Me dio "cosa", como se suele decir. Pero quedé muy satisfecho con el excelente segundo tiempo que tuvo de 6. Apareció por todos lados y pudo ganar esa prolijidad que no encontró en el primer tiempo, quizás porque desde el fondo es menos la presión contraria. Para tener en cuenta.

Federico Cordero (7):
Gran labor de Cordero. Creo que si su estado físico le permitiera estar los 90 minutos en cancha rindiendo a su nivel, ayer hubiese sido la figura. Eso fue lo único que le faltó. Se lo sacó del medio para ubicarlo en los costados y con menos compromiso en la marca pudimos apreciar su buen juego. Por algo contó que jugaba de enganche. Se juntó bien con Paviolo y tiro lindos lujos (me fui a dormir pensando en el caño con pisada del primer tiempo). Podría haber pisado más el área. Pero destacable lo de Cordero.

Matías Ferrecio (5):
Regular partido de Ferrecio. Pesó poco y nada en ataque cuando estuvo de delantero en el primer tiempo y de volante por izquierda nunca consiguió entrar en juego con el resto del equipo. En el segundo mejoró cuando entró. Trianguló más y empezó a aparecer. Buenos tiro libres y la entrega y sacrificio de siempre para bajar a recuperar la pelota. Pero no estuvo en su nivel.

Marcos Paviolo (7,5) (figura):
Si pudiera recuperarse definitivamente de su lesión...Porque mientras le rindieron sus gambas, fue el mejor en cancha. Tiró fantasía siempre y pudo también juntarse con los que lo acompañaban. Le anularon mal un golazo y fue él el que armó la jugada del penal. Y quedé impresionado con la velocidad que puede alcanzar cuando desborda. No sabía que era tan rápido. Ojalá se recupere para alcanzar su mejor nivel en este torneo. Pritty lo necesita.

Raúl Catalán (6):
Al igual que la mayoría de los jugadores, fue mucho más lo que recuperó, cortó y marcó que lo que jugó con la pelota en los pies. En el primer tiempo no encontró claridad. Pero en el segundo, en el medio, distribuyó bien. De a ratos se perdía y aparecía por lugares inpensados de la cancha, desordenando bastante todo. Mucha la entrega y el sacrificio y se agradece tu aporte. Si jugaras en Pritty, querido...

Manuel Cinto (5):
En parte por su culpa, en parte por la del equipo, fue un delantero solitario y abandonado en campo rival. La pelota nunca le llegó con claridad y se le hizo difícil encontrarse con las redes. Lo buscaban poco y mal y al mismo tiempo se mostraba a cuentagotas. Aportó presionando en las salidas y ganando de arriba para bajarsela a los demás. Pero estuvo muy lejos de lo que puede jugar.

Agustín Mazzinghi (5,5):
Entró en el segundo tiempo con alguna molestia en uno de los dedos de sus pies. Pero no se notó y respondió bien fisicamente. Nunca pudo encontrarse en la cancha, en cuanto a su posición. Pero se lo vio rápido por izquierda. Ganó claramente su mano a mano y duelo personal con el lateral derecho del equipo rival. Le faltó romper esquema y aparecer por el medio, como solía hacer y buscar más a los delanteros propios.

Se agradece el aguante de Inés Madero y Mateo Sanchiz Muñoz. Pronto se subirán fotos.

Se metió mucho... se jugó poco


En lo que fue el segundo exámen de Pritty previo al inicio del torneo, pudimos ver un partido de alto voltaje contra los pibes del Salvador. Fue un partido distinto, especial. La formación extraña con un mix de gente y el hecho de jugar entre semana y de noche fueron condimentos que le dieron un contexto bárbaro al partido, y se jugó por ambos lados como si fuese una final (poco tuvo de amistoso). Quedó comprobado que hay hambre y ganas de ganar. Falta saber usarlas bien y canalizarlas al triunfo, que hasta ahora no se nos viene dando.

Se empezó mal, pésimo. Y desde el vestuario nomás arrancamos perdiendo 1-0. Una clásica distracción por no estar concentrados. Algo que en un amistoso se perdona, pero no puede pasar cuando se juega por los tres puntos. Los partidos se juegan desde el minuto -5 hasta el minuto 95 100% concentrados.

Luego, a lo largo del primer tiempo, se fue de menor a mayor. De menor porque el medio no estaba en el medio, porque arriba no llegaba limpia y porque atrás tenían problemas para despejar y salir por abajo. No había juego y era más lo que se metía que lo que se jugaba. Siendo la cancha muy ancha, los de las puntas quedaban fuera del circuito de juego y no hacían nada para entrar a participar en el medio. Y arriba dependíamos de alguna fantasía de Paviolo. Había avisado con un gol que nadie entendió porque se anuló (golazo por cierto). Y finalmente llegó: tiro libre de Ussher, pelota al área, la para de espaldas al arco Paviolo, gira bien y cuando le sale el defensor la estira hacia la derecha siendo cruzado fuertemente por el mismo. Claro penal que el árbitro supo ver y sancionar correctamente. Ante la falta de Acosta (lesionado) y Pegoraro (trabajando), Pizarro nuevamente se hizo cargo (ya sin dudas) y puso las cosas como al principio.
Ya con el empate, se pudo jugar mejor. El doble cinco del medio siguió metiendo (lo hizo los 90 minutos) pero ahora también empezaba a distribuir mejor. Y por izquierda, con un Cordero iluminado y un Paviolo fantástico, Pritty generaba peligro y manejaba el partido. De todas maneras, no se movió el resultado y nos fuimos al descanso con un agitado empate en 1.

Uno siempre espera que tras un intenso primer tiempo, se baje la tensión en el segundo. Bueno, no fue el caso. Se jugó con más ganas y entrega que la mucha que se había visto en la primer etapa. Y fue muy parejo el nivel. Casi todo se jugaba en el medio y era increíble ver como se raspaban. Pero sin malas intenciones, con ganas de meter y poner huevo (se cobraron muy pocos fouls). Y eso se contagiaba en los dos equipos.

En el segundo se mejoró en defensa con el refuerzo de un Donnelly más ubicado que el Ussher del primer tiempo. En el medio hubo más espacios y se pudo jugar más, pero se respetaban poco las posiciones y ese desorden hacía que los avances no fueras parejos y, por ende, no prosperaran en una llegada con peligro. Arriba estaban un poco aislados y nunca pudieron conectarse. Entonces todo el juego pasaba por lo que se hiciera en el medio. Y ahí estaba todo muy difícil.

En una jugada en donde se tardó en despejar, Cachaca pudo sentenciar el resultado. La pelota le quedó al delantero Golletti que desde afuera remató fuerte, cruzado y abajo y puso el partido 2-1. ¿Justo? No se. No había hecho méritos ninguno de los dos equipos para llevarse el triunfo. Pero como se dice siempre (frase poco ingeniosa a mi entender): "el fútbol es así".

Se puso todo lo que quedaba hasta el final para intentar empatar el partido. Pero no pudo ser y nuevamente nos volvimos con las manos vacías.

Sigue habiendo mucho que corregir. Pero rescato y los felicito por la entrega que tuvieron ayer. Fue realmente muy divertido y apasionante el partido, gracias a ustedes.

Esto sigue. Mañana hay un compromiso para las 12.30 contra Drink Team. Sería bueno verlos en cancha estando a tan solo una semana del arranque. Ahí habrá que dejar todo para empezar con el pie derecho.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Ignacio Ayerza

Sobre Pritty:

1. Apodo/s : Nacho, Vasco, Loco,

2. Fecha de nacimiento: 01/09/1987

3. Número de camiseta: 69

4. Equipo del cual sos hincha: River

5. Posición en la que jugás: 4 generalmente, a veces de 3

6. Jugador profesional con el cual te sentís identificado y porque: Con el chipi Barijo, por la mugre. Nah! Mentira, conmigo mismo, la verdad creo que mi estilo es único. Pero fuera de mi posición, aguante Tevéz, el tipo va siempre para adelante. Mecí es un cagón, pendejo que no sabe lo que es una bandera, ese putito solo juega por guita.

7. Tu punto fuerte como jugador: Mentalizarme

8. Tu punto débil como jugador: La pelotas de arriba

9. El mejor jugador del equipo y porque: Estoy entre el niño Lines y el Capitán. Sin el capitán se complica el juego.

10. Lo que más te gusta de Pritty: El grupo de amigos y el aguante, el amor de Pritty.

11. Lo que menos te gusta de Pritty: El bajoneo

12. Un ídolo futbolístico: Carlitos Teves y Mascherano

13. El recuerdo más feliz con Pritty: Todas las fiestas locas de pritty. Cuando casi quemo el colchón de casa con un pucho prendido que se me había caído arriba de Nico, y cuando Juaco daba vueltas alrededor del carro de Nico y el viejo estaba en la puerta, miraba y se mataba de risa.

La final esa con fuegos artificiales en el Jockey, los partidos contra Disney.

14. El recuerdo más triste con Pritty: Esa final perdida por penales.

15. Una anécdota para contar sobre Pritty: Las fotos trucadas que sacamos en el campo de Nico, los peajes en el carro de ronchi y los gritos de Chrex y Pego a las minas de Pilar. Y todas las maniobras ilegales de conducción.

16. El canto preferido de la gente: A Disney me lo cojo hohoho!...

17. El rival a vencer: Disney

18. Tu sueño a cumplir con Pritty: Llegar a la A

19. El punto fuerte del equipo: La magia y la inspiración

20. El punto débil del equipo: el bajoneo

Fuera de Pritty:

1. Carrera y facultad: Publicidad

2. Trabajo: Changas de diseño grafico por ahora

3. Novia: Always

4. Lo que mejor sabes hacer: Soñar

5. Lo que peor sabes hacer: ordenar mi cuarto

6. Un vicio: Está hablando del faaaso!, haba del faaaso (entiendase faso como cigarrillo comun y corriente de tabaco)

7. La mujer de tu vida Mi novia

8. Las 3 cosas que no le pueden faltar a una mujer: Beautifull, que piense, ella sabe

9. Un programa de televisión: Los Simpsons toda la vida

10. El mejor dibujito animado: Los Simpssons, Caballeros del Zodíaco y Súper Campeones

11. Una película: Into the Wild

12. La salida ideal con una mina: Reggea, birra, bar bien under, buenas vibras, una bicicleta y tranquilidad.

13. Un ídolo fuera del fútbol: Ghandi, Bobby Marley, Morrison, Picasso y mi viejo

14. Un cantante o banda de música: BMW (bob Marley and the wailers)

15. Una golosina: chocolate aguila

16. Las 3 cosas que te gustaría hacer antes de morirte: Tener mi propia agencia de publicidad multinacional, Familia, y no perder el rock and roll

17. Una frase: Jah! Rastafari!

18. Posición en la que dormís: Boca arriba con los dedos de la mano tipo Buda

19. Un miedo: Las fucking víboras, las odio

20. Las 5 cosas que más odies: víboras, las personas mierda, la cumbia, la espinaca y los chorros.

Últimas 3:

1. Pritty es…una forma de vida

2. Dentro del equipo yo soy…el mejor, pero no daba para ponerlo antes.

3. Un mensaje final: The sun shall smite I, nor the moon by night, and everything that I do shall be upfull and right!

lunes, 11 de agosto de 2008

Nicolás Donnelly



Sobre Pritty:

1. Apodo/s: Nico, Necks (9), Nikia, Cuellos

2. Fecha de nacimiento: 24/09/87

3. Número de camiseta: 9

4. Equipo del cual sos hincha: River Plate.

5. Posición en la que jugás: Ahora de 5.

6. Jugador profesional con el cual te sentís identificado y porque: Marcelo Salas por algo personal muy difícil de explicar; y ahora con Javier Mascherano por poner huevo en su misma posición.

7. Tu punto fuerte como jugador: la constante garra.

8. Tu punto débil como jugador: a veces la calentura, o el desilusionarme con la primera que sale mal.

9. El mejor jugador del equipo y porque: Santi Mazz, por ser un jugador tan completo, tanta idea de fútbol y excelente capitán.

10. Lo que más te gusta de Pritty: La buena onda que hay y la “pasión” que le pone cada uno, hasta los que pasan a jugar un solo partido algún sábado perdido por ahí se quedan copados con el “espíritu” del equipo.

11. Lo que menos te gusta de Pritty: lo “meados” que estamos, y que se nos van las cosas cuando las tenemos en las manos.

12. Un ídolo futbolístico: Enzo Francescoli

13. El recuerdo más feliz con Pritty: el CAMPEONato!

14. El recuerdo más triste con Pritty: te diría que la final que perdimos, pero no! Porque eso me marcó para toda la vida, no me voy a olvidar NUNCA de esa ida al vestuario, y creo que termina siendo una de las cosas más lindas que viví con mis mejores amigos; por lo tanto me quedo con la lesión que tuve la noche anterior a la final que ganamos y nos dio el único campeonato a Pritty, esa mañana cuando me desperté con el pie BIEN hinchado me quedé en la cama llorando 20 min porque sabía que me perdía la final que había esperado tanto, el desquite del segundo puesto del campeonato anterior; la viví desde afuera... Pero a la vez fue lindísimo!

15. Una anécdota para contar sobre Pritty: creo que contesté en el punto anterior. O sino cómo empezó Pritty, y su nombre: en el comedor compartiendo TODOS LOS DÍAS una Pritty en el comedor con Churex, Santi Mazz, y Nakio Bosca; qué lindos momentos, se acuerdan??

16. El canto preferido de la gente: “A DISNEY ME LO COJO, OH O OHH!!!!”

17. El rival a vencer: diría Disney, pero no... ni se lo merecen... creo que les tengo más bronca a Los Chalchaleros. Y ni hablar de Confusión!

18. Tu sueño a cumplir con Pritty: Salir campeones de la A (sí, yo creo que estamos para soñar con eso; se puede ir mejorando y alcanzarlo)

19. El punto fuerte del equipo: la unidad entre los que lo componen.

20. El punto débil del equipo: la adversidad que se presentan cuando no se consigue el objetivo que se quiere.

Fuera de Pritty:

1. Carrera y facultad: Ingeniería Industrial en la Univ. Austral.

2. Trabajo: intentando robar unos $$ con individuales

3. Novia: no tengo... Je! 3 años y medio!!! Grande CLOROTO!!!!!

4. Lo que mejor sabes hacer: la emptatía; ver en las personas lo que quieren, hacer lo que les gusta.

5. Lo que peor sabes hacer: varias cosas... pero lo PEOR como dice la pregunta, qué se yo... jugar al Póquer (porque ni se jugar! Se que si aprendo los seco a todos!)

6. Un vicio: si llega a vicio el Whiscola!

7. La mujer de tu vida: Clari Golletti (no pongo nada en joda a ver si la patrona me caga a pedos!!! Bah, si! LA MATER!)

8. Las 3 cosas que no le pueden faltar a una mujer: TETAS!, “humor de hombre” (clave)!, que sepa como “mandarte sin que te des mucho cuenta”

9. Un programa de televisión: yo? TV??? Jeje... CQC!

10. El mejor dibujito animado: Los Caballeros de Zodiaco

11. Una película: Bravehart o mentiroso mentiroso

12. La salida ideal con una mina: en la playa a solas!

13. Un ídolo fuera del fútbol: Carlos Spencer.

14. Un cantante o banda de música: La Renga.

15. Una golosina: Vauquita.

16. Las 3 cosas que te gustaría hacer antes de morirte: casarme, hacer un buen viaje por Europa, tirarme en paracaídas.

17. Una frase: Todo lo puedo en Aquél que me reconforta.

18. Posición en la que dormís: en todas, cada una me parece excelente; me copa dormir.

19. Un miedo: que en mi vida me gane el egoísmo.

20. Las 5 cosas que más odies: odio odiar (odiar algo te hacer pasarla mal cuando ese algo está presente, cuando está pasando), odio perder un partido cuando lo tenías en tus manos, odio que la gente se encierre en si misma, odio estar de mal humos y que todo me moleste, y odio estar muy cansado y que la salida sea una mierda, y estar perdiendo horas de sueño al pedo.

Últimas 3:

1. Pritty es… una pasión.

2. Dentro del equipo yo soy… un bajo perfil, mano derecha del capitán.

3. Un mensaje final: vamos Pritty carajo!!!!!!!!! Que esto siga siendo una excusa de unión entre un excelente grupo de amigos!! Que siga la buena onda, nos vaya bien o mal!!!

Pritty sigue sacudiendo el mercado de pases

Y en el informe semanal, estas son las cosas que no podés dejar de saber sobre Pritty. Ponete al día...

1) PORTAZO: Luego de largas conversaciones se puso fin a la novela de la pretemporada y Rómulo Bustillo dejó de ser jugador de Pritty. Habría sido determinante la influencia de Martín Massa, otro ex, que convenció al jugador para que se volcara al Rugby. Ronnie Donnelly, dirigente de Pritty que estuvo en las negociaciones, declaró: "Es un gran movimiento esto del Rugby. Ya se nos bajaron Andrés Diaz Mathé e Ignacio Durañona y ahora se suman estos dos. Respeto sus decisiones pero muchachos... con lo lindo que es el fútbol. Vamos a tener que reforzarnos. Igual, viniendo de ellos, no me extraña..."

2) FRACASO II: Ante la baja de Bustillo, Ignacio Ayerza, reconocido negociante del fútbol (bajo sospecha de ser mafioso) y padre del jugador con el mismo nombre, acercó al club nuevamente a Marcos Hauer. Pero luego de contactarse con su representante no hubo acuerdo. Parecería ser que el monto que el jugador pretendía era muy desmedido para lo que significa el jugador, según el criterio de Pritty. Ya había habido contacto con este jugador.

3) ¿REFORZÓN?: A Pritty no le salía una. Pero apareció el gerente Jhon Roberts, de buenas relaciones con Pritty, con una interesante propuesta y Pritty está muy cerca de incorporar a Andrés Carrizo al club (ver foto). Su conflictiva salida del club Disney, eterno rival, tras haber sido acusado por su propio compañero Andrés Hughes de tener un amorío con el ex-técnico Javier Pérez y su gran relación con Francisco Pizarro serían motivos suficientes para que el crack se incline por incorporarse a Pritty. "Es sólo cuestión de ajustar algunos números, pero están los recursos para cerrar su elevado contrato" dijo Roberts en la prensa.

4) CORTOCIRCUITO: Ante la posibilidad de estar en la conducción técnica del equipo junto con Santiago Mazzinghi, el lesionado jugador Santiago Acosta declaró: "Nunca tuve sus mismos conceptos futbolísticos y lo considero demasiado defensivo. No se si vamos a poder trabajar juntos en esto. Prefiero ser un hincha más del club y no involucrarme con él." Como su relación siempre fue buena, sorprende que haya manifestado eso.

5) "PERDÓN, TIENEN RAZÓN": Tras el amistoso del Sábado y después de lo que se había hablado en la semana, Ignacio Bosca dijo: "Pensé que estaba mejor, pero el Sábado me faltó el aire. Quiero disculparme con el cuerpo técnico por el enojo en la semana tras su observación sobre mi estado físico. Creo que tienen razón. Voy a tener que pelearla más". Gimnasio urgente!

6) EL CONFLICTO CON EL CAMPO: No se asusten, no nos referimos al problema del país. Es que en la dirigencia están hartos de que el arquero Santiago Roberts se ausente a los partidos porque el Señorcito quiere ir a su campo. Piden más compromiso con el equipo. Agustín Mazzinghi dijo: "Lo elijen de figura y ya se cree habilitado para hacer lo que quiera. No es así, viejo". Hay enojo en el plantel.

7) LA BRONCA CON LOS HINCHAS: En el partido del Sábado hubo un penal para Pritty. Pizarro agarró la pelota pero después de acomodarla se fue alejando y se vio claramente como le pedía a Pegoraro que lo pateara él. Desde las tribunas se escuchó a un hincha desaforado gritando: "¡Cagón! ¿Y pretendés llamarte goleador? ¡Andá, puto!". Parece ser que el delantero, habiendo escuchado el grito, decidió patearlo y finalmente metió el penal. En el festejo se vio la descarga de Pizarro gritándolo delante de donde provino el grito: "¡Puto las pelotas!". Veremos como sigue su relación con la gente.

8) INDIGNADO: Marcos Tonnellier, ante la movida de nombres que hay para suplir a Bustillo, se mostró molesto: "Se ve que no me tienen confianza. Entiendo que no anduve muy seguro el Sábado, pero creo que demostré que puedo jugar ahí. De todos modos, no tengo problema si llega un refuerzo. Se sabe que el dueño del fondo ahora soy yo." Agrandado Marcos.

9) "ESTOY FELIZ": Joaquín Trusso fue lo mejor de Pritty en el partido del Sábado y ya había sido elegido por la gente como el mejor refuerzo de la temporada. Ante los medios, dijo: "Nunca pensé que iba a ser tan bien recibido. La verdad es que estoy muy cómodo en el equipo. Le tengo que agradecer al técnico por la confianza que me está dando. Espero hacer un buen torneo".

10) EL DESAFÍO: Luego de algunas cruzadas entre la hinchada de Cachaca FC y Pritty, para el amistoso del Jueves se espera un fuerte operativo policial. Es un gran desafío y se va a jugar a cancha llena. Todo comenzó con acusaciones de parte de Cachaca tildando de copia al blog de Pritty. Se verá en la cancha quien es el mejor...

Plata Pritty II

Los Prittyboys 2-3 Santa Rosa

Jorge Bonadeo (6):
Para sorpresa de todos, hizo un muy buen papel en el arco. Tapó un mano a mano jodido, descolgó pelotas difíciles y sacó con mucha elegancia. Cuando salió a jugar, no pudo demostrar lo mucho que sabe. Manejó bien los tiempos abajo pero le quedaron huecos. No es su posición, pero se adaptó bien.

Joaquín Trusso (7,5) (figura):
Gran partido de Joaquín. Jugó con mucha entrega y se lo vio muy metido. Pasa muy bien al ataque, es difícil de pasar en defensa y está dominando bien la posición. Para corregir, le falta largar más la pelota y quedó más de una vez colgado en el fondo, habilitando delanteros rivales. Pero sin dudas fue el mejor del partido y la gente se ilusiona con él.

Rómulo Bustillo (6):
Buena labor de Rómulo en el fondo, sabio de la posición. Ordenado y firme, como nos tiene acostumbrados. Después paso al arco medio tiempo e hizo un digno papel. Y terminó jugando de tres, donde fueron más dudas que certezas. Terminó redondeando un buen partido, aunque conociéndolo, podría haber dado más.

Marcos Tonnellier (5,5):
Tuvo un gran torneo y se espera mucho de él. En este primer exámen fue regular su rendimiento. Paso inadvertido de 6. Le faltó cortar más, hacer sentir la marca y destacarse en el fondo. Cuando pasó de 2, posición en la creemos que va a terminar jugando, tuvo cosas buenas y malas. Maneja muy bien el off-side, pero se lo vio inseguro con la pelota. Tiene que dejar atrás sus famosos "pifs" y mostrarse más seguro. Pero va a ir mejorando con el correr de los partidos.

Ignacio Mazzinghi (6,5):
Le costaron los primeros minutos, pero terminó el primer tiempo pesando en ataque y mostrándose seguro en el fondo. En líneas generales, tuvo una mejor producción jugando de 3 que la que había tenido en su otra visita a Pritty, en el medio. En el segundo tiempo tuvo poca participación. Le ganaron un par de veces las espaldas. Y terminió saliendo. Buen partido de Ignacio.

Ignacio Bosca (5):
Floja actuación. Se lo vio con muchas ganas pero las canalizaba mal. Se desprendía demasiado rápido de la pelota, como si le incomodara tenerla. Y nunca pudo pesar por derecha. Se destaca el hecho de que estuvo bien posicionado defensivamente. Pero le costó seguir el ritmo del partido. Es de los jugadores que tiene que aprovechar los amistosos para conocer a sus compañeros y ganar aire y piernas.

Agustín Mazzinghi (5,5):
Sin duda, rinde mejor recotado sobre la línea que en el medio. No encuentra espacio y se desordena demasiado. Además le pesa la marca. Por eso, no pudo rendir bien de doble 5 y lo mejor lo hizo jugando tanto por derecha al final del primer tiempo como por izquierda durante el segundo. Hay que estar constantemente marcándole a quien tiene que estar tomando dada su distracción. Pero cuando entra en juego lo hace bien. Tiene mucho más para darle al equipo.

Nicolás Donnelly (5,5):
Arrancó impreciso. Se le escapaba la pelota y equivocaba los pases en la salida. Sin embargo, se destaca en el primer tiempo sus pasadas al ataque, juntándose con los delanteros. Es algo que va a tener que hacer y tiene que saber cuidar el medio cuando lo hace. En el segundo fue irregular. Por momentos desaparecía y también armaba lindas jugadas, como la del penal. Tiene una mochila pesada y hay puesta mucha confianza en él. Va a ir mejorando de a poco.

Matías Ferrecio (6,5):
La presión constante en las salidas rivales fue justamente premiada con el primer gol. Gran mérito suyo y prolija definición. Después fue muy inconstante. Le costó entrar en el juego con los delanteros. Él es el volante más ofensivo de los 4 y tiene que ser un poco el creador de los ataques. En este amistoso no se vio mucho de eso, pero se ira trabajando. Buen papel.

Francisco Pizarro (6,5):
Hizo algo que nunca hace: pivotear. Retrasarse para entrar en el juego y generar huecos. Y salió muy bien. A pesar de las dudas, se valora el querer ganar confianza pateando y metiendo el penal. Y no pudo responder como se esperaba jugando de doble 5. Es otro jugador al que se le pide mucho y se le tiene confianza. Tiene, junto con Nicolás, el peso de manejar el aspecto anímico del equipo. Eso hay que saberlo y tenerlo presente.

Juan Cruz Pegoraro (5):
Poco de Juan Cruz, para lo buen jugador que es. Nunca encontró su lugar arriba y no fue el peligroso delantero que suele ser. Buscó poco y nada el arco y le costó conectar con los delanteros. Fue el que creo el penal del segundo gol. A pesar de esto, se lo vio sacrificándose por el equipo y con ganas. Pero mucho por mejorar en su rendimiento.

Federico Cordero (7):
Muy buena labor de Federico. Con su experiencia, entró y puso orden en el medio. Distribuyó bien la pelota y se lo vio seguro en la marca. Sobre el final, más cansado, no pudo mantener su nivel y, junto con el equipo, se fue apagando. Es un interesante jugador que puede aportar mucho y se lo va a tener en cuenta.

domingo, 10 de agosto de 2008

Jugando bien de a ratos, a Pritty se le escapó al final

En lo que fue el primer exámen de la temporada, Los Prittyboys perdieron 3 a 2 contra Santa Rosa, en un partido amistoso. Sirvió para empezar a mover las piernas y ver como están los jugadores de cara al torneo. Y quedó claro que hay muchísimo trabajo por delante si el equipo pretende pelear arriba el torneo.
Como era de esperarse, arrancaron todos muy apurados y ansiosos. Costaba dominar la pelota, en el medio no había equilibrio y se llegaba poco y de manera desordenada. El partido tardó mucho en armarse y los primeros minutos se jugó bastante mal. Hasta que a raíz de una buena presión de Joaquín Trusso sobre el lateral izquierdo de Santa Rosa, éste comprometió a un compañero con un pase atrás y Matías Ferrecio supo aprovechar el error para llevarse la pelota y resolver el mano a mano tocando suavemente al palo más lejano. Se abría el marcador a favor de Pritty, sin merecerlo demasiado.
Sobre el final del primer tiempo se jugó mejor y pudo haber buenas combinaciones de mitad de cancha para adelante. Pero no hubo cambios en el resultado y Pritty se fue 1-0 arriba al descanso.
En la segunda parte fue más armado el juego y se puso más divertido. Por momentos dominaba Pritty, por momentos era todo de Santa Rosa. Los dos llegaban y lastimaban al rival. Y de ahí llegó el empate. Pero poco le duró, porque Pritty combinó quizás la mejor jugada del partido y el centro de Juan Cruz Pegoraro dio en el codo del defensor y sentenció un claro penal. Después de algunas dudas, Francisco Pizarro se hizo cargo y puso el partido 2-1. Pero sobre el final hubo otro penal para Santa Rosa que llegó al empate y se lo terminó llevando con un golazo, picándosela al improvisado arquero Ignacio Bosca. 3-2 y final del partido.
Más allá del resultado, que en estas instancias es de poca importancia, quedó claro que hay muchas cosas por corregir y preguntas por responder. Faltó más potencial ofensivo, el mediocampo fue inconstante y abajo quedaron muchos huecos. Son los primeros partidos y nos estamos acomodando, pero no falta mucho y hay que ajustar bien todo para tener un buen arranque.
En los amistosos es donde nos tenemos que analizar porque se nos permite cometer errores. Hay que ser autocríticos y cada uno tiene que saber que es lo que le está faltando. Pero hay variantes para armarnos y hacer un digno papel en el torneo. Ya veremos como nos vamos acomodando.

martes, 5 de agosto de 2008

Vuelve el fútbol


Acá está, este es... el informe semanal... las 10 noticias que tenés que saber si sos de Pritty... Informate.

1) FIN DE LAS VACACIONES: Los jugadores ya volvieron a entrenarse tras dos semanas de vacaciones y empiezan con los amistosos este Sábado en Pilar. Será la oportunidad de ver como se rearma el equipo y que idea tiene para este torneo el técnico Santiago Mazzinghi.

2) CRACK: ¡De no creer! A la grave lesión del ex-jugador y actual técnico Santiago Mazzinghi se le suma una rotura de tibia y peroné al jugador Santiago Acosta, otra baja importante. Esquiando tuvo un choque y terminó dándosela contra un árbol. No va a jugar este torneo, está recuperándose tras una exitosa operación y seguramente termine acompañando al técnico en la conducción del equipo.

3) PILCHA PARA VARIOS: Se mandaron a hacer las camisetas nuevas que andaban faltando. Una vez hechas se harán las formales presentaciones de los refuerzos del equipo. Recordemos que habían desaparecido una pila de camisetas a principios de año en una estafa en donde estuvieron involucrados los mafiosos "Palomo" y "La Tacha" (ambos muy relacionados a Disney, obviamente)

4) LO QUE OPINA LA GENTE: se cerraron las encuestas del mes de Julio. Fue elegido el mejor de los nuevos Marculo Paviolo, el mejor refuerzo Joaquín Trusso y a Pritty lo ven "Peleando el campeonato" que viene. Proximamente las encuestas del mes de Agosto.

5) LLAMADO DE ATENCIÓN: Se lo vio por las noches porteñas al jugador Marcos Paviolo junto con la actriz Magdalena Grosso. Parece que es una relación que viene de hace un tiempo y que recién ahora se dio a conocer. El tema fue que el jugador estaba pasado de copas (ver foto). El club le hizo un llamado de atención y el jugador prometió que no va a volver a pasar.

6) LOS PESADOS: Luego de ser sometidos a un severo control médico, de todos los jugadores que regresaron de las vacaciones se determinó que tanto Ignacio Bosca como Nicolás Donnelly van a tener un seguimiento y trato especial ya que deben bajar unos 10 kilos antes que comience el torneo.

7) ¿LA VE OVALADA?: Crecen los rumores de que Rómulo Bustillo está a un paso de cambiar de deporte y firmar contrato con el club CUBA, de rugby. Debido a esto, jugadores, hinchas e incluso su novia hicieron un banderazo en la puerta de su casa reclamando que se quede en Pritty. El jugador, con posterioridad, declaró: "No me influye ese tipo de cosas. Yo voy a tomar la decisión independientemente de lo que pase en mi entorno".

8) UN VERDADERO MODELO: El jugador Francisco Pizarro cada vez está más volcado al mundo de la moda. En una gira por Estados Unidos anduvo junto a su amigo (y modelo reconocido) Santiago Furmento amagando con sesiones de fotos. Fue la cara visible de la AUSTRAL para una publicación en el Diario La Nación. Y se lo ha visto en más de un desfile de colegios de mujeres. Según Marcos Tonnelier: "Está cada día más puto. En el vestuario tienen actitudes extrañas. Y es mucho el tiempo que se pasa delante del espejo".

9) ENCHUFADÍSIMO: Santiago Moy quiere reivindicarse con la gente y dejar de ser una promesa para pasar a ser una realidad como defensor de Pritty. Eso lo demuestra en cada entrenamiento. Es siempre el primero en llegar y en las pruebas de velocidad y resistencia paso de ser uno de los últimos a pelear con los grandes corredores del equipo (Juan Cruz Pegoraro y Santiago Roberts). Promete un gran torneo.

10) "ESTAMOS PARA PELEAR ARRIBA": En una entrevista para "Cortitas y al pie", Juan Cruz Pegoraro desmintió que el objetivo del equipo sea el de mantener la categoría y se postuló peleando bien arriba, al igual que las encuestas. "Que vengamos de la D no significa nada. En la cancha, siempre van a ser 11 contra 11 y ahí se va a ver para que estamos".